Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Omnivisión trae a los smartphones la grabación a 300 frames por segundo

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 27 Feb 2016.

  1. [​IMG]
    De vez en cuando conviene tomarse un pequeño respiro de la actualidad frenética que domina el mercado de los teléfonos móviles, echarse algo de beber y pensar en qué punto estamos. Fijarse en la potencia de los procesadores o en la resolución que han alcanzado las pantallas, ya quita el hipo si los comparamos con los ordenadores y los televisores. Con las cámaras pasa exactamente lo mismo.

    De acuerdo, un teléfono móvil no puede sustituir aún la potencia y calidad que tenemos con una DLSR o con una sin espejo, pero sí la de buena parte de las cámaras compactas que se comercializan. Algunos modelos consiguen mantenerse por encima pero pierden en algo fundamental, la cámara hay que cogerla y el smartphone en nuestro inseparable, nuestro agaporny de silicio.

    El peso específico de los móviles en fotografía
    Echando un ojo a lo que se ha conseguido en cuanto a fotografía en el MWC de Barcelona que terminó ayer, nos damos cuenta de que la potencia ha sobrepasado con mucho nuestras expectativas. Samsung con Isocell, Sony con sus Exmor. Nombres cada vez más reconocibles gracias al peso específico que están adquiriendo los teléfonos móviles en el mundo de la fotografía digital.

    Una de las últimas batallas que se desencadenó fue la de la cámara lenta. Incluida por varios fabricantes a distintas velocidades, Apple fue quien mejor la implementó y ahora Omnivision echa más leña al fuego con su última creación. El nombre no es corto ni sencillo, Omnivision OV13870 Purecel Plus-S, pero lo que consigue puede resumirse así: 300fps.

    Cámara lenta para móviles
    [​IMG]
    El nuevo sensor fotográfico de Omnivision está concebido para vivir dentro de un smartphone, sobre todo por su reducido tamaño. El Purecel Plus-S pone a disposición de los fabricantes quieran implementarlo mejoras más que interesantes. Para empezar, es capaz de grabar vídeo en calidad 4K a 45 frames por segundo, cuando los actuales del mercado están aún en los 30fps estandarizados.

    Pero vamos a ver todas sus velocidades máximas de grabación para ver su potencia:



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    • 45fps para cualquier resolución
    • 60 fps para vídeos 4K
    • 240 fps para vídeos FullHD
    • 300 fps para vídeos HD
    No se acerca aún a la cámara súper lenta, que se cifra en torno a los 1000 fps, pero desde luego el avance es más que significativo. Sobre todo por las capacidades de grabación en cámara lenta para resoluciones tan altas como los vídeos 4K, que hasta ahora se grababan únicamente a 30 fps.

    Otras características del sensor
    [​IMG]
    El nuevo OV13870 Purecel Plus-S no sólo hace vídeo, naturalmente. El sensor es de 13 megapíxeles, cada uno de ellos con un tamaño de 1,25 micrones, por lo que son más luminosos que los de 1,12 micrones, los más habituales. El formato del sensor es de 1/2,6 pulgadas, un tamaño de 5,2 milímetros, de ahí su uso idóneo para smartphones.

    Además, es compatible con cámaras duales como la que ha montado recientemente el LG G5, por lo que sus usos se multiplican, ofreciendo tanto desenfoques selectivos como distintas aperturas para crear imágenes HDR con mayor precisión. El sensor de Omnivision ya se ha presentado y la compañía afirma que estará en producción para el segundo trimestre de este mismo año. ¿Cuál será el primer fabricante que lo implemente?

    via
    Omnivisión trae a los smartphones la grabación a 300 frames por segundo | allrss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.