REVIEW Oukitel K4000 Lite

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Sin título-1.png


OUKITEL K4000 LITE

Gizlogic-Oukitel-K4000-Lite-2.jpg

Especificaciones

css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_basic_information.gif

Información Basica


Fabricante: OUKITEL
Tipo: 4G Smartphone
OS: Android 5.1
Service Provide: Unlocked
Idioma: Multi-language
SIM Card Slot: Dual SIM,Dual Standby
SIM Card Type: Dual Micro SIM Card


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_hardware.gif

Hardware
CPU: MTK6735 64bit
Cores: 1GHz,Quad Core
GPU: Mali-T720
RAM: 2GB RAM
ROM: 16GB
External Memory: TF card up to 32GB (not included)


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_network.gif

Redes
Wireless Connectivity: 3G,4G,Bluetooth 4.0,GPS,GSM,WiFi
WIFI: 802.11b/g/n wireless internet
Network type: GSM+WCDMA+FDD-LTE
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 900/2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_display.gif

Pantalla
Tipo de pantalla: Capacitiva (5-Puntos)
Tamaño de pantalla: 5.0 pulgadas
Resolución de pantalla: 960 x 540 (qHD)


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_camera.gif

Cámaras
Tipo de cámara: Cámara dual (una frontal y otra trasera)
Cámara trasera: with flash light
Cámara trasera: 8.0MP (Interpolados a 13.0MP)
Cámara frontal: 2.0MP (Interpolados a 5.0MP)
Grabación de video: Si
Linterna: Si


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_media_formats.gif

Formato de medios
Formatos de imagen: BMP,GIF,JPEG,PNG
Formatos de música: AAC,MP3,WAV
Formatos de vídeo: 3GP,MP4,WMV
Soporta fondos animados: Si


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_other_features.gif

Otras caracteristicas
I/O Interface: 2 x Micro SIM Card Slot,3.5mm Audio Out Port,Micophone,Micro USB Slot,Speaker,TF/Micro SD Card Slot
Bluetooth version: V4.0
Sensores: Luz, Gravedad,Proximidad
Radio FM: Si
OTA: Si
OTG : Si
Additional Features: 3G,4G,Alarm,Bluetooth,Browser,Calendar,FM,GPS,Gravity Sensing,Light Sensing,MP3,MP4,People,Proximity Sensing,Sound Recorder,WAP,Wi-Fi


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_battery.gif

Batería
Capacidad batería (mAh): 1 x 4000mAh


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_package_contents.gif

Contenido del paquete
Teléfono: 1
Cargador: 1
Cable USB: 1
Funda : 1
Manual en Ingles: 1


css.gearbest.com_imagecache_GB_images_domeimg_goodsimg_dimensions_and_weight.gif

Peso y dimensiones
Tamaño del terminal: 14.30 x 7.10 x 0.90 cm / 5.63 x 2.8 x 0.35 pulgadas
Tamaño del paquete: 18.60 x 11.50 x 5.50 cm / 7.32 x 4.53 x 2.17 pulgadas
Peso del terminal: 0.142 kg
Peso del paquete: 0.477 kg


Introducción

Pues me acaba de llegar este "Nuevo" terminal de Oukitel, que mas bien es una 3º versión a las dos que ya tenemos: K4000 Pro y K4000.

Esta version denominada Lite, viene a ser casi igual a la versión normal, las diferencias serian: batería algo menor ( 4000 mAh ), menor resolución de pantalla (960 x 540 ).

Lo novedoso de esta versión es que cuenta con un Launcher con 2 caras. Un modo normal, el que vemos y usamos en cualquier terminal y un modo orientado a gente mayor, con iconos grandes, vistosos y bastante intuitivo.

Ya veremos que nos depara este terminal.

Envio

El terminal lo envio la tienda Gearbest por medio de "SFexpress" y ha tardado justo 11 días y sin aduanas. Cada vez me gusta mas este modo de envio.

Os dejo el track de correos para que lo veais.

envio.jpg


Unboxing
El terminal venia en un sobre blanco, muy bien protegido. Dentro estaba rodeado por plástico relleno de aire, formando una especie de caja, magnifica la protección del terminal.

El teléfono viene en una caja de cartón de buena calidad, con el color naranja característico de Oukitel, con el nombre de la marca en letras Doradas. En su trasera vienen detalladas las características del terminal, escritas sobre un papel que han añadido de forma posterior. aunque indica que la pantalla es HD, ya os digo que es QHD.
El contenido es discreto, el terminal, cable usb, cargador y documentación ( manual y garantía ). Se agradece y mucho la inclusión de un funda de tpu transparente, de buena calidad, que protege perfectamente el terminal.
La pantalla viene con un protector de cristal preinstalado., algo mas pequeño que la propia pantalla, pero se agradece igualmente.
Que incluyan estos extras es algo a tener en cuenta, hay terminales a los que cuesta encontrar una funda, algo que se me antoja fundamental para la protección del mismo.

Os dejo unas fotos del unboxing:

6.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg 5.jpg 9.jpg 10.jpg



Contenido del paquete

8.jpg

  1. Caja​
  2. Funda de TPU​
  3. Teléfono​
  4. Cable Usb-MicroUsb​
  5. Cargador de 5v - 1A​
  6. Tarjeta de garantía​
  7. Manual ( Ingles)​
Primeras impresiones
La primera impresión del terminal, es que es bastante mas pesado de lo que suelo usar siempre, además de sensiblemente mas grueso. Esto es debido a su batería de 4000 mAh y su tamaño de 5".

Se mueve de forma fluida, viene con android puro, sin historias raras. No me mola mucho el launcher y los iconos, pero es algo que tiene fácil solución.
Da la sensación de ser fuerte, esta bien ensamblado, sin crujidos y terminaciones malas.

El uso con una mano ( con mi mano, claro), es bueno, eso si, una vez que te acostumbras al peso.

Diseño

El terminal que me ha llegado es de color blanco, lo que favorece que no se vean mucho las huellas. El frontal y la trasera son de plástico, y todo el borde del terminal es metalico, lo que le aporta mucha firmeza. La trasera al ser lisa puede que resbale un poco, cosa que solucionamos con la funda de silicona que acompaña al terminal.
La funda es de Tpu traslucida, encaja bien y proteje a la perfección el terminal.

Los botones de encendido y volumen están situados en el lateral derecho y son plateados, al igual que el marco. Tienen algo de holgura, pero responden bien.


En el lateral izquierdo no encontrásemos nada.

En la parte superior encontraremos la salida de auriculares de 3,5 mm

El zona inferior tenemos la conexión micro usb de carga / datos y el micrófono.

El la parte frontal superior, tenemos en la zona de la izquierda: la cámara frontal, sensor de luz y de proximidad. Centrado esta el auricular. Y no tenemos Led de notificaciones.

El parte Inferior, tenemos los botones capacitacivos; Home, retroceso y menú, que no son retroiluminados.


En la parte trasera encontraremos en la zona superior y de forma centrada, la cámara y el led flash.

Justo en la parte inferior el altavoz.

Sobre su diseño y el terminal, se dice que es muy duro. Yo os invito a que veais los videos, a este no lo someteré a esa pruebas, espero que me dure bastante tiempo, jajaja

Además de la funda de TPU, el terminal viene con un protector de pantalla preinstalado. No es cristal, pero se agradece de igual forma.



Fotografias y detalles

Si pincháis sobre las fotos la s veréis a mayor tamaño.






Mediciones Realizadas
Tamaño

7.jpg 8.jpg 9.jpg


Peso

Como veis el terminal pesa en total 208 gramos, pero e que su batería ya pesa ella sola 67 gramos.

3.jpg 2.jpg

Comparativa de tamaño

Os dejo una foto comparándolo con mi Coolpad F2 de 5,5"

4.jpg

 
Última edición:
Sistema operativo, Software y Hardware
Hardware

El Oukitel K4000 lite cuenta con un soc Mediatek 6735 de cuatro nucleos a una frecuencia de reloj de 1.0 GHz. Al soc lo acompañan una Ram de 2Gb y una memoria Rom de 16 Gb, el minimo casi standard de cualquier terminal en la actualidad. Para un uso normal y no demasiado exigente, es un equipamiento totalmente correcto.

La grafica es una Mali-T720, que se encargara de mover una pantalla IPS de 5", pero de tan solo una resolución de 960 x 540 (qhd) y una desindad de 240 ppi, lo cual redundara en mayor autonomía y rendimiento.

La pantalla cuenta con un acabado en los bordes de 2,5D, protección Asahi Glass ( parece que es de las protecciones mas fuertes del mercado) y con una sensibilidad de 5 puntos simultaneos.

Sobre conexiones disponemos de Bluetooth 4.0, Wifi con soporte b/g/n

Sobre sensores tenemos lo justo: Luz, proximidad y gravedad, si quieres jugar a Pokemos Go lo tienes difícil, no tiene Giroscopio.

Sobre extras, tenemos OTG, esto es bastante útil , HotNnok ( la version china del NFC) y Radio FM.

A nivel de bandas decir que cuenta con todas las bandas disponibles en España, incluidas la 900 en 3G y la 800 en 4G.

El terminal es dualSim, para lo que tiene dos ranuras para colocar dos tarjetas Microsim. Se colocan quitando la tapa posterior.

Tenemos también espacio para añadir una tarjeta MicroSd de hasta 32 Gb.

La batería es de litio, con una capacidad de 4000 mAh y es extraíble, ya veremos con el uso cuanto rendimiento es capaz de darnos.

Software

El teléfono viene con Android 5.1 multilenguaje y a pesar de montar un Soc con tecnología de 64 bits, el sistema que instala es de 32 bits. Tan solo es un detalle, quizás para la mayoría de gente que use este terminal este detalle no representara ningún problema.

es de agradecer que venga con un Android prácticamente puro, si historias y aplicaciones raras.

No es root, tiene las gapps de Google instaladas y lleva un Launcher con "dos caras". Por un lado tiene la apariencia normal de cualquiera, pero podemos activar una apariencia destinada a gente mayor o con visibilidad reducida. Lleva iconos grandes y vistosos, todo muy intuitivo de usar.
El launcher se llama " Cappu Desktop".

Del launcher lo que no me gusta precisamente es la apariencia normal. Los iconos son algo liosos ( es difícil a veces distinguir las aplicaciones) y no tiene para ordenarlas alfabéticamente. Al menos yo no he sido capaz de conseguirlo.

Un detalle bastante bueno es que trae gestos con pantalla apagada y encendida ( doble tap para apagar / encender y mas.) y gestos sobre el terminal ( aprovecha el sensor de proximidad). Todo esto lo hacemos con una aplicación especifica llamada " TouchLetters"


Cuenta con soporte "OTA", recibe actualizaciones de forma remota.

Importante: La precisión del teclado Aosp que trae de serie y el corrector, son pesimos. Yo lo solucione instalando el de Google de la store.


Capturas


Launcher Normal: Aspecto y aplicaciones incluidas de serie.

14.jpg 21.jpg 22.jpg

Launcher Especial: destinado a gente mayor o con baja visibilidad. Iconos grandes y llamativos.

23.jpg 24.jpg 25.jpg 26.jpg

Menú ajustes.

15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg 20.jpg

Ota: Nada mas que lo conecte al wifi me salio una actualización. Muy positivo por parte de Oukitel

34.jpg

TouchLetters: Aplicación con la que poder activar los gestos en pantalla apagada,encendida y con sensor de proximidad. Viene en Ingles.

30.jpg 31.jpg 32.jpg 33.jpg


Batería: es todo un detalle que tengamos dentro del menú de opciones de la batería activar la visión del porcentaje, algo que muchos terminales no traen y es necesario ir a terceras aplicaciones.

29.jpg


Almacenamiento:

El móvil tiene una capacidad interna de 16 GB. La partición es única y es aprovechable en su totalidad para instalar aplicaciones.

También contamos con la posibilidad de instalar uba tarjeta micro SD, que según el fabricante soporta hasta memorias de 32 GB.

Como se ve en la captura, tenemos algo mas de 12 Gb de capacidad libre en la memoria.

Como podéis ver nos ofrece la posibilidad de escoger la sd como disco de escritura predeterminado, Las fotos y las capturas las instala en la SD.


27.jpg 1.jpg

Sensores

En este apartado el terminal cuenta con lo justo:

  • Acelerómetro
  • Sensor de luz
  • Proximidad
Os dejo una captura de la prueba realizada con la aplicación "Sensor Box".
6.jpg

Redes Móviles

Os dejo capturas de las bandas soportadas por el terminal y sacadas con el modo ingeniero.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg

Pantalla


La pantalla es un panel IPS de 5" con protección " Asahi Glass" ( Seria la competencia de Gorilla Glass y se denomina protección "Dragontrail", es un cristal muy resistente a las rayaduras) y con terminación 2,5D en sus bordes.

La pantalla cuenta con 5 puntos de sensibilidad


Screenshot_2016-08-28-14-01-52.png

La visibilidad de la pantalla es muy buena en cualquier posición y su visión en sitios exteriores con mucha luz es superior a otros móviles que tengo, en este apartado nada que objetar.

1.jpg 3.jpg
 
Última edición:
Pruebas de rendimiento
Aquí os dejare distintas pruebas de rendimiento. Yo no soy muy amante de estas pruebas y me gusta mas saber la sensación que te deja el uso del terminal, algo que no es posible notar con una prueba y que es mas responsabilidad de la buena optimización de la batería.

ANTUTU

Screenshot_2016-08-23-23-58-42.png Screenshot_2016-08-23-23-59-21.png

CPU - Z

Screenshot_2016-08-24-00-01-26.png Screenshot_2016-08-24-00-01-26.png Screenshot_2016-08-24-00-01-52.png Screenshot_2016-08-24-00-02-03.png Screenshot_2016-08-24-00-02-08.png Screenshot_2016-08-24-00-02-18.png

Quadrant Standard

2.jpg

Vellamo

3.jpg

Nenamark 2


1.jpg

3DMark

7.jpg



Juegos

Yo no soy de jugar, pero como se trata de ver que tal se comporta con juegos, he instalado dos: "Real racing 3" y "Real Moto".

8.jpg 7.jpg

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, ya que esperaba que tuviera algún paron o lag, por el tema de ser un quad core y además limitado a 1 GHz.

Los dos juegos han funcionado de forma fluida, sobre el todo el Real racing, que quizás es el mas exigente.

He jugado por 10 minutos mas o menos, no se si le da un trote mas largo que pasara. Imagino que se calentara, sobre todo la parte trasera superior, que ya se calentó en esos 10 minutos. Nada que no pase en otros terminales.
 
Última edición:

GPS
El Gps si bien coje satélites de forma rápida, noto que no es demasiado sensible. Maximo me ha llegado a coger 12 saltelites y en un espacio abierto, cerca de casa 9 como máximo. No es que sea malo, pero con otros terminales obtengo mejores resultados.

Para las pruebas he usado la aplicación ""Android Gps Test" y también la app "GpsFix" para mejorar los resultados.

Con el coche realice la prueba con lel Maps de google, me funciono perfectamente y sin perder la posición. Lo único que al no tener brújula, cuando paras empieza a dar pequeños saltos, pero una vez te mueves funciona rápidamente con normalidad.

La prueba a sido en un trayecto corto, queda pendiente un viaje mas largo y con otra aplicación de navegación.

Prueba realizada con el TomTom Go y el comportamiento no es el mas deseado. A veces no te posiciona bien y te marca la via paralela o pierde la posición un instante.
Espero que sea algo que se pueda mejorar con alguna actualización.


4.jpg 5.jpg 6.jpg

Wifi y Redes Moviles


WIFI


El wifi esta en la media de lo probado por mi, pero en la zona alta. Su comportamiento es muy bueno. No destaca por ser el mas sensible, pero an las zonas mas comprometidas, no perdia tanto como otros terminales que tengo. Mantiene una velocidad buena de navegación a pesar de ir alejándote del router, que en otros tiende a ir empeorando.

Decir que este terminal solo tiene la banda de 2,4 GHz para el wifi, no cuenta con la banda de 5Ghz.


Señal medida junto al Router

5.jpg 6.jpg
Señal medida a unos 6 metros del router

3.jpg 4.jpg
Señal a unos 7 metros, es la pero zona de mi casa.

7.jpg 8.jpg

Test de velocidad de descarga de datos

Wifi: Router Tp Link dual band WDR3600 con Fibra óptica simétrica 50/50 de Vodafone

1.jpg



RED Móvil


Las dos sim pueden funcionar en los tres modos: 2G, 3G y 4G, pero solo una a la vez, la otra conmutara de forma automática a 2G.

La señal es estable y no noto saltos entre un modo y otro.
La navegación es fluida, incluso cuando voy por carretera.

Como veréis en los test, la velocidad es buena, o a mi me lo parecen. He llegado a realizar test con mayores velocidades, pero os dejo unas mas discretar, que tampoco están mal.


Red 4G:
Vodafone

2.jpg

Red 3G: Lowi

9.jpg

Bluetooth

El bluetooth del terminal es versión 4.0, con lo que nos aseguramos un bajo gasto de batería en su funcionamiento.

Lo he usado con el manos libres del coche ( Ford Focus ), se empareja de forma correcta y lee la agenda.

La conexión es rápida, y el sonido es bueno, nítido, sin problemas.

He probado el intercambio de archivos y fotos con otros terminales, sin problemas en el envio y recepción

También es posible compartir los datos del terminal por medio del Bluetooth.

Se ha probado con una par de altavoces externos y ha funcionado de forma correcta


USB

El puerto USB incorporado con el terminal, ademas de carga y datos, es OTG, lo que nos permite poder conectar otro tipo de dispositivos externos (ratones, teclados,etc).

Se prueba con un ratón usb, funcionando de forma correcta.
Se prueba con distintos pendrives, sin problemas.
Se prueba con un multilector de tarjetas, funciona de forma correcta




Sonido
El sonido lo divideremos en dos partes, altavoz y auriculares

Altavoz
El sonido del altavoz sin ser muy alto, tampoco es bajo, digamos que esta en la media. No hay problemas a la hora de escuchar que te llaman.

Si lo usamos para música, digamos que cumple, pero nada mas. A máximo nivel no distorsiona.
Creo que la instalación de algún programa tipo Dolby atmos, etc podría realzarlo mas. También se podría usar el modo ingeniero para subirlo algo.


Auriculares


Usados con unos auriculares Sennheiser HD201, usando el reproductor y equalizador incluidos. Es normal, no es malo, pero tampoco espectacular y el nivel máximo correcto, pero por debajo de otros terminales que tengo.

Confirmado, con el modo ingeniero podemos subir el volumen del sonido, sobre todo notaremos mucho el de auriculares, no tanto el del altavoz incorporado.

En llamadas todo ha funcionado bien, me escuchan bien y yo escucho perfectamente.


Batería
La batería del terminal es Litio con una capacidad de 4000 mAh, lo que promete un buen rendimiento.
Lo que no me ha gustado mucho es el cargador, si bien viene con clavija europea ( nada de adaptadores ), es de tan solo 1A. Esto hace que la carga sea mas lenta, que en una batería de esta capacidad se nota y encima para mi gusto se calienta demasiado. Esto es fácilmente resuelto con el uso de otro cargador.

1º Test de batería

Aprox. 19 h encendido, 2 Sim, Datos, varias cuentas sincronizando. Bluetooth para el coche (aprox. 1 hora), Wifi casi todo el día.
3,47 h de pantalla y 76 minutos de llamadas telefónicas y me queda un 27% de batería disponible.
También estuve jugando un rato.

1.jpg 2.jpg 3.jpg

2º Test de batería


Este segundo test como veis, va desde lun poco antes de las 9 del viernes a las 10 de la mañana del sábado.
Lo deje por la noche con un 3-4% de batería y por la mañana tenia un 1%, lo cual indica que no es tragón en reposo.
A nivel de pantalla ha dado unas 4,15 h, que no parece mucho y las estadísticas de llamadas no me las dio, pero fueron aprox. 10 minutos.
Si tuve el Bluetooth aprox. 12 horas puesto, 6 de ellas conectado al coche.
Las 2 Sim, datos. Creo que el tema de carretera y tener que conectarse a datos en malas condiciones dispara el consumo.


2.jpg 3.jpg

Radio

El terminal incluye Radio Fm. Es necesario usarlo con unos auriculares conectados a la salida de audio de 3,5 mm, ya que usa el cable como antena.
Una vez conectado, podemos usarlo con el altavoz exterior.
Tiene RDS, grabación y posibilidad de memorizar canales.
La sensibilidad y la calidad del audio es buena.


2.jpg 3.jpg

HotKnot

El teléfono incluye la tecnología "HotKnot", llamada comúnmente el "NFC" chino. Aprovecha la cualidad de algunas pantallas de intercambiar archivos acercando una a la otra.

Suele salir en la esquina superior un símbolo de "HotKnot" de la aplicación que usemos por si queremos compartir el archivo, en Galería por ejemplo.

Funciona y es bastante practico, siempre que el otro terminal tenga también esta característica.

1.jpg
 
Última edición:
Cámara

Fotos

Cámara Trasera


Sin Flash- 13 Mpx
s5.postimg.org_u1ojb7cqb_IMG_20160828_193434.jpg

Con Flash - 13 Mpx
s5.postimg.org_gyswrxmib_IMG_20160828_193440.jpg

Sin Flash - 13 Mpx
s5.postimg.org_wbh8zpb1v_IMG_20160828_193503.jpg

Con Flash - 13 Mpx
s5.postimg.org_9li46prub_IMG_20160828_193455.jpg


Sin Flash 8 Mpx
s5.postimg.org_856lokoxf_IMG_20160828_193930.jpg


Habitación totalmente a oscuras. Foto con Flash a 1 Mts

s5.postimg.org_p6vawavcj_IMG_20160902_004613.jpg


Habitación totalmente a oscuras. Foto con Flash a 2 Mts

s5.postimg.org_gpvsldqnn_IMG_20160902_004622.jpg


Fotos en exterior con buena Luz

s5.postimg.org_ibyhta0qb_IMG_20160903_162746.jpg


s5.postimg.org_r899x7rcj_IMG_20160903_162759.jpg




Cámara Delantera

Tomada a 5 Mpx, en interior
s5.postimg.org_oro5xnhv7_IMG_20160828_193657.jpg


Tomada a 2 Mpx en exterior

s5.postimg.org_mfkrdsunn_IMG_20160828_205704.jpg


Videos

Os dejo un video grabado en calidad alta ( la mayor), con la cámara trasera del terminal. Esta en condiciones fuertes de luz.

 
Última edición:
Consideraciones Finales

La batería sigue en fase de prueba, no se si justifica su peso y grosor con los resultados obtenidos y no quiero precipitarme en dar una valoración en este aspecto.


Pros

  • Construcción del terminal
  • Pantalla, no por resolución,si no por buena visión incluso en sitios muy soleados.
  • Incluye funda y protector
  • Software, viene totalmente preparado para funcionar sin hacerle nada. Fluido
  • Actualizaciones OTA


Contras

  • Cámaras, les falta definición y abusan de demasiado tratamiento por soft.
  • Peso y grosor del terminal
  • Cargador muy justo de calidad.
  • Para la fecha en que salió, podría venir con android 6.0
  • No tiene Giroscopio, ni brújula ( normal en estos precios )
  • Gps algo errático


Opinion Personal

Este terminal, la verdad es que no destaca en nada, ni positivo ni negativo, bueno si en el peso y grosor, en principio justificado por su batería de 4000 mAh ( sigo observando este detalle ).

En cuanto a diseño no aporta nada nuevo, pero esta bien rematado y ensamblado. Su cuerpo de magnesio le da una sensación de dureza bastante elevado.

La pantalla a pesar de ser QHD, se ve muy bien, favorecido por su tamaño de 5", quizás en 5,5" podría haber sido un handicap. El brillo es alto y hace que en condiciones de mucha luz veamos relativamente bien la pantalla. Con el Redmi Note 2 o el Coolpad F2, ya os digo que no veía nada, sin embargo con este me he llevado una grata sorpresa.

Las cámaras eran mas o menos lo que esperaba, calidad la justa. Funcionan de forma correcta, con luz pasable y con poca luz, pues malas. Además carecen de suficiente definición. Cuando las fotos son cercanas se nota menos, pero cuando es de un plano general se nota mucho al hacer zoom.

Otro aspecto negativo es un tratamiento elevado de soft de las fotos, se notan mucho en las delanteras.

Tampoco entiendo la mania de interpolar las cámaras, prefiero que la dejen en 8 Mpx, a que la eleven a 13 Mpx si no es real.

Pero pasando a un examen general, he de decir, que en relación precio/calidad, me parece un terminal interesante, ¿porque?

  • Listo para funcionar desde el minuto 1: Rom casi pura android, multilenguaje, sin aplicaciones raras y con actualizaciones OTA
  • 4G con banda 800
  • 2 Gb de Ram/ 16 Gb de Rom y SD
  • Bien construido
  • Batería extraíble ( en caso de averia viene muy bien ).
  • Incluye funda y protector
  • Radio FM
  • Preparado para gente mayor o cob visión limitada.
  • Doble tap
  • Construcción
Para quien necesita un terminal de precio contenido, no meterse en jaleos y que se desenvuelva de forma correcta y no le pida demasiado a la cámara, creo que es una opción a tener en cuenta.



Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a “Gearbest” por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.

Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.


Si después de leer esta review estais interesado en este terminal, os dejo enlace de compra suministrado por Gearbest. (pincha sobre el)

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif

"Enlace de compra"
Oukitel K4000 Lite



MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif
 
Última edición:
Sencillito. A ver qué da de si.
 
A falta de algunas pruebas mas de batería para terminar de confirmar tema de batería y grabar algún video con poca luz, doy por finalizada la review.

Si tenéis alguna pregunta o queréis que haga alguna prueba mas concreta solo tenéis que decírmelo.
 
Buen trabajo @avecilla . Me he llevado un poco de chasco con la batería. a ver si con alguna carga mas acaba por estabilizarse y dar mas de si.
Un saludo
Ya te digo que tengo que hacer mas pruebas. Yo por el trabajo que tengo estoy mucho por carretera y el gasto de conexión es mas alto. Quiero ser justo y debo de hacer unas cargas mas de uso para ver que tal se comporta.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba