NOTICIA Nuevos modelos bq Aquaris E

Vengo de un problema con mi Jiayu G4t, que aún está en un servicio técnico de reparación... en el caso de que no lo reparen, me iba a comprar otro chino, pero viendo esta gama... considero que están muy bien y el precio mejor es muy bueno.
 
Parece que mañana empiezan a estar a la venta los primeros modelos. A ver en vivo que sensación dan. Al menos dicen que son muy ligeros.

Solo el 4 tienen batería extraíble. Los demás cerrados.
 
Aquí una review del E5 HD :blush:

Review del smartphone bq Aquaris E5 HD

Hace apenas 10 días que bq presentaba por todo lo alto su nueva gama de smartphones para este año: la serie E. Supone una renovación completa de su amplio catálogo de smartphones. Uno de ellos, el E5, es el que tenemos entre manos para analizar, quizá el llamado a ser el superventas de la gama por el tamaño de la pantalla. Si bien hay que aclarar un punto importante en este momento: existen 3 versiones diferentes de este modelo E5, con 3 configuraciones diferentes.

static.htcmania.com_2014_06_02_1741_20copia.png


Si bien el aspecto es exactamente el mismo, encontramos diferencias importantes en cuanto al SoC y la pantalla. Los dos primeros, el E5 HD 8GB y el E5 HD 16GB sólo difieren en la memoria RAM (1 y 2 GB) y en el almacenamiento (8 y 16GB). El tercer modelo, el E5 FHD incorpora novedades importantes: la pantalla es FullHD (por el HD de los otros modelos) y el procesador es octacore (por los 4 núcleos de los dos primeros modelos).

El modelo que tenemos en HTCMania es el Aquaris E5 HD 16GB y es el que vamos a analizar.

Las sensaciones en lineas generales han sido bastante buenas, vamos a verlo con detalle.
www.subemania.com_imagenes_review_aspecto.jpg


Este es el paquete del producto.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0883_01_06_2014.jpg


En la caja vemos, como novedad, el pequeño alfiler que nos permitirá abrir las ranuras para la SIM, al más puro estilo iPhone. Como sabéis, estos nuevos smartphones de bq son unibody, es decir, no podremos abrirlos para sacar la batería.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0884_01_06_2014.jpg


En la caja encontramos el esperado cargador y el cable de carga usb.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0885_01_06_2014.jpg


Y este es nuestro E5.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0886_01_06_2014.jpg


Para ser sincero, he de reconocer que el aspecto del terminal no me entusiasmó cuando lo vi en la presentación. Creo que en este sentido bq ha sido algo conservador. Desde luego el aparato luce bastante bien, es solido, no cruje y se siente bien en la mano. Las formas rectangulares le dan un aspecto sobrio. Quizá es lo que hecho en falta, algo más de originalidad.

En el lateral derecho encontramos la botonería, tanto volumen como botón de encendido. Llevo varios días probando el terminal y creo que me gustaría que el botón de encendido fuera algo mayor o bien estuviera situado en otro lugar. Es la sensación que tengo.

Como podéis ver, da la sensación de que la pantalla está encima del cuerpo del smartphone. El grosor del terminal es 8,65, si bien no es excesivamente ancho, el hecho de tener unas formas tan rectangulares y lo comentando anteriormente de la pantalla hacen que la sensación a la vista es que es un terminal algo más grueso de lo que solemos ver actualmente en el mercado. Sí que resulta bastante liviano, su peso no llega a los 135 gramos y se agradece.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0888_01_06_2014.jpg

Tras leer la ficha del terminal en la web de bq, entiendo que es algo que se ha decidido voluntariamente con el fin de mejorar la autonomía de la batería.

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html

www.subemania.com_imagenes_2014_06_02_1801_20copia.jpg
En la parte superior, la entrada de auriculares y la pestaña para la tarjeta de almacenamiento.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0889_01_06_2014.jpg


En el otro lateral, las tarjetas para las SIMs, como véis, es dual SIM.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0890_01_06_2014.jpg


En la parte inferior, los altavoces, uno a cada lado y la entrada microusb.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0891_01_06_2014.jpg


La parte trasera luce así, un aspecto en la linea de todo el smartphone, sin florituras. Totalmente liso, con el logo de bq plateado en la zona central y destacando la cámara en la zona superior izquierda.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0892_01_06_2014.jpg


Luego hablaremos de la cámara.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0894_01_06_2014.jpg


Volviendo al frontal, los 3 botones inferiores son retroiluminados.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0899_01_06_2014.jpg


Vamos a encender la pantalla.

www.subemania.com_imagenes_review_new_pantalla.png


Como comentamos al comienzo, la pantalla, de 5 pulgadas, tiene resolución HD, es decir, 720x1280, con una PPI de 294

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0900_01_06_2014.jpg


Por supuesto, panel IPS con tecnología OGS (One Glass Solution) que permite que la pantalla sea aún más fina y mejora el contraste y la visualización.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0902_01_06_2014.jpg


La pantalla rinde a gran nivel.

static.htcmania.com_aquaris_e5_htcmania_img_0907_01_06_2014.jpg


Os dejo un breve video con el aspecto.

www.subemania.com_imagenes_review_new_potencia.png


Este E5 HD monta un SoC de mediatek, el MT6582, de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 a 1,3Ghz, junto con una GPU Mali400 MP2. Incorpora además 2GB de RAM. Logicamente hay configuraciones más potentes, pero parece claro que resultará suficiente practicamente para cualquier cosa al menos a día de hoy.

He probado varios juegos grandes y los ha movido sin problema como veréis en el siguiente video.



Sobre los benchmarks, reflejan lo comentado, una potencia media, destacando más en cuanto a rendimiento 2D.

Antutu: 16796


static.htcmania.com_Screenshot_2014_06_01_18_22_53.jpg

Quadrant: 8565

static.htcmania.com_Screenshot_2014_06_01_19_52_11.png



www.subemania.com_imagenes_review_camara_new.png


La cámara trasera es de 13MPX y la delantera, de 5MPX.

No tenemos muchos datos técnicos sobre la misma, pero lo cierto es que rinde de una manera notable.: buen detalle, buen rango de color y buen desenfoque en primeros planos. Como es habitual, mejora cuanta más luz hay en la escena.

Os recomiendo ver las fotos a tamaño real, como siempre, han sido reducidas en peso con el Photoshop con calidad 10 sobre 12.

www.subemania.com_imagenes_IMG_20140601_191814.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

www.subemania.com_imagenes_IMG_20140601_191844.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

static.htcmania.com_IMG_20140601_191859.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

static.htcmania.com_IMG_20140601_191938.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

static.htcmania.com_IMG_20140601_191946.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

static.htcmania.com_IMG_20140601_191957.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

static.htcmania.com_IMG_20140601_192016.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

static.htcmania.com_IMG_20140601_192318.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

static.htcmania.com_IMG_20140601_192629.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

static.htcmania.com_IMG_20140601_192814_1.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)


static.htcmania.com_IMG_20140601_192939.jpg

(ver fotografía a tamaño real y calidad 10 sobre 12)

En este sentido, bq ha hecho un buen trabajo.

www.subemania.com_imagenes_review_otras_new.png


En la prueba de wifi, esta se ha desarrollado con normalidad, arrojando un resultado similar al de otros modelos de la misma gama. Nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a unos 10 metros del router, con un par de muros entre medias.
static.htcmania.com_Screenshot_2014_06_01_19_52_27.png


Una de las características positivas de esta nueva serie E es la inclusión, de serie, de Android 4.4.2 lo cual es de agradecer. En cuanto al almacenamiento, ya comentamos que dispone de 16GB, ampliables mediante tarjetas. Dispone de GPS, radioFM y un pequeño led de notificaciones en la zona superior.

Uno de los aspectos que bq quiso resaltar en la presentación de sus nuevos smartphones fue el sonido. Este E5 incorpora tecnología de sonido Dolby que supuestamente mejora bastante la calidad del audio reproducido a través de sus altavoces. He de decir que no tengo forma de comprobar esto de una manera objetiva pero sí me ha dado la sensación de que el sonido es alto, claro y más envolvente.
www.subemania.com_imagenes_review_new_final.png


Este Aquaris E5 HD se me antoja una opción interesante teniendo en cuenta que mejora practicamente cada aspecto del hasta ahora tope de gama de bq en 5'', el Aquaris 5HD y que el precio es el mismo, 199 euros. Tanto la pantalla como la cámara rinden a gran nivel. En cuanto a potencia, es un terminal medio. Y en cuanto al aspecto, personalmente creo que bq podría haber innovado algo más en este sentido, pero ya entramos en el terreno de la subjetividad y gustos personales.

A la pregunta de... "tengo un Aquaris 5HD, ¿vale la pena cambiarlo por un E5 HD?". Creo que, teniendo en cuenta que el Aquaris 5HD es un terminal relativamente moderno, no compensa hacer algo así. Incluso, es de esperar una baja de precio en la anterior gama de smartphones, lo cual pueden hacerlos aún más atractivos.

Quedamos a la esperar de poder probar el tope de gama (octacore), porque seguramente es lo que los usuarios más van a demandar en los próximos meses.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838022
 
Última edición por un moderador:
Van a barrer el mercado en España. No hace falta ser ingeniero ni informatico para apreciar que no tienen competencia en los precios que manejan, porque aún los chinos, comprados en España, salen a un precio similar y el servicio técnico nada tiene que ver. Yo vengo del Aquaris 5 y es un gran móvil, pero estos ya han mejorado muchísimo las carencias de los anteriores. Por cierto, a cualquier problema te lo cojen en casa, lo reparan en garantía y te lo vuelven a llevar, en menos de una semana, aun fallos leves de GPS o audio. No hay comparación, señores
 
A priori le veo un fallo importante, la batería no es extraible.
Típica táctica de obsolescencia programada...

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
A priori le veo un fallo importante, la batería no es extraible.
Típica táctica de obsolescencia programada...

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Hasta ahora siempre tuve teléfonos con batería extraible y en algunos tenía dos para llevar una cargada disponible siempre y no quedar tirado. Ahora con cualquier cable usb cargas y ya no es tan necesario y realmente nunca agoté la vida útil de las baterías hasta su límite.

Si la batería del Bq dura 1000 cargas y se carga cada día (poniéndose en lo malo - ya hay pruebas que dura dos en uso moderado) va a durar tres años mínimo. En ese tiempo ya habrá evolucionado mucho todo.

Quizás no sea fácil cambiarla si hace falta pero en los iphone se hacía y en tablet también. Otra cosa es que sea interesante cuando toque.
 
No tiene mala pinta. Lastima que hinchen el precio de los bq tantísimos.
 
Pues anoche lo compré en Media Markt, y no tiene nada que ver con el Aquaris 5. Es increíble lo bien que va. Quizá si echo en falta los sonidos que venían por defecto para notificaciones, pero eso no es nada que no pueda arreglarse. Es una maravilla
 
El Google Authenticator no hay forma de hacerlo andar. Escaneo el código QR pero el que me da la aplicación la web lo da como incorrecto. En el móvil antiguo funciona sin problemas todas las veces. Pero en el BQ, por alguna razón que todavía no di con ella, no hay manera. Parece que es cosa del Android 4.4.2. Espero que se resuelva pronto.

¿Os ha pasado?

Duración de la batería: algo más de dos días con las dos sim encendidas de 9 a 12 de la noche (luego una sola) y con wifi 6 horas y otras 8/9 horas con 3 G. Pantalla encendida unas 4 horas. Estoy contento de la duración. El anterior chino W007 (clon del iPhone) no me duraba ni 12 horas (pasaba el día enchufado al usb o cargando).
 
El Google Authenticator no hay forma de hacerlo andar. Escaneo el código QR pero el que me da la aplicación la web lo da como incorrecto. En el móvil antiguo funciona sin problemas todas las veces. Pero en el BQ, por alguna razón que todavía no di con ella, no hay manera. Parece que es cosa del Android 4.4.2. Espero que se resuelva pronto.

¿Os ha pasado?

Duración de la batería: algo más de dos días con las dos sim encendidas de 9 a 12 de la noche (luego una sola) y con wifi 6 horas y otras 8/9 horas con 3 G. Pantalla encendida unas 4 horas. Estoy contento de la duración. El anterior chino W007 (clon del iPhone) no me duraba ni 12 horas (pasaba el día enchufado al usb o cargando).
Muy buenas, yo no uso ese programa, pero has consultado a soporte o SAT de bq? En una ocasión con el bq aquaris 5 no lograba, de ningún modo, hacer funcionar bien el team viewer, que necesito por trabajo, y la solución fue restaurar valores de fábrica. Al hacerlo milagrosamente se había arreglado el conflicto.

Prueba llamarles o hacer la pregunta, pues además del foro puedes plantear preguntas que te responderán muy amablemente, y si no dilo por aquí y probamos otros. Saludos
 
Buenos días.
Parece ser que el lanzamiento del Aquaris E6 se retrasa hasta la primera quincena de septiembre. Estoy que vivo sin vivir en mí.
Por lo que os leo, pienso que lo mejor es hacer una reserva en una tienda de confianza, si quiero asegurarme la compra.
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba