Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Peligro de comprar en tienda web

Tema en '¿Dónde comprar?' iniciado por camonbeibi, 16 Mar 2015.

Tags:
  1. camonbeibi

    camonbeibi Simdualero de Platino

      480
      195
      22 Ene 2015
      Galicia
      No quiero generalizar porque existen tiendas serias y fiables pero planteo aquí la duda de comprar en la tienda o en la página oficial del fabricante.Muchas tiendas compran al fabricante el stock de teléfonos que no pasaron los tests de calidad y que estos ponen en venta,cosa que no hacen firmas potentes como Xiaomi,Sansung,etc,pues estos los desechan.Al comprar en una tienda poco seria te puedes encontrar con un problema,cosa que no pasaría en la tienda oficial del fabricante.Esa es mi opinión no sé que os parece a vosotros.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • KENSEI

      KENSEI VIP+

      • Veteran@
      3.631
      1.081
      11 Feb 2014
      Pamplona - Navarra
      @camonbeibi@camonbeibi En lo primero que hay que fijarse es en el precio del móvil más la marca, luego la información que te dan de sus características y después hay que perder mucho tiempo para ir comprobando en las demás páginas que hay, vamos una investigación exhaustiva y aun así no se tiene la máxima garantía de que el móvil te salga bueno.
      Como todos sabemos, nadie te regala nada, por mucha oferta que pongan.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • camonbeibi

        camonbeibi Simdualero de Platino

          480
          195
          22 Ene 2015
          Galicia
          Sí,es verdad pero comprando en la oficial tienes más garantías no.También son fiables Amazon y Aliespress aunque sean tiendas web.
           
        • KENSEI

          KENSEI VIP+

          • Veteran@
          3.631
          1.081
          11 Feb 2014
          Pamplona - Navarra
          @camonbeibi@camonbeibi Para mí ni siquiera Media Markt, Carrefour, ni las que tengas en mente, al final la electrónica no es 100% garantía, o sale bueno o sale malo, es la suerte la que juega.
           
        • TARARI

          TARARI Simdualero de Oro

            142
            82
            12 Feb 2015
            El mundo
            Hola.

            Me surge una duda con respecto a tu planteamiento inicial y es que indicas la desconfianza que te surge al comprar en una tienda en linea,pero pones como excepcion a Samsung,lo cual me parece bien por ser un "primer espada" y a Xiaomi,lo cual ya no me parece tan bien.

            Xiaomi NO tiene distribuidores oficiales de smartphones fuera de China,en ningun pais,es decir que estas equivocado en eso,decir que se puede confiar en un distribuidor de Xiaomi porque la marca no lanza al mercado lo que pueda ser defectuoso es confundir al usuario,Xiaomi como marca no distribuye ni en Europa ni en USA,al menos no smartphones ni tabletas,otra cosa es que tu confies en alguien que diga ser distribuidor oficial de la marca pero entonces,estas confiando en una web mas de venta como puede ser cualquier otra,te invito a contactar con la central de Xiaomi en China y decirles que eres un macrovendedor español con una facturacion de 12 millones de euros al año y que te vendan sus telefonos para comercializar en España,su respuesta sera NO,ellos directamente como marca no te venderan smartphones porque si tu tienes un conflicto con alguien por un tema digamos por ejemplo,de patentes las cuales Xiaomi aun no tiene certificadas en Europa y presentas la factura de compra a la fabrica se les cae el pelo,ahora,si tu vendes Xiaomi y lo has comprado a un punto de venta en China,la marca se lava las manos.

            La cosa esta asi,Xiaomi aun no esta preparada para hacer frente a las patentes de sus smartphones en Europa y USA,por lo tanto no confies en esos distribuidores que dicen ser oficiales porque no lo son,o si,confia,pero no por ser oficiales como tu indicas,si no porque compras alli sin mas,pero que digas que lo que llega a España de esa marca esta todo certificado y testeado...No,no es asi.

            Tu has puesto como ejemplo al gigante coreano Samsung,vale el ejemplo es claro,si tu te compras mañana un Galaxy S5 en Alemania y te vienes a España y te falla,la garantia sera universal,contactas con Samsung y te repararan el smartphone sin mas,ahora tu compra un Xiaomi donde sea y habla con el distribuidor oficial en España de esa marca,dile que has comprado un telefono en China y te falla,y que quieres hacer efectiva la garantia mediante el distribuidor en el pais donde te encuentras,te diran que si no lo has comprado aqui,no hay garantia,o si,pero pagando la reparacion,por lo que coge con pinzas todo lo que ponga oficial porque al final tendras soorpresas.

            Te dejo un enlace y veras que la propia Xiaomi descarta de momento vender en Europa y USA smartphones,empezaran a vender complementos,auriculares,bancos de potencia,fundas,pero,si montan la infraestrucutura ¿Por que no vender ya tambien telefonos? Pues porque no pueden,porque para eso hay que pasar una serie de certificaciones que Xiaomi no esta dispuesta a pasar o no puede pasar aun.

            http://www.eluniversal.com.mx/computacion-tecno/2015/xiaomi-europa-mwc2015-102356.html

            Un saludo a todos !!
             
          • camonbeibi

            camonbeibi Simdualero de Platino

              480
              195
              22 Ene 2015
              Galicia
              Gracias por la aclaración amigo,desconocía esto que tu expones; pero decirte que yo hacía referencia a Xiaomi y equiparaba con Sansung no en distribución si no en testear sus teléfonos y desechar los no aptos,que ya dudo si lo hace o no.
               
              • Útil Útil x 1
              • TARARI

                TARARI Simdualero de Oro

                  142
                  82
                  12 Feb 2015
                  El mundo
                  Hola.

                  Ya,ya,pero si no tienen distribucion es precisamente por eso,porque no puede haber tiendas oficiales,por eso te comentaba lo de la distribucion,si no tiene ¿Como puedes saber si esta testeado o de donde sale?

                  El problema es de donde salen los Xiaomis que se venden ¿De fabrica? No,Xiaomi como marca aun no puede vender en Europa,los telefonos salen de distribuidores chinos que compran todo,lo testeado y lo no testeado,ademas hay que tener en cuenta que en China se clona todo,por lo que no podras saber si un Xiaomi es original o no,en este mismo foro he visto usuarios que han recibido Xiaomis no originales.

                  Que al final da igual,los Xiaomi fallan,los samsung fallan y los iphone fallan...Todo falla si es que tiene que fallar,la cuestion es la garantia y que la puedas hacer efectiva en tu pais,si tienes cubierto eso da igual lo que compres y donde,pero de ahi que te comentase lo de "tienda oficial" cuidado con esto en el tema de smartphones chinos (Excepto Huawei) porque luego te puedes llevar una sorpresa,pero si el vendedor deja claro su proceso de garantia y a ti te convence,adelante,no tendras problemas.

                  Un saludo !!
                   
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.