Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para G2S

Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

Corrijo, pensaba que había cambiado el framework pero no, me da error al copiar en /system.

Lo he hecho siguiendo el tutorial y también se me ha quedado colgado en la pantalla de inicio.

La única solución es flashearlo?
 
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

Después de un par de ataques de nervios lo he flasheado y todo ha ido bien, ahora a volver a configurar apps. La única duda que me queda es que framework tengo que instalar para la compilación 20130108-104044?
Tengo que usar el parche de la compilación 20130306?
Saludos
 
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

Antes de nada, muchas gracias a Meteos por inventar una solución y a kioko por compilar el fichero y colgarlo en internet.

Para los que no saben bien como se instala este parche, voy a explicar los pasos que hay que dar. Supongo que tenemos un mínimo de conocimiento de uso del teléfono, como saber instalar una app de Google Play,

Lo que hace el parche es eliminar la señal parpadeante roja cuando el teléfono llega al 15% de batería, evitando que la CPU se ponga todo el rato a trabajar al 100% a partir de ese momento.


1. Necesitamos una app que nos permita copiar archivos a la ROM y cambiar permisos de lectura y escritura. Yo uso ES explorador de archivos. Descargar e instalarlo de Google Play, es gratuito.

2. Vamos a configurar ES explorador de archivos para que pueda copiar ficheros a la ROM. Ejecutadlo, botón de opciones (el de la izq abajo), opción configuración, abajo del todo, entrad a Opciones Root. Marcad todas las opciones (las tres primeras son las importantes). Botón atras y atrás hasta ver otra vez la lista de carpetas.
En algún momento del proceso, el programa Superususario (el que tiene como icono una calavera gris) saltará y os preguntará si le queremos dar permisos de superusuario a ES explorador de archivos. Decidle que si y que recuerde la respuesta.
Navegar con este programa es sencillo, creo. Si quieres entrar a ver lo que hay en una carpeta, pulsas en ella.

3. Usando el navegador web del teléfono, descargar el fichero compilado por kioko https://www.dropbox.com/s/3nltrs7cmhvo4ap/framework-res.apk (a partir de ahora me referiré a este fichero como framework-res). Cuando digo que useis el navegador web del teléfono, no me refiero a que obligatoriamente tenga que ser el que viene instalado por defecto, también vale Dolphin, Opera mini... o cualquier otro que tengais instalado.

4. Copiamos el fichero framework-res a la carpeta /system/.
Para ello, teneis que saber dónde está el fichero que habeis descragado, usando el navegador que viene, sin haber cambiado nada, se descarga en /sdcard/download/
En otros navegadores de internet, no se si usan esta carpeta por defecto o no. Id hasta la carpeta donde encontreis el archivo framework-res.apk
Una vez localizado el fichero, pulsais en el y manteneis pulsado hasta que aparezca un menú. Seleccionad la opción Copiar.
Ahora hay que ir navegando hasta la carpeta /system/, para ello pulsad el botón Subir (una carpeta con una flecha verde). Hay que hasta que la ruta sea sólo / (dos veces si el fichero estaba en /sdcard/download/). Después entrad en la carpeta /system/ pulsando en ella.
La ruta arriba del todo tiene que ser /system/. Dadle al botón Pegar. El fichero framework-res se pegará aquí.

5. Cambiadle los permisos al fichero framework-res.apk
Ahora que hemos copiado framework en la raíz, pulsamos encima de él y mantenemos pulsado hasta que aparezca el mismo menú que apareció antes para copiar. Esta vez seleccionamos la última opción: Propiedades. Sale un popup con las propiedades, pulsamos opción Cambios.
Sale una matriz donde las columnas son: lectura, escritura, ejecución y las filas son: usuario, grupo y otros.
Fila Usuario: dejamos marcadas las columnas Lectura y Escritura. Ejecución se queda desmarcada.
Fila Grupo: marcamos Lectura. Escritura y Ejecución quedan desmarcadas.
Fila: Otros: marcamos Lectura. Escritura y Ejecución quedan desmarcadas.
Una vez esté todo correctamente, pulsad Ok y Ok, para que se almacenen los cambios. Deberíais ver que las autorizaciones son ahora rw- r-- r--
Es muy importante que estén asi marcadas.

6. Movemos el fichero framework-res.apk con los permisos modificados, a la carpeta /system/framework/
Pulsamos encima del fichero framework-res.apk y mantenemos pulsado, hasta que aparezca el menú de opciones, elegid Cortar.
Pulsamos la carpeta framework y estaremos en /system/framework/
Ahora pulsamos el botón Pegar

El fichero descargado, cuya autorización hemos modificado, se moverá a la carpeta /system/framework/

Ahora pulsamos el botón Pegar y se copiará el archivo.
En mi caso el teléfono se quedo medio loco y al cabo de unos 30-40 segundos se reseteó. Realmente no recuerdo se si se reseteó o llegué a darle al botón de apagar.
Al arrancar todo funciona correctamente y la luz roja parpadeante no aparece al bajar la batería al 15%

Espero que le sirva a alguien.

Hola kahoraho,
Muchas gracias por las explicaciones, claras y faciles.
Despues de seguirlo y hacer todos los pasos, me doy cuenta que mi g2s tiene un framework-res ya en la ruta indicada. He comprobado los permisos y tiene los mismos que los que dás tú. Asi es que despues de ponerlo ahí lo borré y anhora tengo el que venía. Aunque creo que a pesar de tenerlo no entra en Deep sleep al bajar del 15%. tengo que verificarlo. Mi compilacion es 20130108-104044. No sé si estas indicaciones son para otra compilacion en la que si funcione.
Quizas ese framework-res es diferente al que me viene en el movil y deberia colocar el que he bajado vuestro?
Por cierto...No hay que ejecutar el framework-res para instalar la aplicacion, no?

Otra cosilla....El ES Explorador me venia en el telefono. Y resulta que se puede hacer lo mismo que con el root Explorer!!! Solo que habia que configurarlo en condiciones!!!!
Muchas gracias ti@:have a nice day:
 
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

Hola kahoraho,
Muchas gracias por las explicaciones, claras y faciles.
Despues de seguirlo y hacer todos los pasos, me doy cuenta que mi g2s tiene un framework-res ya en la ruta indicada. He comprobado los permisos y tiene los mismos que los que dás tú. Asi es que despues de ponerlo ahí lo borré y anhora tengo el que venía. Aunque creo que a pesar de tenerlo no entra en Deep sleep al bajar del 15%. tengo que verificarlo. Mi compilacion es 20130108-104044. No sé si estas indicaciones son para otra compilacion en la que si funcione.
Quizas ese framework-res es diferente al que me viene en el movil y deberia colocar el que he bajado vuestro?
Por cierto...No hay que ejecutar el framework-res para instalar la aplicacion, no?

Otra cosilla....El ES Explorador me venia en el telefono. Y resulta que se puede hacer lo mismo que con el root Explorer!!! Solo que habia que configurarlo en condiciones!!!!
Muchas gracias ti@:have a nice day:
Pero chikillo sustituye el archivo framework sino no lo parcheas...y normal que no te entre en DS... ains

Saludos, y gracias de nuevo a Kioko y Kahoraho, va de fábula o de lujo según se mire..
 
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

@Aparejadorlara, hombre hasta ahí llego.
Me refiero a que el framework que ha generado el compi llevará implementado el tema del DS o algo así.
Y habría que hacer un backup del archivo original para poder restablecerlo en caso necesario.
Pulsando power y volumen+ me aparece el tema del recovery en dos lineas. En caso de restablecer el original se podría hacer desde ese menú?
Saludosssssss.
 
Última edición por un moderador:
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

@Aparejadorlara, hombre hasta ahí llego.
Me refiero a que el framework que ha generado el compi llevará implementado el tema del DS o algo así.
Y habría que hacer un backup del archivo original para poder restablecerlo en caso necesario.
Pulsando power y volumen+ me aparece el tema del recovery en dos lineas. En caso de restablecer el original se podría hacer desde ese menú?
Saludosssssss.
Ni idea, yo lo sustituí, asi que no se nada del archivo original.. a ver que te dice el creador..

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

La he cagao esta tarde y saqué el framework-res original de su sitio. Craso error!!!!
No arrancaba. No tenía copia de la rom. Si hice copia de las app y demás con el Titanium, pero eso no vá con el otro tema.
Total...lo he flasheado con una rom de needrom siguiendo el tuto de xda-developers y ya está arreglado.
 
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

La he cagao esta tarde y saqué el framework-res original de su sitio. Craso error!!!!
No arrancaba. No tenía copia de la rom. Si hice copia de las app y demás con el Titanium, pero eso no vá con el otro tema.
Total...lo he flasheado con una rom de needrom siguiendo el tuto de xda-developers y ya está arreglado.
Que tuto es ese...como se flashea? lo digo por si alguna vez tuviera que hacer eso, nunca esta demas saber... Flashear es como meterle de nuevo el sistema operativo? jeje. No te sirvió restaurar los valores de fábrica o un recover?

Saludos,
 
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

Buenas Aparejadorlara,
No me arrancaba, asi es que no podía restaurar na de ná. aparte que no se como se hace un recover.

Flashear es fácil (me salió a la primera, no te digo más). Si, es volver a meterle el SO.

Este es el enlace que seguí para hacer el flasheo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2126293

Ahora me voy a poner con el tema del DS. A ver si no la vuelvo a cagar.

Bueno pues no la he cagado y con el parche puesto entra en DS al bajar del 15%.
 
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

Hola he estado siguiendo el hilo y la verdad está un poco reliado ya que en él se habla de todos los temas y a veces se desvía demasiado del titulo que lo encabeza.
Veo que hay algunos están teniendo problemas en el móvil al hacerle cosas que lo mismo se pueden hacer sin cambiarle archivos, no digo que sea ineficaz tal sistema pero porqué no probar sin tener que cambiar nada antes (siempre hay tiempo para cambiarle cosas).
En otro hilo comenté una solución la cual uso y me va perfecto, en él parece me hacen poco caso ya que no he visto comentario del mismo, lo cual dejo a decición de cada uno, pero lo veo interesante el probarlo por varios y comentar tales pruebas ya que no conlleva ningún cambio de archivos y siempre se puede poner como estaba sin ningún riesgo ya que sólo se le hizo instalarle.
No pretendo desacreditar tal esfuerzo de este hilo ni mucho menos...pero porqué no probar otra opción que no tiene cambios y a mí me va genial ya que en todos los sistemas de carga a medias... como al 100%.. con bateria agotada.... a medio uso.... en todos los modos me coge el Deep Sleep y sólo quiero compartirlo con vosotros.
Esto es lo expuesto en ese hilo y espero alguno lo use dando resultados, para así tener unos datos mas reales y comprobados por varios y sean aprobechados por los demás.


Solución Deep Sleep sin PERDER LEDS notificaciones
Hola siguiendo el hilo creado por @ustin comento que tengo el Jiayu G2S 4.1.2 he estado probando varios dias que baje del 15% de carga de bateria dándome un aviso sonoro ya que se lo puse como el cambiarle de color el aviso intermitente, lo cargo y perfectamente se activa una alarma de llenado de batería... al 100% le puse, igualmente se activa el Deep Sleep sin tener que reiniciar ni cambiarle ningún archivo.
Al llegar la hora de dormir sólo le desactivo el wifi ya que los datos no los suelo activar y si lo hago es puntualmente, nada mas activarle el wifi me avisa si tengo algún correo y la luz del aviso está en intermitente hasta que miro lo que tengo igual que los demás avisos, éstos los tengo solo de color azul y verde ya que solo estoy probando si falla el Deep Sleep cosa que de momento va genial, mas adelante iré probando otros colores y ver como aguanta o tenerlo que dejar como ahora.
Programas les tengo metidos DS Ahorro de energia.....No-Frills CPU...Light Flow Lite,............ el CPU Spi no lo tengo instalado ya que en un primer intento no me entraba en Deep Sleep y quería probar colocando programas poco a poco y ver con cuales lo conseguía, no se si con este me irá igual pero como va bien para qué instalarlo.

El Deep Sleep lo tengo configurado como el descrito en este hilo
https://www.movilesdualsim.com/foros/t...577-1Gb-RAM%29


Desde el escrito hasta ahora he estado sin poder hacer nuevas pruebas ya que no tenía buen internet para meterme en el foro, pero sí he tenido que cargar el móvil de diferentes maneras al haber estado de viaje y siempre me ha respondido bién el Deep Sleep.
Esto es repito mi experiencia y no un intento de desacreditar ningún sistema ya que no soy experto en ello y sólo espero sea útil para el que lo pruebe.
Saludos
:up::up:
 
Última edición por un moderador:
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

Joder, la he liado gorda! Sin querer le he cambiado los permisos a la carpeta Framework en lugar de al archivo, y ahora no funciona nada!! Socorro!!

Que solución me queda? Flashear la rom?

Menudo inútil que estoy hecho...:(
 
Re: Parche para Jiayu G2S solucion Problema de Deep Sleep culpa LED Batería. es para

Me temo que si

Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba