CUSTOM ROM PacManRom_V4_FM&BandMode Edition_ModCM12.1 by Feligres (NAT)

Esta tarde he estado utilizando el teclado en todas las aplicaciones posibles y ningún fallo, he ido saltando de una a otra intentando provocar el fallo y nada todo correcto. Nuevamente el equipo MDS infalible.
Gracias chicos.
[DOUBLEPOST=1475085139][/DOUBLEPOST]Bueno, ningún fallo de teclado ni de nada, esta ROM parece funcionar muy bien, si el consumo de batería y la cámara son tan buenos como se dice, ya tengo campamento base hasta que salga el Nougat 7.01
[DOUBLEPOST=1475085362][/DOUBLEPOST]Lo de campamento base me lo he copiado de SigNIFER , espero que no te molestes, me gusta esa expresion.
 
RECTIFICO.
Esta mañana utilizando washap se ha vuelto a reproducir el fallo, (teclado desaparecido).
He echo uso de la hemeroteca del foro y en la pagina 31 (26/03/2016) Aldopa40 y Flo.octopus, comentan que
la barra de aplicaciones es la causante del desaguisado.
Con el fallo reproducido he desactivado la dichosa barra de aplicaciones, he inmediatamente a aparecido el teclado y el boton en funcionamiento.
Así llevo todo el día y de maravilla, ademas constato que la duración de la bateria y la camara están dando muy buen resultado, hasta el momento esta es la ROM mejor que he probado, solo llevo cinco, pero.....es la mejor.
 
Esta tarde he estado utilizando el teclado en todas las aplicaciones posibles y ningún fallo, he ido saltando de una a otra intentando provocar el fallo y nada todo correcto. Nuevamente el equipo MDS infalible.
Gracias chicos.
[DOUBLEPOST=1475085139][/DOUBLEPOST]Bueno, ningún fallo de teclado ni de nada, esta ROM parece funcionar muy bien, si el consumo de batería y la cámara son tan buenos como se dice, ya tengo campamento base hasta que salga el Nougat 7.01
[DOUBLEPOST=1475085362][/DOUBLEPOST]Lo de campamento base me lo he copiado de SigNIFER , espero que no te molestes, me gusta esa expresion.


Como me va a molestar que te guste lo de campamento base,al contrario. :smile:

Me gusta que te guste. Yo ahora bajé de nougat a MM a ver si instalo mi campamento base allí hasta que nougat no se beba la batería.

Saludos
 
Jajaja @aprendix31... has probado a hacerlo así?:

Cambiar la imagen de pantalla de bloqueo.

1.- Ser root.
2.- Instalar un explorador de archivos para acceder al raíz del movil.
3.- Coges la imagen que quieras y la renombras como "keyguard_wallpaper" (sin las comillas) y le quitas la extensión (la que sea que tenga).
4.- La mueves al directorio "data/system/users/0/" y sobreescribes la que existe que es la que en ese momento te esta saliendo en la pantalla de bloqueo.
5.- Comprobación: Bloqueas la pantalla del terminal y desbloqueándolo, verás la nueva, asi la pruebas antes de darla por definitiva.

A ver si así va ...

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
Disculpa la tardanza, ejjeje pero gracias tu pasos me ayudaron y ya esta ejjeje
 
He pasado de 7.0 para probar esta ya que era la que me faltaba de 5.0 y de momento perfecta solo que de vez en cuando me sale el cartel de que la aplicación ajustes se ha detenido. ¿Alguna idea?
Gracias
 
He pasado de 7.0 para probar esta ya que era la que me faltaba de 5.0 y de momento perfecta solo que de vez en cuando me sale el cartel de que la aplicación ajustes se ha detenido. ¿Alguna idea?
Gracias

En principio el cartel de "Se ha detenido la aplicación Ajustes" sale al iniciar y/o reiniciar el móvil. Es un error residual, ya que funciona normalmente todo correctamente. Si te aparece ya con el telefono con varias horas encendido, no es normal...¿es ese tu caso?

Además, tengo comprobado en mi Jiayu que si reinicio el telefono, y espero que carge la rom un par de minutos antes de tocar el móvil, no me aparece el cartel comentado. Parece que cuando se cargan todos los procesos del móvil, no aparece.
 
Pacmannuevo.png


titulo_V4.png


***LEER TODO CON ANTENCION, POR FAVOR***


En este primer post está incluida toda la información relevante correspondiente a la rom. Me ha llevado un tiempo preparar todo lo que aquí expongo, además del tiempo usado realizando la rom que estas a punto de instalar. Tiempo quitado a otros asuntos, y sobre todo a la familia, ya que yo tengo mi trabajo y esto lo hago en mis ratitos libres. Y lo hago por que me gusta, por nada más.
Asi, que lo único que te pido, es que pierdas tú cinco minutos en leer este primer post. Seguro que te es de mucha utilidad, ya lo veras....

No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales la rom o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita o direccionarte a los hilos correspondientes.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACK-UP O NANDROID) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACION AL TELEFONO...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.



i.imgur.com_LX6nbby.png


1.-**CARACTERISTICAS DE LA ROM**
"La PacManRom reúne lo mejor de tres de las ROMS modificadas más conocidas actualmente. Paranoid Android
, AOKP y CyanogenMod. De hecho los más avispados podrán haberse fijado en una peculiaridad del nombre de la ROM: PAC-Rom = Paranoid Android + AOKP + CyanogenMod. Entre las funciones extraídas de las otras ROMS nos encontramos por ejemplo con Halo de Paranoid Android, la barra lateral de AOKP y la integración de CyanogenMod. Con PAC-Rom no tendrás que pensar cuál de las tres elegir porque podrás tener las tres en una sola. 3 x 1 en ROMS." (Información extraída de El Android Libre)



1.1.-**Version de la Rom: PacManRom_V4 FM&BandMode Edition**

** PacManRom portada del Lenovo Lemon Note.
** PacManRom montada sobre la base CM12.1 de @Verevka de fecha 25/05/16, incluido el kernel de carga rapida. Creeo que de momento es la mejor base CM públicada.
** Gapps instaladas.
** Multidioma.
** NFC.
** Mejoras en el GPS del New Age Team.
** Mejorada las fotografias de la camara.
** Radio FM.
** Para los que no conozcan esta rom, la PacRom lleva en el menú Ajustes, el apartado Configuración de Pac, donde se puede configurar un sin fin de aspectos de la rom (Controles Pie, OnmiSwitch, Panel de notificaciones, Barra de Estado...hay varios menús dentro de esa opción para la configuración de la rom). En las capturas que he puesto lo vereis. Estan todas las opciones en castellano.
** ...Y especialmente y como última mejora incrustada a la rom, añadido BanMode en la V4. Ahora es posible seleccionar las bandas de trabajo en las que funcionara el movil en 2G, 3G y LTE. En el apartado 4 de este post explico el funcionamiento del Band Mode.


1.2.-*Aplicaciones Añadidas*
-Gapps pico
-AdAway
-Root Explorer
-Teclado Google (llevaba uno chino que no nos valía para nada)


La rom solo lleva el launcher que lleva la Pac original (Trebuchet). Como con el tema de los lauchers cada uno tiene sus gustos y manias, que instale el que crea conveniente.
Asi mismo, para las mejoras de audio, cada cual que instale las que mejor se adapten a sus gustos: DolbyAtmos, Vipper, etc. Sólo lleva el AudioFX, como todas las CM.
He preferido dejarla lo más simple posible para que cada usuario instale lo que desee.


No Smartwake, No ModoIngeniero. La Sim2 sólo 2G.
i.imgur.com_LX6nbby.png


2.-**INSTALACION DE LA ROM**


Si estas en Lollipop:







    • SIEMPRE REALIZAR UN BACKUP O NANDROID ANTES DE HACER CUALQUIER MODIFICACION DE TU MOVIL.

    • Colocar el zip dentro de la SdExterna o memoria interna del teléfono, reiniciar en recovery.

    • Realizar los 3 Wipes de siempre: Cache, System, Dalvik Cache.

    • Se recomienda una instalacion limpia, para ellos formatear también Data. (no necesario pero recomendable). Si vas a hacer un format data, el zip de la rom hay que ponerlo si o si en la SDexterna

    • Flashear el zip
Reiniciar. Paciencia y a disfrutar...

Si estas en KitKat, debes de actualizar a Lollipop por Flashtools. Para eso, solo has de mirar los tutoriales que tenemos en el foro. De momento no sé si pondre una versión Flashtools de esta rom.

**LINK DE DESCARGA**
***El contenido oculto no puede ser citado.***



Enlace a la Version 3 de la Rom. De momento lo dejaré.
PacManRom_V3 FM Special Edition:
***El contenido oculto no puede ser citado.***




i.imgur.com_LX6nbby.png


encrypted_tbn3_gstatic_com_images_dd86de917da9618ccc964d654a5faa78._.jpg


Screenshot_2016-06-10-20-19-13.png
Screenshot_2016-06-10-20-53-05.png
Screenshot_2016-06-10-20-39-55.png
Screenshot_2016-06-10-20-21-47.png
Screenshot_2016-06-10-20-54-35.png
Screenshot_2016-06-10-20-19-48.png
Screenshot_2016-05-24-05-10-27.png
i.imgur.com_LX6nbby.png


3.-**MENÚ CONFIGURACIÓN PAC EN AJUSTES
Aquí vereis las diversas opciones que tiene la rom en cuanto configuración y personalizacion. Yo he probado muchas y funcionan. Despúes vereis un ejemplo con los Gestos. Todos los menús que contienen estan en castellano:

Hay que entrar aquí:


Screenshot_2016-06-10-20-07-29.png





Y a partir de ahí ya podeis navegar por los diversos menús que lleva la rom:


Screenshot_2016-06-10-20-01-48.png
Screenshot_2016-06-10-20-01-58.png

Y dentro de esos menús, sus correspondientes opciones. Aquí varias capturas:


Screenshot_2016-06-10-20-04-13.png
Screenshot_2016-06-10-20-04-52.png
Screenshot_2016-06-10-20-06-14.png





Ahora un ejemplo que he realizado para comprobar si funcionaban algunas opciones. Por ejemplo, con la opción Gesto en cualquier lugar:
Pulsamos sobre la opción Gesto en cualquier lugar

Screenshot_2016-06-10-20-01-48.png

En la siguiente pantalla, nos pedirá que agregemos un gesto y una aplicación. Para la prueba yo he añadido la radio, y como gesto he dibujado una R en la pantalla. Despues ya me ha aparecido la aplicación con el gesto al lado:

Screenshot_2016-06-10-20-37-52.png


Despues, con la opción ya activa, en cualquier lugar de la pantalla sacamos el tapiz para dibujar nuestro gesto:

Screenshot_2016-06-10-20-38-06.png


Entonces se dibuja el gesto que tenemos para la aplicación en cuestion. En mi prueba la R para la radio:


Screenshot_2016-06-10-20-39-39.png



Y acto seguido se me ha iniciado la radio automaticamente:

Screenshot_2016-06-10-20-39-55.png



Esto es un ejemplo, hay mucho más escondido en la rom...

i.imgur.com_LX6nbby.png


4.-**BAND MODE**

Antes de nada, para poder disponer del Ajuste BandMode debeís saber que he tenido que modificar un montón de lineas en el codigo de la rom. Gracias a @psanlu que me ayudó y orientó para solucionar los problemas que surgían. Ha sido un trabajo de mucho tiempo y pruebas para poder disponer de este ajuste en la rom.

Entramos dentro de Ajustes y seleccionamos BandMode:



BandMode.png




Nos aparecera ahora el menú para seleccionar la Sim1 o la Sim2 (recordar que la Sim2 funciona sólo en 2G:

SIM.png



Seleccionamos Sim1 y nos mostrara las Bandas con las que trabaja el Móvil en 2G, 3G y LTE:

Bandas.png



Una vez hayamos eliminado las bandas que no queremos que trabaje el movil, pulsamos sobre el botón SET para que se hagan los cambios, nos aparecera el cartel que sale en la captura y pulsamos en OK:

SetOK.png


...y ya tendremos las Bandas Cambiadas.

Ahora una consideración importante:

Cuando entramos en el menú de las bandas, el móvil pierde la señal. Pongo la captura para que lo veais:

pierde señal.png



Una vez se cambien las bandas y salgáis del menú BadMode os tendría que volver a coger la señal, pero hay veces que no ocurre. Lo que debeía hacer es bajar la cortina de notificaciones, poner unos segundos el Modo Avión (con un par es suficiente) y quitar el Modo Avión. Enseguida os cogera la cobertura.
A mi me ha pasado de las dos maneras realizando las pruebas, es decir, salgo del apartado BandMode y coge cobertura, y otras veces he tenido que realizar el truquito del Modo Avión. Yo recomiendo ponerlo siempre un par de segundos en Modo Avión y quitarlo. Así enseguida se cogerá la red.


i.imgur.com_LX6nbby.png



5.-**IMPORTANTE**

Bugs:
-La rom da un FC en Ajustes cuando se conecta a Datos o Wifi. Me explico:
Si desconectas los datos o el wifi, cuando lo vuelves a conectar aparece un cartel de FC en Ajustes, como el que pongo en la captura:



Screenshot_2016-05-28-11-39-28.png


Creemos a que es debido a que la base de Verevka lleva mas configuraciones en redes que la PacManRom del Lenovo que se ha cogido para el port. Este FC no es un FC como tal, ya que engancha la red y todo funciona bien en la rom. Es más molesto que otra cosa, y como he comentado, solo aparece cuando activamos el wifi o los datos moviles si los hemos desconectado o cuando reiniciamos el móvil. Se le da a Aceptar, y todo funciona correctamente.

-Si por algún casual, despues de instalar la rom, alguna de la app que utilizas no te es posible descargarla del Play Store ya que te dice que tu dispositivo no es compatible, es problema de Google y sus Gapps. Instala estas Gapps desde el recovery sin ningún wipe. Sólo instalar y reiniciar:

MEGA

-Hay compañeros que han tenidos cortes en la conexión BT. Pasa cuando se lleva tiempo conectado, de repente, se corta. Unos tienes que reiniciar el móvil para que vuelva a funcionar, a otros les basta con apagar y encender el BT. Ya sabéis, cada Jiayu S3 es un mundo. No todos han tenido el problema.

El compañero @javier87gav ha dejado de tener el problema con el BT instalando el modem de KK, Modem KitKat V5 P17 (9-3-2015) TF, que está en el hilo de Modems y Kernels. Gracias por dar con la solución.

Ponemos aquí su enlace a Mega, para mayor comodidad de los que tengan problema y lo quieran probar.

MEGA

Ya sabéis que un modem puede ir bien a unos y mal a otros. Que podríais solucionar el BT y empeorar la cobertura de 4G/3G. Siempre se aconseja un backup previo, para volver a la situación inicial si no convence el cambio.




i.imgur.com_LX6nbby.png


5.-**CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS**


Desde estas lineas, dar las gracias a todos los que han hecho posible esta rom:

-Team Pac.

-A Vervka por portar CM12.1, base con la que se ha montado la PacRom.
ROM CM12.1 for Jiayu S3 (update) | [Custom]-[Updated] add the 05/26/2016 on Needrom

-Al creador de la rom Pac del Lenovo Lemon del que se ha portado al Jiayu.
ROM Pac-Man Rom Lenovo K3 Note | [Custom] add the 05/18/2016 on Needrom

-A @AitorDB y todos los que participaron en la creacion del parche NFC que esta en el foro: APORTE - Parche NFC

-Al Team Jiayu.de, desarroladores de la radio para las Roms CM para el Jiayu S3.

...y especialmente,

@Xancin, @avecilla, @Amadeus y demas miembros del Staff por todos sus consejos y ayuda prestada en todo momento. Es un lujo para todos los usuarios que este foro cuente con vosotros, de verdad...

A los compañeros del @NAT. Gracias por su ayuda en la realización y pruebas de la rom y así sacarla con los minimos fallos posibles. Gracias a @seriesbajo y @antonioantuan por las mejoras en el GPS.
Gracias especiales a @antonioantuan por hacer de tester de la rom, ademas de comprobar el funcionamiento del LTE (4G), ya que yo no dispongo de este servicio y por las pruebas del GPS.

Gracias a @psanlu por ayudarme con el Band Mode. Él me indicó el camino a seguir y como solucionar los problemas que iban apareciendo.



Los comentarios de la Version 4 comienzan a partir de la pagina 81, post 966.
i.imgur.com_LX6nbby.png

REVIEW DE LA ROM REALIZADA POR EL COMPAÑERO @yossSP :

Os dejo mis impresiones de mi paso por esta estupenda PacManRom_v4_FM.





    • Instalación en limpio con todos los wipes (me faltó el arranque a recovery comentado antes en este hilo)

    • Instalación adicional del kernel de
      110809.jpg
      @Verevka con smartwake y turbo.

    • Instalación manual posterior de la mayoría de mis apps.

    • Instalación del módem del 14/07/2015 (Armagedon/Maremoto de
      78742.jpg
      @Nivu)
Como siempre decimos, esta es mi experiencia, con mi terminal, mi carga de aplicaciones y mi uso particular, la tuya puede ser diferente.

Experiencia de uso:





    • Rendimiento: Muy fluida y estable, sobre los 53.000 puntos en Antutu (con overclock)

    • Wifi: Sin incidencias.

    • GPS: Perfecto, fix muy rápido y precisión estable en movimiento a 2 metros.

    • Cámara: mejor que la media en LL para mi uso ocasional. Sin el bug del sonido en la grabación de vídeo.

    • Consumo de batería: inferior a la media (en mi caso unas 5 horas de tiempo de pantalla)

    • Personalización: Máxima. No necesité de Xposed activar las personalizaciones que siempre uso.

    • Radio FM: No puedo aportar, no la uso.

    • Extras: Soporta kernel con carga rápida
Bugs:





    • FC cuando desconectas de Wifi/Datos. No supone ningún problema.

    • Un par de errores al entrar a algunos apartados muy específicos de las opciones (como personalizar la potencia de la vibración). No supone ningún problema.

    • Desconexión tras un tiempo aleatorio del dispositivos Bluetooth conectado, requiere reiniciar el dispositivo o Forzar la detención de la aplicación del sistema Compartir con Bluetooth.
El bug de la conexión bluetooth fue lo que me determinó a cambiar de ROM, utilizo mucho la conexión bluetooth en el coche, y con el coche en marcha, esta debe ser totalmente estable, sin embargo este bug no afecta a todos terminales ni usuarios.

Para finalizar, decir que la enorme cantidad de opciones de configuración y haberla dejado bastante pura en cuanto a aplicaciones, para que cada uno la configure a su gusto, a mi juicio, es todo un acierto.

Aquí la review que te debía
64779.jpg
@Feligres, gracias por el esfuerzo en gestar esta estupenda ROM.

i.imgur.com_LX6nbby.png




6.-**CONSIDERACIONES FINALES**


No dudeis en comentar todo lo que os parezca...

... y no olvideis que yo solo soy un humilde usuario de Android al que le gusta trastear telefonos...nada más :innocent:



i.imgur.com_LX6nbby.png

6.-**VERSIONES ANTERIORES**

Eliminados los enlaces de:
PacmanRom_V1
PacManRom_V2


i.imgur.com_LX6nbby.png

i.imgur.com_AaluGTG.jpg
muchas gracias. buen aporte
 
En principio el cartel de "Se ha detenido la aplicación Ajustes" sale al iniciar y/o reiniciar el móvil. Es un error residual, ya que funciona normalmente todo correctamente. Si te aparece ya con el telefono con varias horas encendido, no es normal...¿es ese tu caso?

Además, tengo comprobado en mi Jiayu que si reinicio el telefono, y espero que carge la rom un par de minutos antes de tocar el móvil, no me aparece el cartel comentado. Parece que cuando se cargan todos los procesos del móvil, no aparece.

Si, me aparece unas 5 o 6 veces al día después de tener el teléfono encendido pero no me impide el buen funcionamiento del mismo. De momento encantado con la rom. Del mismo nivel que la rc5 en funcionalidad en mi opinión.
Muchas gracias por el esfuerzo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba