APORTE PASAR DE CM13 A MIUI.

p.m.

Platino
Mensajes
632
Puntos
2.676
Móvil
HUAWEI P20 PRO - XIAOMI MI 5
Hola amigos, (sobre todo para ti @Simba).

En primer lugar, tengo el bootloader desbloqueado y además instale el recovery y le puse a mi Mi5 la rom de Cyanogenmod 13 Nightly y después una RR (15-8-2016): ResurrectionRemix-M-v5.7.3-20160815-gemini.zip.

Pues bien, como me daba algún “problemilla”, rotación de pantalla entre otros algún reinicio, decidí poner una MIUI y lo hice de la siguiente forma:

Descargué la rom MIUI 8.0.5.0 (MAAMIDG). Y en el foro, me aconsejaron que pusiera la "miui_MI5Global_V8.1.2.0.MAAMIDI_9fbec19bb6_6.0"

Y la instalé por recovery, hasta aquí todo bien pero me encontré algún problema por en medio ya que intenté instalar entre la 8.0.5 y la 8.1.2 esta rom : “MIUI 8 Global 6.11.3 Beta” y ahí fue el fallo porque no lo conseguí. Por lo cual (creo), perdí el recovery y tuve que volver a ponerlo por fastboot pero aunque si que se instaló, solo me reconocía el raíz del móvil, ni la memoria interna ni OTG, nada de nada, así que gracias a los consejos de @Dualmovil y @Tiode seguí sus indicaciones e hice el formateo de la memoria interna (desde el mismo recovery) y todo se arregó, simplemente después instale la "miui_MI5Global_V8.1.2.0.MAAMIDI_9fbec19bb6_6.0" desde el recovery y todo OK.

Previamente hice backup de los datos que me interesaban de la memoria interna y luego los restauré.

Os he contado todo esto por si a alguien le dá algún fallo parecido, que no se asuste que este foro está lleno de gente “coj…da” que te ayudarán en todo lo que haga falta.

@Simba, yo de ti, si te animas haría:

1- Instala la MIUI desde el recovery.

2- Si todo va bien listo

3- Si tienes “incompatibilidades” formatea todo desde el recovery y vuelve a instalar.

4- Por supuesto si quieres root ponle el supersu desde el mismo recovery (yo lo puse a la misma vez, rom y supersu)

Espero que te animes, la calidad de las fotos con poca luz es expectacular si las comparas con las mismas en CM13 y además dispones del segundo escritorio (para mi ideal).

Esta rom para mi solo tiene un pequeño “fallo” creo que el volumen en general es un poco bajo, por lo demás me encanta.

Si te atreves y quieres personalizarla un poco mas, con el xposed y el modulo de MIUI lo puedes hacer, yo por ejemplo he aumentado de tamaño la barra de estado y mira como queda.
Screenshot_2016-12-02-11-05-22-923_com.android.settings.png

Screenshot_2016-12-02-13-17-22-006_com.miui.home.png

Saludos a todos y suerte para el que lo intente.
 
Última edición:
@Simba, puedes hacerlo por el recovery en un backup o yo lo hice con el ordenador guardando las carpetas que me interesaban y después formateando todo para salir de "limpio". Guardé las carpetas de las app que me interesaban y así luego al instalarlas me respetaron la configuración.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Me pondré a ello, para hacer una copia completa de todo como lo hago??
@Simba, supongo que tendrás sincronizados tus contactos con Google, así podrás recuperarlos, en cuanto a la cuenta de Miui (Mi nube) también te hace un backup si la tienes activada, pero solo con la ROM de Miui, no con Cyanogenmod, el truco de copiar la carpeta de instalación de las app al disco duro y después antes de instalar la app volver a copiarla en el móvil a mi me ha funcionado y no he tenido que volver a configurarlas. En cuanto al backup desde el recovery no sé si al hacerlo desde CM13 te dejará recuperarlo con otra ROM, yo pienso que no pero a lo mejor me equivoco.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
@Simba, puedes hacerlo por el recovery en un backup o yo lo hice con el ordenador guardando las carpetas que me interesaban y después formateando todo para salir de "limpio". Guardé las carpetas de las app que me interesaban y así luego al instalarlas me respetaron la configuración.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es que como no quiero perder nada no sé que carpetas guardarme, si ya me dices que atraves del recovery a lo mejor al cambiar de rom no me va a valer ya me acojonas, jejejeje
 
No estoy seguro, a lo mejor alguien puede sacarnos de dudas, pero a mi me parece que al cambiar de ROM es posible que no funcione, la verdad es que no lo sé. Yo guardé la carpeta DCIM (fotos) y una de un widget del reloj y otra de una app de senderismo que tenía rutas y después las copié e instalé las app y funcionó.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Entonces esperare a ver, no vaya a ser que me confie y la liemos, jajajaj, porque las aplicaciones, sean de pago o no, vuelven a estar o tengo que volver a buscarlas y descargármelas???
 
Te decía que a mí creo que a través de la PlayStore se me descargaron bastantes, pero me imagino que deberás reinstalar las app, a no ser de que funcione el backup del recovery.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo haria una copia con titanium backup.

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk
 
Descargare fotos y todo eso y tirare para adelante, lo peor que puede pasar es que tenga que descargarme las app y tampoco me voy a morir...
[DOUBLEPOST=1480967834][/DOUBLEPOST]
Yo haria una copia con titanium backup.

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk
Las veces que lo he hecho luego no he podido recuperarla, no se que me pasa con esa app.. :(
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba