Ouya, una consola android, ¿la revolución del mundo de los videojuegos?

etunash

Platino
Mensajes
410
Puntos
1.145
Móvil
Sony Ericsson XPERIA X10i
OUYA, UNA CONSOLA ANDROID, ¿LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO DE LAS CONSOLAS?



Aprovechando el tirón de los videojuegos en el mundo móvil, especialmente EN Android, Jhulie Uhrman fundó el proyecto del Ouya.

Su lanzamiento esta previsto para Marzo de 2013, aunque ya se han distribuido algunas unidades especiales a través de Kickstarter.
Imagen de la edición especial Kickstarter:


KS_LE_console.jpg

La pre-sale esta abierta a través de www.ouya.tv a un precio de 99$ con 1 mando, y 30$ cada mando adicional. Los gastos de envío son de 10$ para USA y 20$ para internacional.

221ppi_Console.jpg

Además de destacar pos su innovador diseño lo hace también con su concepto. Una consola libre, con software libre que cualquiera podrá modificar, para el que cualquiera podrá desarrollar tanto aplicaciones como accesorios. Tan libre, que parece ser, que la empresa esta dispuesta hasta a proporcionar su diseño de hardware.

3.jpg

Se dice que unos 70.000 programadores recibirán en Diciembre el SDK para pruebas.
Este proyecto batió récords de recaudación en Kickstarter. Inicialmente pedían 950.000$ y en solo 1 día recaudo la friolera de 2.000.000$, la recaudación final fue de 8.996.474$.

4.jpg

Este pequeño cubo que cabe en la palma de la mano lleva en su interior el siguiente hardware:

Consola

• Procesador Tegra3-- Quad-core
• 1GB RAM
• 8GB Almacenamiento interno
• HDMI 1080p HD
• WiFi 802.11bgn
• Bluetooth LE 4.0
• Ethernet

6.jpg

Mando

• Wireless 2.4Ghz
• Botones standard (Dos stick analogicos, d-pad, ocho botones de acciones, un botón de sistema)
• Touchpad
• 2 Pilas AA

5.jpg


Sistema operative y software base:


  • Android 4.0 (se habla de que podría salir con el 4.2)
  • Interface de TV personalizada
  • Tienda integrada para descarga de juegos, películas y otros.
  • SDK para desarrollo
  • Posibilidad de root
  • XBMC: Mediacenter, además nos permitirá compartir contenidos por streaming con los demás dispositivos de casa.
  • Plex (Mediacenter)
  • VEVO (Plataforma musical de varias productoras Sony, Emi, Universal, etc)
  • TuneIn (Nueva manera de escuchar al mundo por medio de la radio local y mundial desde donde estés)
  • Onlive (distribución de videojuegos bajo demanda alquiler anunciado en la GDC 09)
  • Otros: iheartradio, Twitch.tv

8.jpg


Juegos:

En principio todos los disponibles para Android, muchos van a ser optimizados para OUYA, además Bandai va a portar algunos de sus juegos.
Destacan el Final Fantasy III y también AR-K: A Dark Acid Adventure Comedy, Armored Tank Assault 2, Aura Tactics, Auro, Castle Conflict 2, Echoes of Eternea, Gish, Gravestompers, Gunblitz, Heroes Call and Ski Safari, Ittle Dew, Kaiju Combat, Kitaru, Legends of Aethereus, MANOS: The Hands of Fate, Megatroid, Mutant Mudds, Orbital Blaster, Quest for Infamy, Reincarnation: The Root of All Evil, Rival Threads, Rush Bros, Saturday Morning RPG, Spinferno, Super Retro Squad, Volgarr the Viking, Xenonauts,Killer Instinct III.
Estos son algunos de la lista que no para de crecer, ya que la compañía esta negociando con múltiples empresas. También se habla un emulador para otras plataformas.

7.jpg

Enlaces:

Web oficial: http://www.ouya.tv
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ouya
Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console
Facebook: http://www.facebook.com/ouyas


Opinión personal:

Me gusta la idea, me gusta el diseño y el concepto.
No me gusta demasiado el mando, pero como no soy un jugón no puedo opinar demasiado sobre su usabilidad.
Creo que seria mejor que le mando funcionase con una batería y tuviese una base para cargarlo.
El mando me parece un poco caro, creo que lo máximo son 4 jugadores, teniendo en cuenta que trae 1 de serie 3 mandos más serian 90$, prácticamente el precio de la consola.
Lo bueno es que cualquiera podrá diseñar mandos o accesorios y venderlos por su cuenta.

KS_LE_console.jpg


221ppi_Console.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


8.jpg


7.jpg
 
Última edición:
Gracias por la info, la verdad es que de Android se puede esperar cualquier cosa..

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
muchas gracias por la info compi,ahora a esperar a que salga a la venta y llegue a manos de algun compi que diga si rula bien ,de ser asi y tener buenos juegos me parece que habra un superhilo para COMPRA CONJUNTA :XD:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba