Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Olvídate de las antenas, el internet que propone Facebook es a través de láser

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 2 Jul 2015.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.557
    9.244
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Desde el anuncio de la iniciativa filantrópica internet.org en 2013, que en el papel es una grandiosa idea, han existido más dudas que respuestas, donde las críticas no se han hecho esperar, ya que la idea que Facebook, concretamente Mark Zuckerberg, esté intentado llevar internet a zonas apartadas del planeta, suena un tanto descabellada.

    Durante estos años, Zuckerberg ha mostrado parte del plan y la tecnología que piensa usar para que esto se vuelva realidad, desde majestuosos drones, hasta alianzas con operadoras y fabricantes. Pero hoy el proyecto nos muestra una muy interesante iniciativa, ya que la propuesta de llevar internet podría ser a través de láser.

    Láseres para internet: una apuesta interesante pero poco clara

    El pasado martes Zuckerberg hizo una sesión de preguntas y respuestas en Facebook, donde dio a conocer parte de los proyectos en los que la red social estaba trabajando actualmente. Por casi hora y media el fundador de Facebook respondió preguntas de todo tipo en torno a sus proyectos en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual e internet.org.

    De forma sorpresiva, internet.org abarcó gran parte de los cuestionamientos ya que Zuckerberg adelantó que su Laboratorio de Conectividad estaba trabajando en una nueva forma de transmisión de datos gracias al uso de láser en satélites y aviones no tripulados. Iniciativa que por supuesto llamó la atención y por ello Zuckerberg hoy decidió dar más información al respecto, por supuesto a través de una publicación en Facebook.

    1.
    2.
    Con el uso de estos láseres, que en las imágenes son demostrativos ya que no serán visibles, se quiere abarcar más zonas para que tengan conexión a internet de forma sencilla y gratuita a través de internet.org. Este tipo de conexiones serían drásticamente más veloces y podrían abarcar más zonas gracias a que son de larga distancia.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Por supuesto esto apenas está en una etapa muy temprana de desarrollo, pero la intención en unos años, es la de proporcionar conexiones a internet de alta velocidad a poco más de mil millones de habitantes en el planeta.


    Fuente: http://www.xataka.com/servicios/olv...dium=feed&utm_campaign=Feed:+xataka2+(Xataka)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • nachonasty

      nachonasty Simdualero de Bronce

        27
        8
        5 Jul 2015
        Internet de forma sencilla y gratuita? me recuerda a la torre de Nicola Tesla,
        Les sobra dinero para poner tres satélites en órbita pero dudo que termine siendo gratuito, buen proyecto.
         
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.