Otro que se anima con el Jiayu F2

jobema1

Simdualero de Plata
Mensajes
62
Puntos
719
Bueno, pues tras leer vuestros comentarios y ver que el gran Xancin nos ha cocinado una rom, me he decidido a comprar este móvil.

Vengo de un lenovo A820 que me ha dado muchas alegrías, y como no me gustan los teléfonos muy grandes, ojeando el foro para buscar un teléfono para un amigo, me encontré con este móvil, que a primera vista sin ser algo excesivo, creo que cumple con todas las necesidades mías a día de hoy.

Lo que he notado es que no se mueve mucho este foro, y no se si será debido a que somos pocos los que nos hemos decidido por este terminal o bien que las fechas veraniegas afectan.

Bueno, estando a la espera, en cuanto lo tenga en mis manos os iré contando.

Un saludo
 
Hola @jobema1 , bienvenido al lado oscuro de Jiayu :tonguewink::tonguewink::tonguewink:
Pues parece que no muchas personas tienen este móvil, y yo estoy contigo en que es mas que suficiente para el uso medio de la mayoría de personas. Bien mirado es bueno que esto este un poco parado, si fuera un móvil que estuviera dando muchos problemas este sub-foro estaría petado de consultas y quejas. De momento los únicos problemas que esta dando es el consabido problema con las google gapps (solucionable) y el gasto de batería que da un proceso que aun no sabemos que es.
Yo estoy a la espera que jiayu.es disponga de una vez de este modelo y "españolice" la Rom china y corrija ese proceso. Yo no tengo el móvil, pero se lo compré a mi hermano, le puse la Rom de xancin y solo me queda solucionarle lo de la batería.
Mi hermano esta super contento con él.
Un saludo
 
Hola @margal.r
Efectivamente, es bueno que la gente no tenga problemas con este móvil, pero creo que es mas cuestión de que no son muchos los que lo han adquirido.
El mundo de Jiayu ya lo he tanteado un poco con varios amigos que les recomendé y compraron el G4S y yo en su momento también estuve tentado, pero al final caí en el lenovo, que como ya he dicho ha sido un acierto.
Ya había leido algo que se comentaba del consumo de batería algo excesivo, pero de verdad es tanto? porque uno de los motivos que me hicieron decantarme por este modelo es además del tamaño su batería.
Bueno a ver si al final se da con el problema del consumo de batería.
Un saludo
 
Bueno señores el mío ya está aquí

No he tenido ningún problema con ninguna App, directamente poner tarjeta y adelante todo ok.

Lo único no se si será por ser la primera carga o bien algo chupa mucha batería. En poco más de tres horas me queda un 57%
 
Hola @jobema1 , me alegro que ya tengas el móvil y que te funcionen bien las aplicaciones de google. Podrías poner una captura con el numero de compilación? Así sabemos con que ROM han solucionado el problema.
Sobre lo de la batería, pon también una captura del desglose del consumo a ver si el tuyo también sufre del dichoso "teléfono RF"
images.tapatalk_cdn.com_15_06_09_1351fe04e1e24fe014d38f5332f77ce2.jpg


Saludos
 
Hola de nuevo @margal.r
Efectivamente, aunque con la segunda carga va algo mejor, es el famoso "Telefono RF" lo que ahora mismo lleva consumido un 40%

La compilación que trae es F2W 20150428-210425

A ver si alguien sabe que puede ser ese consumo tan alto, porque por lo demás el teléfono creo que es una gran opción por el precio que tiene.

Le he cambiado el Recovery mediante el mobileuncle, lo demás lo he dejado como viene, y todo funciona correctamente.

Un saludo
 
Yo por aquí ando trasteando con el tema del consumo de la batería que me lleva de cabeza.

He quitado alguna de las bandas que venían activas, y ahora acabo de instalar Device Control para ver si modificando las velocidades del procesador se ahorra algo de batería.

Lo pillé precisamente por la batería y va y me toca la china........
 
@jobema1 , tu usas el 4G? Es que el amigo @trol_sg me comentó que ese famoso proceso llamado "Telefono RF" podía ser causado porque el procesador MT6582 no hace buenas migas con el modem añadido para dotarlo de 4G y puede ser la causa del consumo excesivo de batería al estar buscando continuamente redes. Podrías probar a desactivar el 4G en ajustes y comprobar si se nota en el consumo.
Otra forma seria desactivando las bandas 4G desde el modo ingeniero, ademas de las bandas que no se usen en España.
Si haces la prueba nos comentas qué tal...
Un saludo
 
@margal.r esta mañana he quitado la opción 4G en los ajustes del teléfono y posteriormente las he quitado con el mobileuncle, pero creo que sigue igual, aunque tampoco le he dado tiempo, tendré que probar unos días.

Posteriormente he instalado Device Control y modificando las velocidades del procesador, puede que la cosa vaya mejor.

Ya iré contando, pero si sigue así, igual pruebo la rom de @Xancin que igual va algo mejor.

Seguiremos hablando del tema, a ver si lo solucionamos de alguna manera.

Un saludo
 
La Rom de @Xancin también sufre del mismo problema :anguished: Se la puse al móvil de mi hermano y ese proceso se bebe la batería. Tenia esperanzas de que desconectando el 4G se ganara algo pero me acabas de desinflar...
Ya contaras con eso de limitar el procesador a ver que tal...
Un saludo @jobema1
 
@jobema1 , tu usas el 4G? Es que el amigo @trol_sg me comentó que ese famoso proceso llamado "Telefono RF" podía ser causado porque el procesador MT6582 no hace buenas migas con el modem añadido para dotarlo de 4G y puede ser la causa del consumo excesivo de batería al estar buscando continuamente redes. Podrías probar a desactivar el 4G en ajustes y comprobar si se nota en el consumo.
Otra forma seria desactivando las bandas 4G desde el modo ingeniero, ademas de las bandas que no se usen en España.
Si haces la prueba nos comentas qué tal...
Un saludo
Por probar que no quede pero podría ser que ninguna de esos cambios valga para algo. No quiero ser pesimista y me encantaría que se mejorara, pero os cuento mi punto de vista. El lenovo a806 tiene el mismo problema y por más que lenovo ha sacado versiones de ROM y varios módem, al final no se ha mejorado gran cosa, el a806 gasta demasiada batería en la red. Con este pasa un poco igual y el tema es que por hardware el módem 4g es el responsable de dar toda la cobertura al móvil, no sólo la de 4g, con lo cual es, poco arreglo tiene. Yo recomendaría llevarle en 2g siempre que se pueda, pero tampoco es una solución porque seguirá tragando mucho en la búsqueda de redes. Quizás deshabitar es muy buena opción pero si sólo dejas GSM /1800/900, cuando quieras usar 3g tienes que activarlas y reiniciar...un coñazo. Probaría a dejar la 1800/900 de 2g y la 900/2100 de 3g tan sólo dentro de las settings del modo ingeniero. Saludos

Enviado desde mi NX511J mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @trol_sg ayer ya estuve trasteando con las bandas, pero como dices es un coñazo, porque cuando quise descargar un programa tuve que reactivarlas. En cuanto a las 4g las tengo deshabilitadas todas menos B3, porque no me deja quitarlas todas y estoy probando lo del procesador, total de perdidos al rio.

Ya os contaré si consigo algo, aunque por lo que me dices va a estar complicado.

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba