TUTORIAL Paso a Android 5.0 Lollipop sin esperar actualización oficial

ONITOA

Diamante
Mensajes
1.863
Puntos
5.252
Móvil
Xiaomi Redmi 4 Pro
  • A continuación os detallo un método para pasar a Android 5.0 Lollipop nuestro modelo Moto G 2014 dual sim modelo XT1068 .

Está sacado de un hilo de XDA del forero de la India @Ashesh1708 .

El movil lo noto mucho más fluido ,un uso bajo de RAM y las indudables mejoras del nuevo sistema de Google .Pongo capturas

Screenshot_2014-12-14-16-52-04.png

Screenshot_2014-12-14-16-52-18.png Screenshot_2014-12-14-16-52-21.png Screenshot_2014-12-14-16-53-22.png Screenshot_2014-12-14-16-53-41.png Screenshot_2014-12-14-16-54-10.png Screenshot_2014-12-14-23-04-28.png

Este procedimiento implica un reset a valores de fábrica , por lo que implica :
PERDIDA DE LOS DATOS ALMACENADOS HASTA EL MOMENTO EN EL MOVIL
A partir de aquí si seguís este procedimiento es bajo vuestra responsabilidad .


Se hace a través de nuestro PC , y básicamente consta en cambiar nuestra versión europea a la versión americana modelo XT1064 que ya está actualizada .
  • IMPORTANTE
Esta actualización está recomendada sólo para usuarios de una sola SIM , al actualizar , sale un probñlema en el dialer del móvil que impide realizar llamadas con NINGUNA SIM , se recibes por las dos , funciona todo pero no se puede llamar .
Con una sola SIM funciona perfecto , lo único que he notado es que sale un fallo en la opción de ajustes de la red móvil que casi nunca es necesario tocar.

Se hace con la línea de comandos de ADB que se descarga de aquí
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790

Y aquí están los archivos necesarios para todo el proceso
https://mega.co.nz/#!qc5WAASK!vYt1a9JzQsT5__T9DI7oJi1AHIDq_sJkSbdBlgHHFoU

Lo primero , descomprimir la carpeta en un sitio localizable , y si habeis instalado el ADB , ejecutais el updater.bat , y conectais el móvil en modo bootloader (apagado , power+vol abajo)
Tras unos minutos , terminará el flaseo y el móvil se reiniciará en versión 4.4 con firmware americano
Copiar en la memoria del móvil el archivo “update_nofsg.zip" que es la actualización

Ahora se trata de instalar un recovery Phil para poner la actualización a Android Lollipop .
Renombrar el archivo descargado "CWM_Touch_Titan_V2.img " de la carpeta de nuestro PC "CWM_Touch_Titan_V2_2.img "
Ejecutais el archivo recovery.bat y conectais de nuevo el móvil en modo bootloader
Se instala el recovery muy rápido y ya , con el móvil en modo bootloader y el recovery instalado , seleccionais la opción recovery en el bootloader (OJO , EL MENÚ SE DESPLAZA CON EL BOTÓN DE ABAJO Y SE SELECCIONA CON EL DE ARRIBA , EL POWER APAGA ) .
Os aparece el menú del recovery que es táctil o con los volumen y power , seleccionais la opción instalar , seleccionais el archivo “update_nofsg.zip" que está en el móvil y ejecutais .

Tras un reinicio desesperadamente lento , vuestro móvil estará actualizado a Android 5.0 a la versión de Motorola de USA que imagino en breve estará en Europa , pero...¿quién puede resistir la espera???

Espero os sirva
 
Muchas gracias por la información.

Gran aporte.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Ya hay 5.0.1 es de la soak brasileña, funciona el dual sim y todo perfecto en el nuestro
Tendremos que probarla.

Puedes poner si quieres el enlace donde esté la información, citando la fuente.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Mañana en cuanto este en el pc. Eso si, no es rom como tal, es un backupar twrpero solo del system y va genial

Yo estuve probando un backup pero de la 5, y me relentizaba muchisimo el arranque y apagado. Eso si, no cambié la rom kitkat primero, ya que era para el 1069 y nosotros tenemos el 1068 retail.

Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba