ORANGE suprime tarifas ventajosas unilateralmente!!!

No estoy nada puesto en la materia, así que simplemente me limito a comentar lo que leo por ahí. En caso de ser cierto, mejor no digo lo que pienso... :frown:

Segurísimo que es así. Ya se miran muy mucho a la hora de escribir las condiciones.
O que sean favorables a ellos, o simplemente ambiguas
Es como en las pólizas de seguros.

La compañía se reserva el derecho a rescindir el contrato avisando con un plazo de antelación a la otra parte.

En el caso de la telefonía móvil, no entiendo entonces que el cliente deba comprometerse a una permanencia siendo penalizado en caso de incumplimiento, pero en cambio la compañía pueda darte de baja sin más... sin pagarte nada, simplemente avisando previamente.

Si yo hubiese querido dar de baja esta tarifa antes de agosto de 2012 hubiese tenido q pagar a Orange 30 o 60€ creo, en función de los meses restantes hasta esa fecha.

Si al cliente se le entrega un móvil subvencionado, aún puedo entenderlo. Pero en el caso que nos ocupa, la promoción exigía una permanencia de 12 meses al cliente a cambio sólo del descuento del 50%, por tanto la penalización debería ser aplicable a ambas partes.

En fin, es igual.. que les den por culo.. A todo el mundo que conozca le hablaré fatal de Orange, como mínimo nos queda ese consuelo.
 
Si al cliente se le entrega un móvil subvencionado, aún puedo entenderlo. Pero en el caso que nos ocupa, la promoción exigía una permanencia de 12 meses al cliente a cambio sólo del descuento del 50%, por tanto la penalización debería ser aplicable a ambas partes.

Justo lo que yo pienso, porque eso es lo justo, pero estamos delante de una injusticia, típica de una empresa grande que cuando saca lo que quiere de sus clientes, les da la patada. En su día necesitaban nuevos clientes: prometo el básico con 50% de descuento para siempre....que ahora no me combiene: zas! lo quito y reviente quien reviente...

Cada vez veo el tema más claro, ahora sólo falta que elija a que tarifa OMV me acojo "...para no volver..." como decía una canción.
 
Por desgracia ese es el único lenguaje que entienden en la mayoría de empresas. Si detectan una huida significativa de clientes hacia la competencia, entonces se puede llegar a reconsiderar la medida.

Pero vamos, que no caerá esa breva... :tonguewink:


Justo lo que yo pienso, porque eso es lo justo, pero estamos delante de una injusticia, típica de una empresa grande que cuando saca lo que quiere de sus clientes, les da la patada. En su día necesitaban nuevos clientes: prometo el básico con 50% de descuento para siempre....que ahora no me combiene: zas! lo quito y reviente quien reviente...

Cada vez veo el tema más claro, ahora sólo falta que elija a que tarifa OMV me acojo "...para no volver..." como decía una canción.
 
Mañana mismo tramitaré la solicitud de portabilidad a Pepephone.
Vamos, es que no quiero estar ni un día más con Orange. Aunque se desdigan y me mantengan la tarifa, ya no la quiero.

Espero que no me pongas pegas, como que "estoy en permanencia" y "que debo pagar alguna penalización".. porque entonces ya sería el colmo.

Como será el colmo cuando llamen del Dpto. de Bajas para preguntarme los motivos (si es que lo hacen).

Además de nada sirve enfadarse con el teleoperador o comercial, al fín y al cabo es un mandao. Y lo sé mejor que nadie porque yo mismo hice ese trabajo. Seguro que les pagan una mierda y encima tienen que aguantar la mala leche de los clientes por las decisiones q toma la dirección de la empresa.
 
Las tarifas planas de minutos y datos se disparan un poco en la cuota, pero tienes la tranquilidad de hablar sin estar sufriendo por la tarificación.
P.e. la Redonda de Carrefour Móvil (@piscis13, sabes si es cobertura Orange?)
La "Llama y Navega" de Jazztel (será sólo para clientes de Jazztel ADSL?). Esta segunda parece más interesante.
Las dos reducen velocidad superados los MB de la tarifa. Será cuestión de ver a cuánto tarifican las llamadas superado el bono de minutos..

Los CominaNet de EroskiMovil tb estan bien, los hay de varios precios. Aunque tarifiquen el exceso, creo que yo en el móvil nunca paso de los 300MB cada mes.


Y de las tarifas que facturan cada llamada... no sé, alguna de Masmovil o Pepephone.
Como contra, en Pepephone no puedes llevártela de nuevo al cabo de poco porque te cobran los 15€ del envío de la SIM
 
Última edición por un moderador:
Sí, @pauete, Carrefour depende de la cobertura Orange.

Si te molan los bonos yo me plantearía los de Eroski. :biggrin:


Las tarifas planas de minutos y datos se disparan un poco en la cuota, pero tienes la tranquilidad de hablar sin estar sufriendo por la tarificación.
P.e. la Redonda de Carrefour Móvil (@piscis13 , sabes si es cobertura Orange?)
La "Llama y Navega" de Jazztel (será sólo para clientes de Jazztel ADSL?). Esta segunda parece más interesante.
Las dos reducen velocidad superados los MB de la tarifa. Será cuestión de ver a cuánto tarifican las llamadas superado el bono de minutos..

Los CominaNet de EroskiMovil tb estan bien, los hay de varios precios. Aunque tarifiquen el exceso, creo que yo en el móvil nunca paso de los 300MB cada mes.


Y de las tarifas que facturan cada llamada... no sé, alguna de Masmovil o Pepephone.
Como contra, en Pepephone no puedes llevártela de nuevo al cabo de poco porque te cobran los 15€ del envío de la SIM
 
Última edición por un moderador:
Siguiendo una de las tablas de Asesor teleco (como no :blush: ) finalmente me he decantado por la Jazztel Llama y Navega.
No sé, quizá he sido un poco impulsivo. Pero ahora mismo tampoco tengo tiempo de estar mirando mucho.
Como no hay subvención de móvil no hay tampoco permanencia, así que puedo cambiar cuando me de la gana.

Más o menos me cuesta lo mismo que venía gastando en Orange (unos 30€/mes aprox).
Tengo 300min también cada mes, pero en Jazztel puedo consumirlos durante las 24h. (no de 18 a 8am como en Orange).
Y tengo 500MB, cosa que en Orange tenía 300MB y facturados por bloques se iban cagando leches. No sé en Jazztel si se factura por bloques o no. Pero vamos, en un móvil la reducción de la velocidad tampoco se nota demasiado, como sucede en un ordenador.

En ninguna de las dos tarifas se tarifa el exceso, lo cual me gusta mucho. Por si las moscas.

Los "Amigos a 0" me resultaba útil por las mañanas, pero nunca hablo más de 300min al mes. Así que me da lo mismo.
Creo que me han dicho que las llamadas más allá de esos 300min serían a 0.05€/min, y los SMS a 0,09 o 0,10€.
Tampoco voy a enviar SMS porque siempre uso la tarifa de datos.
 
@bilbaino87, en la comparativa sobre Tarifas sin Establecimiento de AsesorTeleco se crea un "diálogo" sobre la mejor fórmula para calcular "tú mejor tarifa". Me parece interesante.

"Para elegir la mejor tarifa tienes que coger tu factura y mirar los minutos que has hablado en el mes, en mi caso 180 minutos y el número de llamadas, en mi caso 128 llamadas y sacas el tiempo medio de las llamadas 180/128 = 1.406 minutos/lamadas en mi caso la mejor tarifa seria la de gt_mobile y gastaria 128x1.406x0.09= 16,2 euros frente a los 17,68 euros que he pagado con la movilonia vip que tengo pero no la cambio por que lo que me he gastado espero utilizarlo para viajar. "

"(...) yo creo que es más simple hacer número total de minutos x coste/minuto + llamadas x coste establecimiento de llamada"

La Tarifas Planas me dan la tranquilidad de no estar sufriendo en cada llamada, pensando en que se alarga y que me la están tarificando.
Quizá con otra opción gastaría menos cada mes.. Pero esa tranquilidad no tiene precio para mí.
 
Última edición por un moderador:
mmmm que atento estas @pauete xD

Me explico: las "tarifas planas" de llamadas es lo mismo que las de datos, las coges por tranquilidad pero puede que no hagas un buen uso de ella. Yo por ejemplo sería incapaz de coger una tarifa con horario y tener que andar pensando a que hora voy a llamar y después el tema del uso: ¿de verdad gastas todo lo que incluye tu tarifa? ¿no podrías coger una con menos minutos?

¿Sabes cual sería la "tarifa plana" perfecta para mi? La "amoldable". Empezando por un mínimo de 100 minutos por decir algo, si me paso se me activa la tarifa de 200 minutos y asi por tramos.
 
Última edición por un moderador:
Es que es eso.. si la tarifa plana es sólo de tardes, por las mañanas "sufres" al llamar.
Si llamas poco está claro que compensa la tarificación por minuto. Pero si un mes, por la razón que sea, debes llamar más veces y hablar durante más tiempo en cada llamada, también estás sufriendo mientras hablas.

Es muy difícil comparar tarifas, porque cada mes el consumo es distinto.
Por ejemplo, estaba mirando las últimas 6 facturas de Orange (precios con IVA).
  • Mayo: 35,48€
  • Junio: 48,92€
  • Julio: 29,49€
  • Agosto: 23,22€
  • Septiembre: 39,35€


  • Octubre: 27,94€
    Nº Llamadas: 98
    Total minutos: 5h. 27min
    SMS: 79
    MB: 643MB (haciendo tethering algún día)


Comparando la factura de octubre, que creo que fue el mes que más minutos hablé (más de los 300 por tarifa):

En Jazztel hubiese pagado 27min. x 0,05€= 1,35€
SMS = 79 x 0,09€= 7,11€
Cuota = 26,95€
+ IVA
TOTAL = 41,78€
En este caso no me hubiese salido a cuenta. Pero claro.. cuando hice esas llamadas? principalmente por la tarde, en ese sentido estás limitado.
Qué pasa si debes hacerlas por la mañana. Además a mí los establecimientos me resultaban con Orange a 0,075€
Hay muchos factores a tener en cuenta.

Seguiré analizando, sobretodo comparando con otras tarifas que no sean la actual de Orange, ya que evidentemente ésta queda descartada para siempre.
Mejor comparar la Jazztel con otras tarifas planas, o con otras de tarif. x minuto, y hacerlo en esas 6 facturas-consumos concretos, para que el análisis sea más amplio
 
Última edición:
@pauete podías ofertar un titulo propio de Master en comparación de tarifas :blush:

Desde luego que tu actual tarifa esta muy muy bien pero si los de Orange son tan "majos" de quitarosla ... tiene telita el asunto, yo solo tendría una cosa clara, no seguir con ellos.
 
Última edición por un moderador:
Ese mismo mes de octubre, con la Simyo 3cts. por ejemplo:

98 llamadas x 0,15€ (estab) = 14,7€
327min x 0,03€ = 9,81€
143MB (exceso) x 0.03€ = 4,29€
79 SMS x 0,09€ = 7,11€
6,95€ = cuota
+IVA

TOTAL = 50,57€

Claramente desfavorable
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba