Pasar de una versión Estable China a una Estable Global

Buenos días, antes de lanzarme a la aventura, cuando conecto el mi5 en modo fastboot al ordenador con windows 8 de 64 bits los drivers que me cargan en el administrador de dispositivos 'TP-LINK Android Phone' --> 'Android Bootloader Interface', no aparece nada en Puertos (COM y LPT), ¿es correcto? ¿o deberían aparecer otros drivers?

Saludos.
[DOUBLEPOST=1472715685][/DOUBLEPOST]He probado de flashear la rom y me da el siguiente error:
error no especificado (0x80004005: FAILED (remote: device is locked. Cannot erase)
 
Perdona, error mio. Podíamos haber previsto este paso. Si está bloqueado el modo EDL tiene sentido que aunque metas el terminal en modo fastboot no te deje flashearlo. Pues ya sólo hay dos opciones:

1.- Vas a tener que pasar por el aro y pedir el código de desbloqueo.

2.- Seguir la guía de Tiode, a ver si hay suerte. Lee el post 14 e invoca a @patxeko a ver cómo lo hizo él:

APORTE - Reparar brick Mi5 con bootloader cerrado y sin acceso EDL

A mi no se me ocurren más cosas. :(
[DOUBLEPOST=1472726592][/DOUBLEPOST]Una última cosilla. Cuando fuiste a opciones de desarrollador y activaste la depuración usb, me imagino que también activaste la opción que pone "enable oem unlock", ¿no?.
 
@0Jos0 la opción "enable oem unlock" no me aparece para poderla activar/desactivar supongo que porque ya viene bloqueada en la versión.
Y lo de los drivers 'TP-LINK Android Phone' --> 'Android Bootloader Interface' ¿sabes si es correcto? a ver si tienen que ser otros, ¿donde puedo encontrarlos? Lo curioso es que tengo la aplicacion Mi PC Suite y cuando conecto mi note 3 Pro lo detecta, y al conectar el Mi5 NO lo detecta, ¿es normal?

Voy a intentar a volver a pedir el código de desbloqueo, es muy curioso que antes no pedían ningún código de verificación y ahora, previo a pedir el código, te mandan un código de verificación via SMS, y no hay manera de recibirlo, me preocupa a ver si después me llegaran un montón de SMS internacionales y me van a crujir vivo :sweatsmile:
 
Hombre, a mi esos nombres no me suenan. No tengo este terminal y no sé con seguridad lo que te tiene que salir. A mi me sale, en modo fastboot, "android adb interface" y en modo edl "HS... diagnosis...9008" o también suele salir "Relink...9008". Supongo que depende del sistema operativo y de la marca y modelo de móvil. Tenía entendido que mientras no salga "bulk" al final, todo va bien.

Parece que las cosas están cambiando. Pienso que Xiaomi ha visto que mucha gente mete otras roms (incluidas tiendas) y al menos en los altos de gama ha decidido ponerlo más difícil y obligar a la gente a pedir el código o aguantarse con MIUI. Algo parecido a lo que pasa en Meizu y su Flyme. Igual en los modelos populares como el note 3 pro todavía lo deja abrir con cierta facilidad. Tenía entendido que siempre había que activar lo de "enable oem unlock" pero si no aparece en esa rom da que pensar.

Desde PC suite, parece que el terminal tiene que estar en modo recovery (hay que pulsar power + vol+) y en ese modo, en el administrador de dispositivos suele aparece lo de "android adb interface". Como ves todo es "parece que" , "suele ser", "tenía entendido" porque, con seguridad, no sé nada. :blush:

Lo dicho, o código o probar la guía de Tiode y preguntarle a @patxeko a ver que problemas encontró él. Ya me picó la curiosidad y me gustaría saber cómo hay que actuar con este terminal en este caso. :blush:
[DOUBLEPOST=1472748822][/DOUBLEPOST]Ha salido nueva versión de Miflash, por si quieres instalarla y que te instale los últimos drivers.

MIUI ROM Flashing Tool All Versions .exe 28 MB | Xiaomi Tips
 
Bueno, al final he podido solicitar el código de desbloqueo, he creado una nueva cuenta Mi para mi amigo, al crearla para validarla envía un par de SMS de verificación, y después al solicitar el código de desbloqueo si la cuenta ya está validada no pide ningún código de verificación por SMS. Lo que a mi me había pasado era que yo no tenía la cuenta Mi validada y al solicitar el código de desbloqueo me pedía un código de verificación que en teoría tenía que recibir por SMS. Yo tengo Popophone y a mi no me llegan los SMS de verificación que manda Xiaomi, en cambio otros servicios como Whatsapp o Google si que recibo los SMS perfectamente, ya llamé a Popophone pos si tenían algo bloqueado y me dijeron que no, pero que habían por ejemplo servicios bancarios que para que te llegaran los SMS les tenías que avisar que era un operador móvil virtual (omv), algo de eso debe haber porque mi amigo tiene Vomistar y le han llegado perfectamente las notificaciones de Xiaomi.

Ahora toca esperar que nos acepten la petición de desbloqueo y a intentar españolizar al "animalito", prefiero esperar a utilizar la solución de emergencia de @Tiode para reparar el brick del Mi5.
 
Oye, otra cosilla... :smile: Me imagino que no tocará la flauta pero se podría probar desde el enlace del otro día:

MIUI 7.2 for Mi 5 (China Stable ROM v7.2.5.0.MAACNDB) | Xiaomi Tips

A descargar la que sirve para recovery, la .zip e intentar meterla desde la app Updater de MIUI. Sería parecido a intentarlo desde PC suite.


Edito: vale, pues nada. Acabo de ver tu respuesta. Ya veo que lo tienes encaminado. :blush:
 
Por cierto, gracias por el aporte de la nueva versión de MiFlash, la probaré cuando tenga desbloqueado el móvil.

Lo que me extraña es que a nadie más le haya pasado el problema este que estoy teniendo yo que no puedo cambiar la puñetera ROM China, ¿que pasa? ¿que todos lo piden con una ROM españolizada de la tienda? ¿o es que en Agosto nadie pide Xiaomi Mi5? Lo que está claro es que en las anteriores versiones no había ningún problema y me ha tocado la China, nunca mejor dicho :sweatsmile:
 
Oye, otra cosilla... :smile: Me imagino que no tocará la flauta pero se podría probar desde el enlace del otro día:

MIUI 7.2 for Mi 5 (China Stable ROM v7.2.5.0.MAACNDB) | Xiaomi Tips

A descargar la que sirve para recovery, la .zip e intentar meterla desde la app Updater de MIUI. Sería parecido a intentarlo desde PC suite.


Edito: vale, pues nada. Acabo de ver tu respuesta. Ya veo que lo tienes encaminado. :smile:
Eso fue de lo primero que probé, pero hace una verificación y me devolvía un error que no podía verificar el archivo o algo así. También probé de renombrarla a update.zip y arrancar en modo Recovery, pero también está bloqueado, y en el PC Suite no me reconoce el Xiaomi Mi5, y en otros que he probado Note3 Pro o Redmi 3 Pro sí que los reconoce. Yo creo que es lo que has comentado anteriormente, que en este terminal de gama alta han decidido complicar un poquito más el tema de las ROMS.
 
En cuanto a los drivers creo que son correctos porque en el ordenador de mi amigo que también es un Windows 8 64 bits, también le cargaba los mismos drivers en modo Fastboot 'TP-LINK Android Phone' --> 'Android Bootloader Interface', en modo normal los drivers que carga son "android adb composite interface" o algo así, que son los del video de como instalar cualquier ROM.
 
Eso fue de lo primero que probé, pero hace una verificación y me devolvía un error que no podía verificar el archivo o algo así. También probé de renombrarla a update.zip y arrancar en modo Recovery, pero también está bloqueado, y en el PC Suite no me reconoce el Xiaomi Mi5, y en otros que he probado Note3 Pro o Redmi 3 Pro sí que los reconoce. Yo creo que es lo que has comentado anteriormente, que en este terminal de gama alta han decidido complicar un poquito más el tema de las ROMS.
Ok, pero ¿te descargaste la estable china o la estable global porque creo que eso daba problemas?. Creo que tiene que ser de la misma "especie". :blush:
 
Sí, lo sé, que tienen que ser de la misma especie. Yo descargué la estable china anterior, pero desde el Updater me daba el error que no podía verificar el archivo. Copié el archizo zip tal cual lo descargué.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba