Operadoras tradicionales vs OMVs, ¿cuales prefieres y por qué?

Operadoras tradicionales vs OMVs, ¿cuales prefieres y por qué?

  • Operadoras Tradicionales

    Votos: 7 15,2%
  • OMVs

    Votos: 21 45,7%
  • Combinación de ambas

    Votos: 18 39,1%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Operadoras tradicionales vs OMVs, ¿cuales prefieres y por qué?

Yo he tenido Vomistar durante toda la vida, hasta que hace algun año que otro encontré por internet Simyo, y desde ahí dije... ya basta de robarme más..
Me puse simyo (primero pillé una sim sin contrato ni nada 1 euro +10euros de saldo gratis) y cuando estuve convencido.. zasca! me puse el contrato de 5cts/min a cualquiera, sea la hora que sea y 300MB de internet GRATIS cada mes (ideal para disfrutar en mi HTC Desire :smile:). Sin permanencia... Excelente, vamos.

A mis abuelos les puse simyo también porque en Vomistar les sablavan la vida y encima les ponian promociones que no querian para luego cobrárselas cada mes... (hablar con una peruana que te llama es como hablar con una piedra) ahora pagan lo que gastan, y si se llaman entre ellos es a 0cts, sin mínimo ni permanencia, para 3-4 llamadas que hacen de media al mes, van sobradamente.


Saludos!
 
Hola!! Pues yo tengo un movil dual sim con 2 tarjetas. Una de contrato de movistar con eleccion tiempo libre para llamar a partir de las 17 h, a 8 centimos minuto y desde hace 2 meses he elegido una OMV llamada LLamaya, la tarjeta cuesta solo 5 euros, y por cada recarga que hago de 5 euros me regalan 2,5 euros, con lo que el saldo se incrementa en 7,50 euros.Tienes tarifa plana de llamadas a 9 ctms minuto, los sms a 10 ctms, en mi caso la utilizo para llamar por las mañanas y porque tengo que llamar fuera de España y para las llamdas internacionales el pais donde yo llamo solo me cuesta 6 ctms minuto. Estos de LLamaya utilizan cobertura Orange.
 
Hola compi. Por pura curiosidad, ¿cuáles son las características de ese antiguo contrato 1 de VODAFONE?


Yo tengo una tarjeta Orange 2x1 (me recargan el doble de por vida), y el antiguo contrato 1 de VF, para mi es la combinación perfecta.
 
1 cent/€ a fijos y móviles VF desde las 18:00 hasta las 9:00 h. más findes y festivos nacionales, resto de operadores 12 cent/€, y fuera del horario a cualquier operador 35 cent/€ minuto. Aunque no os lo creais hay meses que no llego a los 9 € de consumo mínimo. Practicamente la uso sólo para llamar a los VF, además yo soy persona de hacer llamadas cortas.
Si además tienes el A2 hablas a 3 cent/€ desde las 9:00 hasta las 18:00h. y a 1 cent/€ desde las 18:00 hasta las 9:00h.
 
Última edición:
¡Coñe, pues desde luego no me extraña que mantengas esa SIM!



1 cent/€ a fijos y móviles VF desde las 18:00 hasta las 9:00 h. más findes y festivos nacionales, resto de operadores 12 cent/€, y fuera del horario a cualquier operador 35 cent/€ minuto. Aunque no os lo creais hay meses que no llego a los 9 € de consumo mínimo. Practicamente la uso sólo para llamar a los VF, además yo soy persona de hacer llamadas cortas.
Si además tienes el A2 hablas a 3 cent/€ desde las 9:00 hasta las 18:00h. y a 1 cent/€ desde las 18:00 hasta las 9:00h.
 
Respuesta facil para mí al menos...

Usan la misma red de los grandes operadores: Misma cobertura que Movistar, Vodafone...

Precios más competitivos: Tarifa única de 7 céntimos, primeros minutos entre moviles de la compañía gratuitos.. Los bonos/"falsas" tarifas planas por muy bonitos que parecen no suelen ser más baratas que una unica tarifa barata (aunque a algunos les funcione).

Sin compromiso de permanencia: Odio estar 18 meses con un operador porque a ellos les da la gana.. Si no estoy contento quiero tener la posibilidad de moverme a otra.

El servicio de atención telefónica o para la resolución de incidencias es un tema delicado porque cada uno tiene una experiencia diferente, por lo que mi resumen es que son iguales de efectivos.

También por recargar me regalan saldo extra y realizan también otras promociones que no me hacen echar de menos a los operadores tradicionales, gasto bastante menos y como un operador tradicional no me va a ofrecer un movil últimisimo modelo gratis real, ni un dual sim simultaneo de marca, prefiero comprar el teléfono que quiero y si hace falta cambiar de una compañía a otra.

Aunque entiendo que cada uno tiene sus preferencias!

Saludos
 
Mi historia es la siguiente:
Mis padres y yo estábamos en permanencia con Movistar, a cambio de móviles subvencionados (de lo + mediocres), engañados con la tonta idea del "móvil gratis". Y en Movistar pq en el pueblo dónde veraneamos (en Teruel) sólo hay esa cobertura.

Conocí a una chica de Orange con la cual nos llamábamos muy a menudo, y nos enviábamos muchísimos SMS (sobretodo pq ella estaba casada :S), y mis facturas empezaron a ascender a los 80-100€ mensuales (agravado por el hecho de que vivo sólo y no tengo teléfono fijo en casa).
Durante un par de meses anduve con 2 móviles encima, con el estrés e incomodidad q eso conlleva.

Al final decidí investigar maneras de ahorrar y descubrí el tema de los dualsim, primero los adaptadores y luego los móviles stanby. Necesitaba estar disponible en las 2 líneas por si me llamaban mis padres o la chica aquella, y además pq no podía darme de baja de Movistar. Los adapt. son un apaño barato, pero suelen no ser compatibles con los móviles de marca. Y cuando funcionan: gastan mucha batería, al permutar de línea constantemente.

Fue así como descubrí este foro y empecé a interesarme en el tema.
Cuando por fin pudimos darnos de baja de Movistar, en realidad ya no hubiera necesitado un móvil dualsim. Pero el ahorro sigue siendo bestial si combinas 2 tarifas, ya que no existe ninguna compañía con la cual todo sea barato.
Además, los móviles dualsim te permiten tener 2 coberturas (p.e. Vodafone+Orange) y reducir las posibilidades de "quedarte tirao"..

Aconsejo a todo el mundo mirar la sección de Tarifas Combo para buscar la mejor combinación. A cada uno le interesará una u otra en función de sus necesidades.
Hay que hacer un auténtico estudio de mercado y analizar el propio consumo para saber la mejor combinación.
Además, afortunadamente hoy día el abanico para elegir es mucho más amplio.

Para mí, ahora mismo los Operadores Tradicionales sólo tienen interés por sus Módulos de Ahorro y por determinados servicios (aviso de disponibilidad, llamadas perdidas, etc).

Yo tengo una tarifa con Orange muy interesante, fue una promo que hicieron hace un par de años. Y de momento no quiero darla de baja ni loco.

"Básico con Tarifa Plana Mini" con 50% de dto. en factura:
- Cuota de 7,5€/mes por llamar gratis todos los días de 18 a 8am. (en realidad eran 15€, pero tb te hacen el 50% de descuento)
- Todo a mitad de precio*
- sms a 0,075€
- MMS a 0,40€
- estab.de llamada x las mañanas 0,075€, y 9cts./min.
- 50% dto. en: llamadas internacionales / roaming / módulos de ahorro
El 50% de descuento se suma a los desc. de los módulos de ahorro: no son excluyentes (p.e. Mi Preferido serían 3cts/min.; 9€/sms, pero a mí me cuestan la mitad!!)

Con éstos módulos de ahorro:
- Mi Preferido
- "Amigos a 0" = varios conocidos a los q puedo llamar y hablar 10h al mes (y ellos a mí 10h más, pagando sólo el estab.de llamada -15cts.). Los tienes q portar a Orange.



Pero me sigue faltando la navegación por 3G (sin q me suponga una cuota fija mensual de 9€ o más), las llamadas baratas por la mañana (fuera de la tarifa plana) y una segunda cobertura.
Por eso me resisto a dejar los dualsim.
Si no fuera por esta promo de Orange, hubiese votado 2 OMV. Pero a día de hoy me interesa una combinación de Operador+OMV.

Pero sueño con tener un dualsim con 3G y combinar estas dos tarifas:

1. SIM 1: simyo "5cts.+300MB gratis" (para navegar x Internet, llamadas muy largas, MMS a 30cts). Consumo mín. de 6,99€/mes + IVA, q puedes gastar en llamadas y mensajes. Los 300MB son "gratis".
Cobertura Orange. Contrato sin perman. ni consumo mínimo.

2. SIM 2: Pepephone Nuevega y Llama
www.movilonia.com_imagenes_nuevegayllama_nuevega_y_llama.jpg



Tendríamos 700MB de navegación al mes y llamadas a 9cts sin estab.de llamada o 5cts con estab (para cortas o largas, las 2 tarifas más baratas q hay), pagando 7€ a Pepephone de cuota fija y haciendo un consumo mínimo en <nobr>simyo</nobr> de 7€ más.
Osea 14€ más IVA, de los cuales la mitad los tienes disponibles para llamadas, sms, etc.

Cuánto podría gastarse en llamadas con Pepephone: 3 o 4€ máximo!?
Por 20 y pico € tienes comunicación casi sin límite.
Y además con 2 coberturas: Vodafone + Orange.

TODO POR LA PASTA!!!!!!!!!
(perdonad el rollo, tenía ganas de expresarme... :blush:
 
Última edición por un moderador:
En mi caso he votado por la combinación de ambas. Yo uso mucho, excesivamente, el móvil, con lo que tengo una tarifa plana de Orange Autónomos de todo el día a 49€ + iva por 1000 minutos al mes, y la combino con una de Eroskimóvil Contigo al 0,10€ el minuto sin establecimiento de llamada que uso para esas llamadas de 10 ó 15 segundos, y para los últimos días del mes que me paso de los 1000 minutos con Orange. Luego también tengo otros 1000 minutos para llamar de mi móvil a mi número fijo y otros 1000 de mi fijo a mi móvil por 1€ más en la tarifa plana de internet fijo de Orange.

También tengo varias tarjetas de Lebara, que me sobraron cuando yo tenía una tienda, y que uso a final del periodo de facturación de la tarifa plana móvil (ya que algunas veces, al principio, me venían facturas gordas por hablar 1500 ó 1600 minutos con Orange), y para las llamadas internacionales por 0,05€ el minuto.

De pagar más de 300€ antaño al mes, pasé a gastarme 70€, el mes que más.
 
Última edición:
Por cierto, alguien sabe cuántos MB puedes gastar con el móvil navegando a saco paco?
Alguien que tenga un móvil 3G y navegue constantemente: cuántos MB ha llegado a gastar en un mes?

http://www.xatakamovil.com/revision/probando-nuevega-y-llama-de-pepephone

Lo bueno de las OMV es que puedes sacar la SIM del móvil y meterlas en un módem USB para navegar con el portátil, sin que te lo tarifiquen aparte (como harían las Operadoras, q pretenden cobrarte 3 tarifas: ADSL, portátil y móvil).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba