APORTE Pasar de versión "A" a versión "I"

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos, a raíz de la confirmada política de Meizu en ir suprimiendo las Roms multilenguaje en todos sus modelos versión A,U y C, cada vez somos mas los usuarios que nos estamos planteando pasarnos a la versión "I" internacional, y ya no solo por el idioma, sino por olvidarnos de una vez por todas de las aplicaciones chinas, las incompatibilidades o los problemas con las notificaciones.

NOTICIA - Meizu se rebota: elimina los idiomas de las Roms para frenar la importacion.

Ya sabemos que la versión internacional no se actualiza tanto como la china pero... Vale la pena tanta actualización? Normalmente arreglan una cosa pero estropean otra.
Para los que busquen algo de tranquilidad y olvidarse de cosas raras, los amigos de meizufans.eu se han currado una estupenda guía para pasarnos a la versión internacional sin mucha dificultad. Eso si, las cosas que hagamos en nuestro móvil son solo responsabilidad nuestra, así que ojo!
La guía esta en perfecto ingles, pero abriendo con el Chrome se entiende bastante bien. De todas formas si alguien quiere hacer una traducción "decente" la colgaré por aquí encantada de la vida.
Ahí va:

[Guide] How to install (I) International firmware on your Chinese-mainland Meizu.

Os pongo por aquí a App de "Terminal" mas adecuada para realizar el proceso:

Terminal Emulator for Android - Aplicaciones de Android en Google Play

Animo al primer valiente que se atreva a probarlo a que nos cuente cual de los tres métodos a usado y que tal a ido el proceso.

NOTA ACLARATORIA: Gracias a nuestro compañero @androidzinho os dejo un pequeño resumen en el idioma de Cervantes para salir airoso con el método 2 del tutorial:

  • 1º -Hacerse root , a traves de los ajustes->cuentas->mi flyme....
  • 2º-Instalar busybox ( una vez instalada la app , hay que abrirla e instalar busybox)
  • 3º-Instalar Terminal Emulator
  • 4º-Descargar la rom a usar , la que quieras poner
  • 5º-Descomprimir la rom ( update.zip) y de los ficheros resultantes tomamos los "system.new.dat" y "system.transfer.list" y los metemos en la carpeta "in" del converter ( que ya habras descargado )
  • 6º-Ejecuta el converter ( System-conVERTER.cmd ) , selecciona la opcion 1 y pulsa intro .
  • 7º- si todo ha salido bien, en la carpeta "out" tendras tu system.img , que es el que tienes que pasar a la memoria de l movil

Otra cosa, si el "Terminal" os da el error: "no such file or directory" probar a cambiar la ruta donde debe buscar y en lugar de sdcard escribir: storage/emulated/0/system.img
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También dejo por aquí las paginas para poder descargar el firmware oficial internacional:

Flyme OS 5 Design

Flyme Download

Meizufans | Firmwares

Flyme OS 5 General

Flyme OS

ATENCIÓN, ULTIMAS NOTICIAS (15/01/2016)
Si queréis hacer este proceso todavía mas rápido y sencillo echar un vistazo a esta aplicación:
APORTE - Pasa tu Meizu a Internacional en un solo click. Aplicación multiusos .



Y aquí os dejo las apps para la cuenta de Flyme (si queréis rootear) y para el Marquet
MEGA


Un saludo
 
Última edición:
Magnífica noticia, pero...veo comentarios en el hilo de hace cuatro meses, me parece raro que no lo haya hecho ya todo el mundo....

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Magnífica noticia, pero...veo comentarios en el hilo de hace cuatro meses, me parece raro que no lo haya hecho ya todo el mundo....

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
El tema es que no hay versión internacional de flyme 5, yo creo que voy a hacer el metodo 1, pero seguiré con la versión A hasta que este disponible la I
 
A eso me estoy esperando yo, a que haya versión 5 estable. En cuanto esté me piro de la versión A
pues ya somos dos....creo que dejar el teleofono como internacional es una gran ventaja, siempre podremos volver al version A cuando salga flyme 6 je je je temporalmente claro....
 
A mi el comando Do, no me funciona....mi gozo en un pozo..

Edito: parece que ha funcionado, ejecutando el comando su antes de nada, para conceder permiso root a la terminal, falta por ver si se instala la versión i
 
Última edición:
@krastosky nos tienes intrigados! Lo conseguiste? Eh? Ehhhh?
tiene pinta de que si, al ejecutar el comando, se reinicio tal y como pone en el tuto, y tras la barra de progreso arranco normalmente, pero todavía no he tenido tiempo de probar a instalar, voy a hacer copia con titanium y probare mañana o asi, si no tengo tiempo lo hare en los proximos dias, por que voy a probar la instalación y aunque funcione volveré a la ultima estable A
 
Hola a todos.e seguido el tutoríal.y todo perfecto.ahora tengo la ron internacional última.
[DOUBLEPOST=1451853958][/DOUBLEPOST]Hola.yo lo e hecho todo y funciona perfecto.ahora tengo la ultima rom internacional.funciona perfecto
 
Hola a todos.e seguido el tutoríal.y todo perfecto.ahora tengo la ron internacional última.
[DOUBLEPOST=1451853958][/DOUBLEPOST]Hola.yo lo e hecho todo y funciona perfecto.ahora tengo la ultima rom internacional.funciona perfecto
¿Podrias decir el metodo que has utilizado?

Yo he usado el metodo uno, he instalado la ultima estable de la versión internacional, sin borrar datos, ya se que no es muy recomendable, pero no tengo tiempo de andar configurando y mañana toca currar
en fin, se ha instalado pero se ha quedado en el logo sin arrancar, le he dado su tiempo, pero al final he vuelto a meter la A por recovery, otra vez sin borrar datos, y se ha ha quedado todo como antes...
Creo que si instalo la I como es debido, debería funcionar, ya que no me ha salido ningún aviso de error, lo comprobare en otra ocasión
 
E utilizado el método 1 . Me e descargado el archivo a la sd card y con terminal emulador lo que ponía se reinicia y listo.me e bajado la última internacional y le e dado limpiar datos y flashear.me a puesto reconociendo update y después instalando.a tardado por lo menos 5 minutos o más que me e asustado pero después me a salido lo del lenguaje
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba