Pantalla retina SI o NO

Pues yo tengo entre ceja y ceja una tablet woxter pc nimbus 97 q con una pantalla IRIS de 9,7 pulgadas, que viene a ser lo mismo que las pantallas retina, con una resolución de 2048x1536. Tengo claro que bajará algo el rendimiento y aumentará el consumo de batería pero es algo que cada cuál debe de plantearse cuando adquiere una tablet y yo prefiero máxima calidad de pantalla aún a costa de perder rendimiento. De todas formas eso de perder rendimiento está por ver porque este bicho de tablet posee un quad core a 1,6ghz con 2gb de ram y creo que da 15000 puntos en antutu.

Hola Becken10, se ven muy bien las caracteristicas de esa tablet, la verdad tienes razón, con esa cantidad de memoria y procesador las tablets funcionan bastante bien incluso con esa resolución, el único problema y eso entre comillas es la duración de la batería, que depende mucho de los programadores de cada marca a la hora de ajustar Android; yo sinceramente te recomiendo PIPO, sobre todo la Max M9 Pro, la calidad de la marca esta probada y tienen un apoyo decente de la comunidad y de la marca en cuanto a firmware se refiere, Onda esta muy bien, en cuanto a firmware lo mejor que he visto, pero el procesador si se queda atras un poco con pantallas de alta resolución (tipo retina).
Lo de las actualizaciones de firmware es importante sobre todo pensando en la nueva versión de Android, que por lo que prometen va a usar mejor el uso de varios núcleos, eso va a aumentar el rendimiento y calidad del sistema en tablets con más núcleos.
 
Yo también estoy detrás de la Woxter Nimbus 97Q, es igual que la Pipo M6,pero más barata y comprada en España (216 € Pccomponentes) . Y creo que la pantalla es de policarbinato, no como algunas chinas que son de cristal fino y se rompen con nada, según he leído.

Lo que no sé es si la Woxter se puede bajar de resolución, como la Pipo M6, y subirla cuando gustes...

Con respecto a la scene de las tablets... Yo creo que hay muchas ROM cocinadas para tablet RK3188... Y que valdrán unas yo otras...

Y con respecto a actualizaciones... Es cierto que Pipo va bien, pero he estado mirando los foros de woxter y parece que se preocupan bastante por los usuarios... No sé.

RETINA SI O NO? si se puede bajar la resolución, por qué no?

Yo tengo una pregunta... Qué tal las tablets RK3188 con pantalla retina 9.7 en a TV? Se ve bien para pelis y series? Se ve la imagen estirada? Va fuida? Mejor formato 16:10?

Saludos y gracias!


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Para leer, los ebook. IPS es que tiene mayor ángulo de visión. Y retina este más que FULL HD, y la resolución queda mencionas no es retina.

Con todo y con eso... Seguro que esa resolución es suficiente para leer...

Saludos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
¿Puede ser IPS RETINA una tablet con resolución 1024 x 768 ?
http://www.aliexpress.com/item/Vido-N90-Quad-core-SRK-tablet-PC-RK3188-9-7inch-IPS-Retina-screen-1024x768px-Mali-400MP/1063269917.html
o es compatible y esto mejora la resolución? ... lo de IPS ya lo he entendido y entiendo que mejora la transición de colores y la velocidad de refresco, pero será suficiente para leer con comodidad?


Hola tintilla10, la palabra "retina" solo fue usada como marketing para la venta de los productos de la manzana y se hizo en referencia a dispositivos con una resolución tan alta que se supone que el ojo humano no distingue la diferencia más allá de eso, esa resolución es cuando es mayor a 1920*1200.
Para leer la resolución de esa tablet esta bien, yo tuve una con esa resolución y se veia bastante bien, aunque si vas a leer por periodos prolongados te sugiero algo con un poco más resolución por lo menos HD 1200*800, las tablets con pantallas tipo retina ya bajaron estaría bien que le aumentaras un poco a tú presupuesto y dieras el salto a una mejor resolución, te recomiendo Onda, a partir de mañana van a tener buenos descuentos.



Hola @Ismaelo siempre compras te la Woxter Nimbus 97Q? yo no tuve oportunidad de comprar la Pipo M6, pero ya estoy juntando de nuevo, aunque no se si comprarme un celular de alta o una tablet, y si me decido por la tablet convendra esperar a que salga el procesador de Amlogic y el MediaTec y ver las nuevas versiones de tablets? que opinas?
 
Gracias, a los dos.
TegMiles a ti te invoco :blush:

Aunque al principio miraba mas alto (PIPO M6 - M9), creo que voy a buscar algo mas barato para empezar (para empezar no tengo tablet asi que empiezo por un utilitario baratito que no de miedo rallarlo:wink:)
Y porque ademas si me espero la nueva hornada de tablets que "estan a punto de sacar" me planto en la primavera del año que viene. Sí, el año pasado, cuando me inicié en este mundo (no es que ahora sepa mucho más), mi hermana me encargó una tablet, bueno pues espera que te espera a ver que sale en el mercado me encajé en finales de noviembre, y fué pedirla y llegar el... 10 de enero ... que si hay saturación por la ventas de navidad, que si no hay existencias y tienen que venir de fábrica... etc... etc... Así que me tengo que decidir ya o ya... este fin de semana.

Creo que de este hilo me ha quedado claro que no es tan importante lo de la Retina como que tenga una buena resolución, por eso me voy a centrar en ese tema, asi que voy a abrir otro hilo para pedir consejo sobre alguna onda.
 
Última edición:
Mi opinión personal es SI retina, se nota y se agradece esa densidad de pixeles.
Pero entonces, la supuesta RETINA China, es Retina de verdad en cuanto a calidad, o se refiere a RETINA como que se ve mejor que el resto?
 
Pero entonces, la supuesta RETINA China, es Retina de verdad en cuanto a calidad, o se refiere a RETINA como que se ve mejor que el resto?
Retina es un nombre comercial, como galaxy, experia.

Lo que significa es resolución de 2.048×1.536.
Además son todas fabricadas por sharp.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
Retina es un nombre comercial, como galaxy, experia.

Lo que significa es resolución de 2.048×1.536.
Además son todas fabricadas por sharp.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk

Ah, pues eso me resuelve muchas dudas. Sobretodo el tema de que todas las fabrique Sharp, porque quieras o no, si todas tienen el mismo panel y concentración de píxeles, y las fabrica el mismo, se verán igual (salvo que cada uno le incorpore un cristal delante que proporcione mejor contraste, suavidad táctil, o algo así, no?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba