Otro más a la lista del INEM

El reparto del trabajo es algo que ya proponía la izquierda real en los años 90, y evidentemente nadie les hizo ni puto caso ni les votó.
Y que ya se ha planteado en otros países europeos más avanzados (como Francia, Holanda o Suecia) desde hace muchísimo tiempo.

Debido al avance tecnológico, al aumento de la natalidad, etc. hemos llegado a una situación en que si queremos comer y vivir todos, no habrá otra alternativa que trabajar menos para poder trabajar todos.

Y eso supondrá el renunciar a una serie de "lujos" (como irse de vacaciones a la quinta ostia, o cambiar de coche cada 3 años)... pero es la única salida.
Y además eso nos permitiría tener más tiempo para nosotros, para cultivarnos, para estar con nuestras familias o seres queridos... para vivir la vida al final.


http://www.youtube.com/watch?v=Z0uq9ZKztn0
El problema @pauete es que en este país no quieren que cobremos menos a cambio de un horario menos extenso, sino que trabajando lo mismo cobremos menos, incluso aumentando la jornada laboral; pero el colmo son las últimas declaraciones (creo que de FADE, no es seguro) en donde se dice que las empresas en 2012 facturaron un 12% mas y las familias se empobrecieron un 4%. Señor Mariano despierte que está durmiendo y se le ha metido la mano en el orinal.
 
Última edición por un moderador:
El problema [MENTION=3]Señor Mariano despierte que está durmiendo y se le ha metido la mano en el orinal.

No @dosri, Mariano está muuuy despierto, lo tiene clarísimo.
Ese es el puto problema.
 
Última edición por un moderador:
Mariano y el PP en pleno se relamen con lo que está pasando. Excepto algún pequeño contratiempo todo va justo como querían...

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Duplicado. Sorry.


.
Mariano y el PP en pleno se realmente con lo que está pasando. Excepto algún pequeño contratiempo todo va justo como querían...

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2



Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
A mí lo que me desanima muchísimo es ver a compañeros de trabajo (y a gente de a pie, de tu entorno) que están completamente idiotizados.
Algunos incluso son unos trepas que van joderte para subir ellos o parecer imprescindibles en la empresa (ahora me acuerdo de algunos compañeros de trabajo).
Hay cualquier problema colectivo y no hacen nada, como si un despido no fuera con ellos.... Algunos tienen "la mentalidad del amo" (ya ni siquiera la "mentalidad del esclavo", de la sumisión), sinó directamente van a joderte como si del propio "amo" se tratara. Son los capataces, los vendidos.

Del amo, del rico puedes "entender" que sea un cabrón, porque al final lo que le interesa es mantener su status.
Pero de tus propios compañeros de trabajo!?.... De gente que está igual de jodida que tú y que por cobrar 200€ de más venden a su propia madre! :dizzy:

Me desanima muchísimo porque pienso: con esta gente tengo que unirme para luchar por unos derechos comunes?! Es esta la clase trabajadora?

La mayoría de la gente no se entera de nada, y prefiere no pensar ni rebelarse.

Pero todos ellos tienen algo en común: y es no se dan cuenta que son trabajadores.
En el fondo no quieren serlo. Lo que ansían es ser el "amo".

En resumen, la conciencia de clase es nula y los medios de comunicación, la escuela, etc. son los grandes culpables de esa alienación-
Desde niño y a lo largo de tu vida te van bombardeando con ideas como:
- estás sólo, no puedes contar con nadie ni fiarte de nadie (saben que la unión hace la fuerza, ya les va bien tenernos completamente divididos e individualizados)
- tienes que cumplir un horario, estar encerrado en un sitio con desconocidos haciendo cosas q no te interesan para nada.. a la fuerza. Obedecer a "tus superiores". Y sobretodo, ser muy productivo. Y para eso evaluaremos tu rendimiento del 0 al 10.
- la felicidad consiste en tener pasta y poder, ser mejor que los demás (competitividad), aparentar, tener una mujer que esté muy buena, estar a la moda a la última (consumismo)
- la riqueza de un país se mide por ejemplo, por cuántos coches hay por número de habitantes (podríamos pensar por qué en España los medicamentos que más se consumen son los antidepresivos. Eso sí que sería un criterio para saber si la gente es feliz. Si hay zonas verdes, si la gente puede estar con sus hijos el tiempo suficiente, y conciliar así vida laboral con vida familiar.. si la gente llega a fin de mes o vive angustiada pq no tiene lo más básico, como el acceso a la vivienda... Si hay una vida cultural, de enriquecimiento de la persona... )

Es lo que dice Julio Anguita, que esos valores del Capitalismo van calando profundamente en todos nosotros. Y al final prefieres asumirlos que ponerlos en duda.
Es mejor ver futbol o programas basura (o estar todo día absorto con el Whatsapp o con las mil y una banalidades q quieras), que ponerte a pensar y a juzgar la realidad, y darte cuenta de cosas q te van a doler, y a tomar decisiones y rebelarte contra ellas.

Es más cómodo ser sumiso y besar "la mano del amo" que meterte en problemas y acabar sin trabajo. Y más aún para el que tiene hijos que mantener. Cómo va rebelarse y perderlo todo? Tiene miedo, otra de las cosas con las q más juegan.

Pero ya digo, lo más triste es que ni siquiera seamos conscientes, y encima hasta defendamos todos esos valores como los "buenos", como los únicos posibles, como el camino a la felicidad y al bienestar (la realidad está demostrando todo lo contrario).
Gracias a Diós parece que la gente cada vez vamos tomando más consciencia de las cosas. Como pasó con la ecología en los años 90.

En España, como en cualquier otro país capitalista, el poder político no defiende a la población, al débil, no defienden los derechos humanos, no persiguen el bienestar de la gente..
Sólo se rigen por criterios de productividad, de consumo (los mismo q la empresa, eso es el liberalismo). El Estado está para velar por la gente, no para joderla.
En cambio, defienden los intereses de banqueros, de grandes empresarios (los cuales compran con su dinero las decisiones políticas, de ahí la corrupción).
Esos políticos a quienes el pueblo español ha votado y ahora nos traicionan y hunden al país en la miseria, dejando sin casa y sin trabajo a millones de personas.
Especulando con algo tan básico y fundamental como la vivienda, la electricidad, la gasolina, la telefonía incluso (mirad los monopolios de Endesa, Telefónica, Repsol, etc. decían que habría "libre mercado" "libre competencia" y era mentira. Esas empresas están en manos de los amigotes de Aznar, malvendidas, y los precios de esos bienes y servicios son cada vez más caros para la población. Y la población pagará lo que le digan porque los necesita para vivir!
Y como eso todo.

En fin.. perdonad el rollo. Yo no me explico muy bien, prefiero citar a gente que ha estudiado, ha leído y ha reflexionado muchísimo sobre estos temas. (como Julio Anguita y tantos otros)..
Que pueden aportar datos objetivos (como el que tú das ahora, @dosri, sobre el enriquecimiento de las empresas y el empobrecimiento de la población).
A los datos hemos de remitirnos en realidad, más allá de ideologías o "tendencias" de pensamiento.
Los datos son objetivos y hablan por si mismos. Y son escandalosos y en algunos casos alarmantes.
 
Última edición por un moderador:
@pauete hay otro punto que da pena y asco, ahora quieren incentivar la contratación de personas jóvenes sin experiencia, al menos esas son las declaraciones oficiales. No quiero criticar y censurar esto para nada, todo lo contrario no hay nada mas desesperante que saber que todos tus esfuerzos no conducen a ningún lugar, ¿que vida les espera a los jóvenes? pero quiero aprovechar para plantearos algo de lo que seguro estaréis de acuerdo, no puedes discriminar a la gente con una determinada edad con respecto a los jóvenes o respecto a cualquier ciudadano con determinado grado de minusvalía y esto lo digo porque últimamente han aflorado cantidad de anuncios solicitando candidatos con un cierto nivel de minusvalía, pero ojo esta discriminación también la rechazo desde cualquiera de los extremos no desde una sola posición; y es que están aplicando lo que yo llamo la teoría de la manta pequeña, si tu tienes una manta pequeña que no llega para tapar a todos, cuando tiras de ella hacia un sector necesariamente destapas a los demás y eso es lo que nos es justo, hay que destinar mas dinero para incentivar a todos los sectores laborales de la sociedad porque todos tiene sus problemas diferenciados, y en todos los casos pasan por poder ganarse vida de una forma digna. Últimamente no solo ser joven es un handicap, tener mas de 35 o 40 años es un autentico rosario para las entrevista de trabajo, la experiencia laboral se la pasan por las partes nobles. Este pais se esta convirtiendo en el Paraiso del empresario pícaro, no importa tu profesionalidad, tu seriedad, tu honradez, no importa nada, solo lo que seas capaz de ahorrarle, no entienden que los valores económicos sin los valores humanos no valen para nada.
 
Última edición por un moderador:
Claro, al empresario le interesará contratar a minusválidos porque así no paga tantos impuestos.
Como también a "jóvenes sin experiencia" porque son más fácilmente explotables y más baratos.
Es lo siempre.
De ahí las pre-jubilaciones q se llevan a cabo desde hace más de 15 años. Echas al viejo que tiene pluses de antigüedad, un buen contrato, etc. y coges a uno joven por 4 duros.

La nueva reforma laboral es vergonzosa. Es como si achacaran la crisis y el paro al coste laboral, es decir, como si la culpa la tuviéramos los trabajadores porque somos demasiado caros y vivimos muy bien.
Y entonces te venden la idea de que al aumentar la precariedad, esto supondrá mayores beneficios empresariales que a su vez crearán empleo, riqueza y bienestar en la población, y se reactivará la economía.
Pero qué se creen, que somos gilipollas o qué?!

El primer sitio que he encontrado en Google:
Lees los puntos y alucinas!!!
Abaratamiento y facilidad del despido; fomento de los contratos precarios y temporales; horas extras sin remuneración; turnos y puestos rotativos; bajada de salarios.
P.e. contratos de prueba de 12 meses con deducción fiscal. Osea te cogen, se deducen 3.000€ y cuando acaba el año, te vas a la puta calle y vuelta a empezar.

Hay cosas que son derechos básicos de la persona (da igual si eres minusválido, joven o mayor, hombre o mujer...). Y son cosas que por tanto deben estar fuera del mercado.
Porque de lo contrario se acaba especulando con ellas y eso las pone en peligro (como ha pasado con la vivienda. Un mileurista no puede pagar 40 millones de ptas. por un piso de 50m2. Qué ha de hacer? irse a vivir debajo de un puente?).

El que empezó todo esto fue Jose María Aznar liberalizando el suelo. Cuando decía aquello de "España va bien", se refería a ese falso crecimiento... negocios basados en la pura especulación, que a todas luces llevaban al desastre..

Porque eso es humo, ganar dinero sin construir nada, ninguna riqueza que perdure (como podrían ser las industrias), sólo comprando barato y vendiendo caro algo que además no se necesitaba para nada, porque ya entonces había millones de viviendas vacías.

Sólo los ricos podían especular y multiplicar su fortuna de un día para otro sin haber pegado ni golpe, comprando pisos y revendiéndolos.
Con el beneplácito de los políticos corruptos, que recibían maletines a cambio de concesiones de obra.

La mayoría no hemos tenido nunca ni un puto duro para pagarnos siquiera la primera vivienda (hipotecas a 30, 40, 50 años), como para dedicarnos a especular.

Y lo mismo con Endesa, con Telefónica.. empresas con beneficios multi-millonarios y cada vez mayores, que se malvendieron a los bancos con el argumento de que eran "deficitarias" y había que sanear las cuentas del Estado.

El Estado debe garantizar los derechos básicos para todo el mundo. Si no para qué queremos el Estado?
Para eso volvemos a la Edad Media, con el señor feudal y el resto de la población esclava.

Las Naciones Unidas y la Constitución española recogen esos derechos básicos de la persona que los Estados deben garantizar a todos sin discriminación:
- Vivienda
- Sanidad
- Trabajo
- Educación
- Etc.

Y han sido pisoteados sistemáticamente (para lo que no les interesa no se puede cambiar la Constitución. Pero cuando les interesa, la modifican o vulneran a su antojo).

Si dejas todos esos derechos básicos en manos privadas que sólo buscan la rentabilidad, el beneficio económico máximo (y no el bienestar de las personas), entonces estamos acabados.
La empresa privada te trata como a un cliente, no como a una persona.
 
Pues por fin tengo novedades. Este miércoles tengo mi primera entrevista de trabajo a las 12:30. No es una empresa muy antigua (sólo tiene 11 años) pero en ese tiempo ha crecido como la espuma.
 
Pues por fin tengo novedades. Este miércoles tengo mi primera entrevista de trabajo a las 12:30. No es una empresa muy antigua (sólo tiene 11 años) pero en ese tiempo ha crecido como la espuma.
Espero que tengas muchisima suerte y lo de menos que sea antigua lo importante que te cojan y te den un sueldo con el que puedas comer. simba1.gif

simba1.gif
 
Pues por fin tengo novedades. Este miércoles tengo mi primera entrevista de trabajo a las 12:30. No es una empresa muy antigua (sólo tiene 11 años) pero en ese tiempo ha crecido como la espuma.

mucha suerte, @jman0. Ya es una suerte conseguir una entrevista en los tiempos que estamos corriendo... No te digo ya un trabajo... Te pongo un par de velas blancas :tonguewink:smiley:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba