Oukitel brickeado :'(

señor

Sharing is caring
Diamante
Mensajes
1.654
Puntos
6.775
Buenas,

Mi tío me ha traído el Oukitel k4000 que le regalé por navidad. El caso es que le saltó una actualización, ha actualizado y cuando se estaba instalando la actualización... Adiós móvil. El muñequito de Android se ha quedado "Sin comandos".

¿Alguna idea de cómo recuperarlo (a ser posible manteniendo los datos...?

PD: Estaba rooteado con Kingroot

Edit de las 12:44


He conseguido llegar al Recovery:

i.imgur.com_ukpaedv.jpg
i.imgur.com_ZLHVQ4x.jpg
i.imgur.com_7TdSX3B.jpg



Estas son las tres únicas cosas que hace el móvil ahora. La última (Ese menú grande de Recovery, no sé cómo he llegado xD)


PD: Si con un zip, como "update", le quito el root al móvil? ¿Funcionaría sin perder los datos?
 
Última edición:
Por lo que veo te da la opción de backup del user data. De todas maneras wasap crea una Copia automáticamente normalmente, puedes que pierdas los últimos pero no todos. Si no también puedes probar a meterle un recovery modificado por flastool. Víctor

Eres un tío duro del copón,
cómprate un elephone.
 
Por lo que veo te da la opción de backup del user data. De todas maneras wasap crea una Copia automáticamente normalmente, puedes que pierdas los últimos pero no todos. Si no también puedes probar a meterle un recovery modificado por flastool. Víctor

Eres un tío duro del copón,
cómprate un elephone.



Me puedes guiar un poco, porfa?
 
Me puedes guiar un poco, porfa?
La única manera que se me ocurre para que no pierdas los datos es hacer un backup del data (en la sd) y hacer un wipe factory reset como dice @Amadeus y una vez lo hayas arrancado, entras otra vez en recovery y recuperas el backup del data. Para poder instalar el twrp por flashtool necesario tener la opción de desarrollo y USB marcada para hacerlo, que no si se es tu caso. Víctor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
twrp por flashtool necesario tener la opción de desarrollo y USB marcada para hacerlo
si lo tiene asi, esto no va a poder hacer.

Me puedes guiar un poco, porfa?
Entra en recovery como antes cuandoi te sale esta imagen:

i.imgur.com_ZLHVQ4x.jpg


vol + o vol - para que te salga esta otra:
i.imgur.com_7TdSX3B.jpg
Ahí con vol+ te mueves selecciona backup user data (tiene que tener opción de hacerlo en la sd si no al hacer el Factory reset se te borrara y no servirá de nada), le das a yes esperas a que termine,despues un wipe data/factory reset,selecionas yes,esperas a que termine y reinicias.
Si va bien en el teléfono estará como cuando vino la primera vez sin datos ni configuraciones y estará arreglado.
Luego entras en el recovery otra vez y haces un restore user data si te dejo hacerlo en la memoria sd.
¿Se puede hacer algo para mantener los datos...? Por ejemplo las coversaciones de whatsapp
Como te dice @vilicitano las conversaciones de whatsapp sde guardan cada semana,mes o como lo tengas seleccionado.
 
La única manera que se me ocurre para que no pierdas los datos es hacer un backup del data (en la sd) y hacer un wipe factory reset como dice @Amadeus y una vez lo hayas arrancado, entras otra vez en recovery y recuperas el backup del data. Para poder instalar el twrp por flashtool necesario tener la opción de desarrollo y USB marcada para hacerlo, que no si se es tu caso. Víctor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Graccie, estoy haciendo el backup. No me sale cómo va el proceso (A ver si hay suerte y se guarda todo...)

Lo del recovery... el problema es que se pierden las actualizaciones vía OTA si no me equivoco u.u
 
Pero te ahorras estos disgustos, yo no soy muy fan de las otas vía recovery por esto y porque por norma general, arreglan una cosa y estropean otra, lo que va bien no se toca y si he de tocar, siempre con un backup. Víctor

Eres un tío duro del copón,
cómprate un elephone.
 
Hola como comente en el otro post yo también tengo el brick
Pero yo no puedo acceder a ese menú grande de recovery solo me da las tres opciones y al seleccionar recovery me sale el androide muerto.

Como llego a ese recovery????
 
dandole al volumen arriba o abajo segun el caso
 
No. :(
Contelefono apagado entro al menú o recoger con vol+ y encender y me da tres opciones recovery fastboot y normal
selecciono recovery y el teléfono se reinicia y sale logo oukitel si siguiente el androide muerto ahí pulso arriba abajo o loquesea y nada
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba