Nuevas Tarifas JAZZTEL MOVIL (Febrero 2011)

¡Curioso! Tengo un amigo a quien le pasó algo muy parecido con YA.COM

Y... bueno... hace tres meses que tengo mi ADSL con JAZZTEL. De momento estoy muy contento en todos los sentidos. ¡Toco madera! :roll-eyes:


Es muy largo de contar, porque fueron casi dos años lo que estuve sufriendo con ellos.

Te lo resumiré diciendo que empezaron a cobrarme las llamadas que hacía, aún teniendo tarifa plana. Todos los meses tenía que reclamar y al mes siguiente me las abonaban, pero volvían a cobrar las de ese mes. Así durante al menos 9 meses a partir de los cuales me seguían facturando por un lado las llamadas y por otro el servicio de ADSL, pero no me abonaban las de meses anteriores.

Hasta que se me inflaron los huevos y dí orden al banco para que no pagaran y me pasé a otra compañía. Y ellos "ERRE QUE ERRE", seguían mandando recibos al banco aún sin usar sus servicios y de estar avisados de mi deseo de causar baja con ellos. Como el banco tenía orden de no pagar, me reclamaban un facturón por unos servicios, de más de 12 meses, que no había consumido. Hasta que tuve que ponerlo en manos de un abogado amigo mío que les calló la boca in saecula saeculorum.
 
Si, los sinverg... de Yaztelametí pertenecen al grupo Orange, así que deben usar su red.

OJO. Jazztel no pertenece al grupo Orange. De hecho, no pertenece a ningún grupo. Es una empresa independiente que cotiza en bolsa.

Yo tengo el ADSL con ellos casi 3 años y el móvil la mitad de ellos. He de decir que nunca he tenido ningún problema con ellos. En realidad no lo he tenido con ningún operador, así que debe ser la suerte que te toque.
 
El problema con las compañías de ADSL es que alquilan la red a Telefónica (o Movistar, como se llame ahora), que siguen siendo los únicos propietarios del cableado.
De manera que si se produce una avería, esas compañías reclaman a Telefónica pero Telefónica pasa olímpicamente porque tú no eres cliente suyo (o en todo caso sólo del teléfono fijo).

En cambio, si tienes contratado el ADSL directamente con Telefónica, a través de alguna SIM vía 3G (como Vodafone) u ONO: normalmente no tendrás ningún problema.
Yo he estado en Wanadoo y Ya.com y con los 2 tuve averías que duraron meses y no había nadie que las arreglara.
Con Telefónica y Vodafone los pocos problemas q han surgido, me han enviado un técnico en 24-48h.
 
No. De momento, y a pesar de las novedades, no me llega a interesar del todo lo que ofrece la compañía.

¿Sabes lo que me molaría que lanzaran? Una tarifa sin establecimiento de llamada. No hay ninguna -oficial- bajo cobertura ORANGE, y es algo que me interesa y busco especialmente.


¿Tienes alguna sim con ellos?
 
En cambio, si tienes contratado el ADSL directamente con Telefónica, a través de alguna SIM vía 3G (como Vodafone) u ONO: normalmente no tendrás ningún problema.
Yo he estado en Wanadoo y Ya.com y con los 2 tuve averías que duraron meses y no había nadie que las arreglara.
Con Telefónica y Vodafone los pocos problemas q han surgido, me han enviado un técnico en 24-48h.

De acuerdo en el tema de la línea fija: prefiero mil veces tener contratada con la misma empresa la línea y el servicio.

En cambio en el caso del móvil no estoy de acuerdo, por lo general si hay una averia en la red de Vodafone la van a sufrir indistintamente los clientes propios y los de la OMV a las que sirven.
 
El problema con las compañías de ADSL es que alquilan la red a Telefónica (o Movistar, como se llame ahora), que siguen siendo los únicos propietarios del cableado.
De manera que si se produce una avería, esas compañías reclaman a Telefónica pero Telefónica pasa olímpicamente porque tú no eres cliente suyo (o en todo caso sólo del teléfono fijo).

En cambio, si tienes contratado el ADSL directamente con Telefónica, a través de alguna SIM vía 3G (como Vodafone) u ONO: normalmente no tendrás ningún problema.
Yo he estado en Wanadoo y Ya.com y con los 2 tuve averías que duraron meses y no había nadie que las arreglara.
Con Telefónica y Vodafone los pocos problemas q han surgido, me han enviado un técnico en 24-48h.

No estoy de acuerdo con el tema de la línea fija. Lo que comentas tiene algo de mito.
He tenido ruido en el fijo un par de veces y siempre han mandado a un técnico de telefónica a revisar el par de cobre en un par de días (el último más espabilado ya que fue el que lo arreglo de forma definitiva)
No sé como se apañaran con la factura del técnico entre las operadoras
 
En relación al tema de la línea fija, habría que diferenciar también si disponemos en casa de un ADSL directo o indirecto.

Entiendo que en el primer caso la compañía que presta el servicio (JAZZTEL, YA.COM, ORANGE, o la que sea) sería la responsable en caso de avería y, por consiguiente, la que tendría que proceder a la reparación. ¿Estoy patinando? :roll-eyes:


De acuerdo en el tema de la línea fija: prefiero mil veces tener contratada con la misma empresa la línea y el servicio.

En cambio en el caso del móvil no estoy de acuerdo, por lo general si hay una averia en la red de Vodafone la van a sufrir indistintamente los clientes propios y los de la OMV a las que sirven.
 
De acuerdo en el tema de la línea fija: prefiero mil veces tener contratada con la misma empresa la línea y el servicio.
...

No estoy de acuerdo contigo. Mi lema es no atarme con nadie por mucha Luna que me ofrezcan, y si contratas la linea junto con el servicio tendrás que firmar una permanencia, y el ahorro es casi ficticio o de muy pocos euros al año.

Yo tengo la linea con Timofónica, y el ADSL con otro, y si mañana me la juegan o no me convencen me voy a otra. Si eso lo haces con la que te presta los dos servicios juntos, lo más fácil es que te quedes sin servicio durante unos cuantos días (a veces muchos).
 
No sé.. siempre habrá el factor suerte de cada uno.
Ya digo, en mi caso tanto en Ya.com como en Wanadoo ni siquiera llegó a aparecer nunca ningún técnico de Telefónica.
En cambio con Telefónica y Vodafone vinieron en 24h.
El último (Vodafone) también vino a mirar el par de cobre de toda la Comunidad, porque habíamos varios clientes afectados, sin Internet y sin fijo. Creo que el ADSL va por cableado hasta la calle, pero si hay una avería tienes el modem USB para navegar por 3G, de manera que es casi imposible quedarse sin servicio. Tengo esta tarifa
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba