*Obsoleto*[Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Gracias @amnesia por este magnifico tuto, y a @kadan por esa maravillosa app.

Amnesia, la última release de logobuilder (cuyo link ha indicado kadan) creo que funciona mejor que la primera, cuando encuentres un rato tal vez podrías actualizar el tuto.

Unas dudas:
Yo de android y linus se muy poco, pero he leído en algún lado que los móviles mtk6575 y mtk 6577 usan formato ext4 y no yaffs2, por lo que me entra la duda de que si en el updater-script la linea:

.mount("yaffs2", "MTD", "system", "/system");

no tendría que ser

.mount("ext4", "MTD", "system", "/system");

para que funcionara.

Por otro lado ¿Estos zip de actualización, no necesitan ser SIGNED? ¿y estar creados sin compresión?


Y ya solo por curiosidad, podéis indicar que uso/significado tiene cada png presente en el logo.bin

Gracias.

Al menos los MTK6573 son yaffs2 no ext4, de hecho solo aceptan desde hace relativamente poco el formato ext2.
 
Última edición por un moderador:
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Gracias @amnesia por este magnifico tuto, y a @kadan por esa maravillosa app.

Amnesia, la última release de logobuilder (cuyo link ha indicado kadan) creo que funciona mejor que la primera, cuando encuentres un rato tal vez podrías actualizar el tuto.

Unas dudas:
Yo de android y linus se muy poco, pero he leído en algún lado que los móviles mtk6575 y mtk 6577 usan formato ext4 y no yaffs2, por lo que me entra la duda de que si en el updater-script la linea:

.mount("yaffs2", "MTD", "system", "/system");

no tendría que ser

.mount("ext4", "MTD", "system", "/system");

para que funcionara.

Por otro lado ¿Estos zip de actualización, no necesitan ser SIGNED? ¿y estar creados sin compresión?


Y ya solo por curiosidad, podéis indicar que uso/significado tiene cada png presente en el logo.bin

Gracias.

Al igual que el recovery, el logo.bin es siempre yaffs2, ten en cuenta que se ejecuta antes de cargar el S.O. sea cual sea su versión y viene determinado por las instrucciones del kernel, de ahí se explica que, por ejemplo el ZP100, puede correr con gingerbead o ICS indistintamente.

Me he puesto en contacto con nuestro amigo @kadan y me ha enviado el código fuente de la última versión para hacer la traducción al español de esta extraordinaria herramienta, cuando yo termine la traducción y él la compile, pondré aquí un tutorial de como usarlo. Eso será en breve, prometido.
 
Última edición por un moderador:
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Al igual que el recovery, el logo.bin es siempre yaffs2, ten en cuenta que se ejecuta antes de cargar el S.O. sea cual sea su versión y viene determinado por las instrucciones del kernel, de ahí se explica que, por ejemplo el ZP100, puede correr con gingerbead o ICS indistintamente.

Me he puesto en contacto con nuestro amigo @kadan y me ha enviado el código fuente de la última versión para hacer la traducción al español de esta extraordinaria herramienta, cuando yo termine la traducción y él la compile, pondré aquí un tutorial de como usarlo. Eso será en breve, prometido.

Gracias.

Espero que sea pronto, ya que salvo el tips.txt en el resto hay 4 frases.

Y a ver si con la nueva consigo avanzar porque por mas intentos que he hecho con todas las variaciones que se me han ocurrido (el update que genera, tu parche..zip, modificando el updater_script con mount "ext4", "EMMC" o "yaffs2", "MTD" o incluso sin mount como he visto en una rom que actualiza el logo en su updater_script,...) siempre que paso el zip por el recovery de mi mtk6575 me casca en el mismo sitio:

Código:
assert failed: write_raw_image("/tmp/logo.bin", "logo")
E:Error in /sdcard/parche_logo-bin_HD7.zip
(Status 7)
 
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Gracias.

Espero que sea pronto, ya que salvo el tips.txt en el resto hay 4 frases.

Y a ver si con la nueva consigo avanzar porque por mas intentos que he hecho con todas las variaciones que se me han ocurrido (el update que genera, tu parche..zip, modificando el updater_script con mount "ext4", "EMMC" o "yaffs2", "MTD" o incluso sin mount como he visto en una rom que actualiza el logo en su updater_script,...) siempre que paso el zip por el recovery de mi mtk6575 me casca en el mismo sitio:

Código:
assert failed: write_raw_image("/tmp/logo.bin", "logo")
E:Error in /sdcard/parche_logo-bin_HD7.zip
(Status 7)

Ya le he enviado la traducción, así que pronto lo tendremos.

El nuevo programa ya crea por defecto parches para ZP100 y ZP200 por lo que puedes probarlo, de todas formas lo puedes crear manualmente con los scripts que vienen el el zip de la nueva versión.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba