ONE X Pro Android 4.0 MTK6577 1.0GHz (Clon de HTC One X)

Tienes que recalibrar el sensor de proximidad, que dependiendo de tu modelo será desde el propio menu de configuración de sensores o bien desde el menu externo "test", hazlo con poca luz ambiente.

Un saludo.
Me acabas de hacer feliz.Llevo una semana intentando dar con la solución del calibrado del sensor, intentando entrar en menús raros y, resulta que había que calibrarlo desde el menú de ajustes que tiene el teléfono a la vista.Entras en ajustes-Pantalla-Als-ps calibration y en el baño, a oscuras, tapas el sensor con el dedo y le das a empezar y ...listo.
Muchas gracias, de verdad a wilygea y compañía.Os debo una.
 
Humberto, y amigos foreros, esta es la solución que funciono para mi, espero que para ustedes también funcione.

RE CALIBRACIÓN DE SENSOR DE PROXIMIDAD ONE X PRO MTK6577

1 Apaga el celular.
2 Enciendelo pero apretando las teclas "power" y "volumen menos" en simultaneo durante unos 10 segundos.
3 Aparecerá un menú distinto, este es el del test del móvil. Con las teclas volumen mas / menos avanza entre las opciones mostradas y selecciona "ítem test" presionando la "casita" de la parte inferior del móvil.
4 En el nuevo menú que se desplegara, selecciona la opción "ps calibration".
5 Se te mostrara la pantalla de calibración del celular... cubre con la mano el sensor de proximidad a unos 2 cm de distancia... se te mostraran valores entre 20 y 29. Practica un poco tapando con un dedo el sensor, destapan dolo y veras como los valores varian de 4, 5, 7 etc a 30 o mas... los valores de 10 o menos significan "cerca" y mientras mas alto elvalor, mas lejos el objeto frente al sensor.
6 Una vez tengas como mantener estos valores de 20 a 29, ejecuta la opción "do calibration" sin sacar la mano que cubre el sensor. Se ejecutara la re calibración, la que tomará unos 3 segundos.
7 Hecho esto, solo te quedara probar el cambio. Para salir, selecciona "exit" o la tecla "<" del celular hasta que llegues al menú inicial y alli elije la opción "reboot".

Puedes ejecutar esta re calibración las veces que quieras haciendo llamadas y viendo como se comporta el móvil. Yo probé unas 10 veces hasta que conseguí dejar el sensor a mi gusto.

ADVERTENCIA: Sugiero no tocar las demás opciones. No las he probado y no las recomiendo todavía.

Espero serles de utilidad.

Saludos

Federico

PD: Con estos arreglos, el móvil me quedo bien, muy bien.
Nada que tocarle a partir de ahora y lo veo lo suficientemente bueno como para recomendarlo para el mejor del mes (performance de 5240 puntos en Antutu, pantalla de 940 x 560 y 4.5 pulgadas, buena relacion tamaño / peso, el volumen lo arregle desde el menú "modo ingeniero", de aspecto es simple pero muy muy solido, sin "adornos" que luego se puedan estropear.
Agradecere me compartan sus opiniones... y tengo aun dos pendientes: como hacerle overclock y donde conseguirle accesorios a medida.

Hola federico1203 he intentado seguir tus instrucciones pero no puedo pasar del paso 3. Llegado a este punto lo que veo es un menú con signos chinos, (O eso creo que son). ¿ Podrías describir las posiciones de arriba hacia abajo para guiarme de forma visual?, tanto para el primer menú en el que hay que localizar la opción "ítem test" como para el siguiente sub-menú en el que debo localizar la opción "ps calibration" . Creo que realmente necesito guía para todos los pasos.

Te lo agradezco de antemano.

Saludos.
 
Acabo de comprar el teléfono a un familiar y la verdad estoy muy contento con el , muy suelto muy fluido etc , uno de los problemas que tenia y me lo había comentado mi familiar era el de la calibración del sensor de proximidad , gracias a vosotros ahora funciona perfectamente.

Otra cosa que me gustaría saber es donde puedo comprar fundas para este teléfono , que sean de silicona , TPU o rigidas , he visto las del HTC One X original , pero no se si le servirán , por lo que me he dado cuenta la cámara y la toma de auriculares están en el lado contrario , lo que quiero saber es si de medidas valdría , ya que el problemas de que estén al otro lado no seria un inconveniente ya que podría hacerle los agujeros fácilmente,
 
Bueno, ahora sí que tengo un problema: parece ser que el enchufe Mini USB tiene un problema y ya no carga la bateria. Ya lo he intentado con otra bateria y cambiando el cable, y nada, así que el problema es seguramente del enchufe del movil. Ahora para que cargue tengo q intentar meter el USB y moverlo hasta q no vea q el movil carga... pero aún así, no es fiable, ya q si se mueve un poco ya pierde la conexión y ya no carga... Lo peor es cuando te quedas sin bateria y no puedes ver si el movil está cargando y entonces sí e es un problema...

Alguien mas tiene este problema? Igual se podria solucionarlo abriendo el movil y cambiando el enchufe, pero me da cosa...
Tengo el movil desde octubre 2012.
 
Necesito ayuda con este móvil, desde hace unos días el teléfono se me colgaba muy a menudo quedando la pantalla fija y sin poder moverla , últimamente los fallos van a pero saliendo puntos de colores la pantalla dividida en cuadrados de forma aleatoria , unas veces arranca sin problemas pero no dura mucho , en estas he rooteado el teléfono , vuelto a valores de fabrica y sigue igual, estoy desesperado la verdad que no se que le puede ocurrir ni como solucionarlo , os pongo unas fotos que he sacado pra ver si alguien me da una respuesta y puedo solucionarlo

. CYMERA_20130525_133220.jpg CYMERA_20130525_134207.jpg CYMERA_20130525_161454.jpg

CYMERA_20130525_133220.jpg


CYMERA_20130525_134207.jpg


CYMERA_20130525_161454.jpg
 
Compañeros me esta dando problemas con la cobertura de móvil.
Tenéis alguna solución. En sitios donde antes tenía ahora no tiene.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Hola Federico

Tengo un cubot gt99 MTK6589 y tengo este problema pero al entrar en item test me aparece ps pero no ps calibracion y tampoco me aparece do calibration.Sabes tu como puedo calibrarlo en este movil?Te estaria muy agradecido.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba