TUTORIAL [Paso a paso] Instala y configura las Rom Oficiales.

Es así como lo tienes que hacer. ¿Has probado con otras roms a ver si pasa lo mismo?
 
He probado massopa y miui, ambas van bien, estoy con miui porque no me gusta el entorno cyanogen. Las que no me funcionan son las oficiales, he probado la 8s y la 9s, y con las 2 tengo el mismo problema comentado.

(el móvil me vino de China con una oficial, creo que la 3s,no recuerdo, pero me gustó mucho eui porque se parece a miui, incluso en algunas cosas me gusta más, por eso mi interés en meterle 8s o 9s)
(con miui no me funciona el IR)
 
Entro en twrp, hago full wipe (todos menos la sd), instalo rom, y luego hago wipe cache, después le doy a reboot system y es cuando me sale un aviso tipo "no OS installed" o algo así.

Tras instalar ROM, toca un reboot, nada de hacer un wipe de nuevo.

Con este telefono solo realizo el wipe sencillo, el Factory Reset, que ya incluye un wipe cache.

Un saludo.
 
Hola, a mí cuando instalo las roms oficiales por TWRP también me sale ese mensaje, pero lo ignoro y sigo adelante y la nueva ROM está instalada.

Un saludo,
 
Hola, a mí cuando instalo las roms oficiales por TWRP también me sale ese mensaje, pero lo ignoro y sigo adelante y la nueva ROM está instalada.

Un saludo,

De verdad? es que da un miedo eso de darle a reboot system con el mensaje de que no hay OS instalado....
Ya lo hice alguna vez hace años cuando era novato y llevo años disfrutando de un bonito pisapapeles. Me fiaré de ti pero más acojonado que con una navaja en el cuello.
 
Muy buenas a todos. Aprovechando mis últimos días de vacaciones ya en Madrid me pongo manos a la obra con un tutorial para que todos los usuarios del LeTV podamos instalar las rom oficiales y dejarlas apañadas para el uso diario. Dejar claro que la Rom no va a quedar traducida al español pero todas las aplicaciones las usaremos en español. Con lo cual nuestro conocimiento de inglés no necesita ser muy avanzado para disfrutar del teléfono.

PASO 0: Tener el TWRP recovery instalado. Podéis encontrar el tutorial de como instalarlo aquí. Dadle las gracias al compañero @maple por su realización.

PASO 1: Descargar la Rom que queramos instalar en nuestro teléfono. Las rom las podemos encontrar en el foro oficial de LeTV o en otras fuentes como google drive si algún compañero se ha animado a subirla a dicha fuente. A continuación os dejo las diferentes opciones que teneis disponibles
PASO 2: Meter los archivos necesarios en el teléfono. En mi caso creo una carpeta en la memoria interna llamada "ROM" y en ella meto lo siguiente.

  • Rom a instalar: La que hayais cogido en el paso 1.
    Google Apps 64 bit (mi más mayor agradecimiento a @Xancin, pues sin él tendría que meter unas google apps del montón). Enlace roto eliminado
    SuperSU 2.46. Es el último estable que hay. También podéis probar con el 2.49 beta pero el 2.46 lo hace todo bien. SuperSU Download
images.tapatalk_cdn.com_15_09_02_d8dad8d18daf90e5743690b0cf0c0e48.jpg

PASO 3: Instalación de la Rom Vía TWRP Recovery. Voy a explicar como hacer una instalación limpia ya que es lo que mejor va a hacer funcionar nuestro teléfono. Ahora mismo LeTV está metiendo muchos cambios en cada rom ya sea semanal o mensual y por esto merece la pena instalar limpio.

-Iniciamos el teléfono en modo recovery. Estando apagado pulsamos Vol+ y Power a la vez hasta que el telefono encienda.
-Una vez dentro vamos a Borrar datos, seleccionamos Wipe avanzado y marcamos:

  • Dalvik cache
    System
    Data
    Cache
(si queremos instalar la rom encima de la que tenemos solo marcamos Dalvik Cache y Cache)

-Despues de hacer los Wipes vamos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos Instalacion Rom Zip. Seleccionamos la carpeta creada ROM donde hemos metido la rom, las google apps y el SuperSU y seleccionamos solo el ZIP de la Rom. Instalamos y reiniciamos.
-Una vez hayamos reiniciado configuramos el teléfono con ese infumable Teclado chino de Baidu (si no nos escribe hay que pulsar la tecla EN para poder escribir con alfabeto normal). Cuando configuremos el movil apagamos y volvemos a iniciar en modo recovery.
-Dentro del modo recovery volvemos a ir a Instalacion Rom Zip e instalamos las Google Apps y el SuperSU 2 veces ya que a veces instalandolo una vez he encendido el móvil y me he encontrado con que no estaba instalado. Reiniciamos y ya tenemos la Rom con todo lo necesario.

PASO 4: COMENZAMOS LA PERSONALIZACIÓN.

  • Cambiar las aplicaciones de la Rom a español. Vamos al play store, configuramos con nuestra cuenta e instalamos Morelocale 2. Cuando arranquemos la aplicacion seleccionamos español, aceptamos los permisos ROOT y nos cambiará el idioma a español: MoreLocale 2 - Aplicaciones de Android en Google Play
    Instalar teclado de Google del play store (u otro teclado) para librarnos y poder desinstalar el teclado chino: Teclado de Google - Aplicaciones de Android en Google Play
    Instalar Titanium Backup u otra aplicacion que nos permita desinstalar aplicaciones de sistema. En mi caso tengo el Titanium PRO comprado y ha sido la mejor compra que he podido hacer en el play store junto con Root Explore PRO. Os dejo captura de las aplicaciones que podeis desinstalar sin poner en riesgo el funcionamiento del teléfono. Reiniciamos para que no se produzcan Forzar cierres de las apps que nos hemos cepillado.
    images.tapatalk_cdn.com_15_09_02_01ddf83be86be7088be689cf2b05ecee.jpg
    images.tapatalk_cdn.com_15_09_02_d2862e8d725efa7ff77fa40837b96700.jpg
***Si queremos mantener el Widget de la hora no desinstales la App de tiempo. El file manager para mi no tiene uso porque utilizo Root Explorer pero si tú lo utilizas no lo elimines. La app de Email y la de servicios de Exchange no las elimines si utilizas el cliente nativo de correo. La app de system update la elimino porque las actualizaciones en mi caso las hago manualmente y no sirve si no tienes el recovery chino.

Ya tenemos nuestro LeTV con la rom "españolizada", con google apps y LITEADA.

PASO 5: Configuraciones adicionales.

  • Cambiar DPI: No me gusta tener un teléfono de 5.5 pulgadas y que se vea todo gigante. Me gusta que se muestre mucha información en pantalla. Por tanto lo primero que hago es cambiar los DPI a 400. Aunque existen muchos métodos para hacer esto yo uso Root Explorer para cambiarlo. Yendo a la raíz /System/ pulsando prolongadamente sobre build.prop selecciono abrir en editor de texto. Al final del archivo cambiamos la linea densidad de lcd de 440 a 400.
    images.tapatalk_cdn.com_15_09_02_d334d1f36f3c9f09c1dacd0d17d353f7.jpg

    Cambiar el Launcher y desinstalar el de serie con Titanium Backup. En mi caso uso el Arrow Launcher de Microsoft que se puede encontrar en ApkMirror y una vez que lo he puesto como launcher predeterminado en los ajustes, abro Titanium y desinstalo el launcher de serie.
    Instalar Simple Reboot para reiniciar en recovery sin tener que apagar el móvil: [root] Simple Reboot - Aplicaciones de Android en Google Play
    Restaurar las aplicaciones que tenía en la anterior Rom en la nueva. El método más rápido es y que se puede realizar sin tener Titanium Backup comprado es hacer en el TWRP recovery una copia de seguridad de la particion Data. Con la Rom iniciamos en el recovery y restauramos dicha partición.
    Desactivar las Bandas 3G/4G que no se utilizan en España. Para esto hay que entrar en el modo ingeniero (en el dialer *#*#3646633#*#*), seleccionamos BandMode y desmarcamos WCDMA-CLR-850 en UMTS Mode y las Bandas 1, 38, 39, 40, 41 en LTE Mode. Con esto liberamos de trabajo innecesario al modem de nuestro LeTV ahorrando algo de batería y evitandole buscar redes en frecuencias que no las va a encontrar.
    images.tapatalk_cdn.com_15_09_03_a715accc989904247fa0f6db4d6a5c14.jpg
    images.tapatalk_cdn.com_15_09_03_4c5fcc5b3b2195e8cac5fc5ab01e9600.jpg

Bueno, pues con esto finalizo este tutorial que mi trabajillo me ha llevado. Quiero dar las gracias a los compañeros que ya han realizado algún tutorial similar a este y dejar claro que en ningún momento mi intención es pisar el tutorial de nadie sino complementar lo que ya hay. Que este es un trabajo altruista que hago con gusto ya que no todo el mundo lleva 5-6 años con android y en concreto he visto mucho usuario nuevo con el LeTV. Espero que os guste y cualquier sugerencia va a ser bien recibida. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Amigo... excelente tutorial, ya he leído unos cuantos y bueno más o menos estructurados y dando pautas para los que saben, pues son obvias... pero para el que no pues como el que no ve. Por eso este que te has currado es el más completo que he visto hasta ahora y a mi me viene superbien.
De nuevo un millón de gracias por tu aporte.
 
Hola, a mí cuando instalo las roms oficiales por TWRP también me sale ese mensaje, pero lo ignoro y sigo adelante y la nueva ROM está instalada.

Un saludo,

Hola de nuevo, una pregunta, en cuanto pueda volveré a hacer instalación limpia de alguna rom oficial de las nuevas (8s o 9s) y si me sale la advertencia de "no OS installed" continuaré (con mucho miedo) pero... ¿en el caso de que de verdad no haya OS instalado y no me arranque ¿se supone que podría apagar el móvil de nuevo y arrancar en twrp para restaurar alguno de los backup que tengo?

Gracias de antemano a todos.
 
Hola de nuevo, una pregunta, en cuanto pueda volveré a hacer instalación limpia de alguna rom oficial de las nuevas (8s o 9s) y si me sale la advertencia de "no OS installed" continuaré (con mucho miedo) pero... ¿en el caso de que de verdad no haya OS instalado y no me arranque ¿se supone que podría apagar el móvil de nuevo y arrancar en twrp para restaurar alguno de los backup que tengo?

Gracias de antemano a todos.

Pues no te lo puedo asegurar porque en mi caso, a pesar del mensaje que indicaba lo contrario, sí que se instaló la ROM.
Un saludo,
 
Hoy dia 28 han puesto una version experimental, 042E, y una estable, 010S-.

Bajando..

Depareció el dia 29, y hoy, dia tres, vuelve a estar....
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba