COMPARATIVA ¿Penaliza mucho el que no tengan la banda 900 en 3G?

radicalgabber

Simdualero de Plata
Mensajes
74
Puntos
815
Hola compañeros, ¿penaliza mucho y en qué, el que estos teléfonos móviles no tengan la banda 900 en el 3G?

Gracias y un saludo.



Nota informativa

Teléfonos móviles de marcas chinas como Huawei, ZTE, Lenovo, Alcatel... etc, que comercializan sus terminales oficialmente en España, sí llevan la banda 900 MHz.

No así los teléfonos móviles que solo salen para el mercado chino, a excepción de alguno, como el Newman N1, que sí lleva dicha banda.


Explicación del compañero Techk sobre la banda 900 MHz

Techk dijo:
En Españo el 3G va mayoritariamente por banda 2100MHz, y por banda 900MHz que poco a poco se va extendiendo su uso. El uso de la banda 900MHz se está extendiendo porque al ser una frecuencia más baja, llega más lejos y penetra en construcciones que con sólo 2100MHz no llegaría, habría más zonas de sombra que se llaman, sin cobertura vamos.

En lo que afecta es que depende de donde vivas puedes tener cobertura 3G o no, digamos que donde más afecta es a zonas rurales y pueblos y en general, al interior de edificaciones (cines, teatros, discos, etc.). No es que siempre sea así, si no que depende de la combinación operador/zona donde estés.

Hay compañeros que han vendido sus móviles porque no tenían banda 900MHz y no tenían cobertura, o gente que ha disfrutado de su móvil perfectamente pero luego se han mudado de residencia o trabajo y en esta nueva zona no tenían cobertura. Todos los móviles de marca popular (samsung galaxys, apple, xperias, etc.) vienen orientados a nuestro mercado y cuentan con dicha banda.

Te toca a ti entrar a valorar como es de prioritario para ti asegurarte que siempre tengas cobertura 3G, los sitios por donde te mueves habitualmente cuando haces uso, y dentro de los móviles que te gusten, ponerlos en una balanza y ver que te prima más.

En mi caso, por si te sirve de ayuda, estaba entre el Newman N1 que tenía banda 900MHz y el ThL W3+, del ThL me gustaba la pantalla y el reconocimiento de la marca ThL, argumentos que fueron insuficientes si lo comparaba con el Newman y su banda 900MHz, por lo que finalmente me quedé con éste y asegurarme así siempre la mayor cobertura posible.

No nos olvidemos que la banda 900MHz está en expansión y que es la decisión que han tomado nuestras operadores para mejorar la cobertura 3G.
 
Depende de si tu operador la usa o no. Lo que ya no sé cuáles la usan y cuáles no, aunque se supone que en breve a usarán todos, ya que proporciona más cobertura y más estable.
 
En Españo el 3G va mayoritariamente por banda 2100MHz, y por banda 900MHz que poco a poco se va extendiendo su uso. El uso de la banda 900MHz se está extendiendo porque al ser una frecuencia más baja, llega más lejos y penetra en construcciones que con sólo 2100MHz no llegaría, habría más zonas de sombra que se llaman, sin cobertura vamos.

En lo que afecta es que depende de donde vivas puedes tener cobertura 3G o no, digamos que donde más afecta es a zonas rurales y pueblos y en general, al interior de edificaciones (cines, teatros, discos, etc.). No es que siempre sea así, si no que depende de la combinación operador/zona donde estés.

Hay compañeros que han vendido sus móviles porque no tenían banda 900MHz y no tenían cobertura, o gente que ha disfrutado de su móvil perfectamente pero luego se han mudado de residencia o trabajo y en esta nueva zona no tenían cobertura. Todos los móviles de marca popular (samsung galaxys, apple, xperias, etc.) vienen orientados a nuestro mercado y cuentan con dicha banda.

Te toca a ti entrar a valorar como es de prioritario para ti asegurarte que siempre tengas cobertura 3G, los sitios por donde te mueves habitualmente cuando haces uso, y dentro de los móviles que te gusten, ponerlos en una balanza y ver que te prima más.

En mi caso, por si te sirve de ayuda, estaba entre el Newman N1 que tenía banda 900MHz y el ThL W3+, del ThL me gustaba la pantalla y el reconocimiento de la marca ThL, argumentos que fueron insuficientes si lo comparaba con el Newman y su banda 900MHz, por lo que finalmente me quedé con éste y asegurarme así siempre la mayor cobertura posible.

No nos olvidemos que la banda 900MHz está en expansión y que es la decisión que han tomado nuestras operadores para mejorar la cobertura 3G.

Suerte con la elección, si te equivocas siempre puedes venderlo y comprarte otro, siempre hay gente con distintas prioridades. :up:
 
Gran explicacion TECHK!!!

radicalgabber, yo estoy igual que tu! Me estrené ayer en el foro con esa duda, después de un mes buscando, leyendo aquí y elegido móvil.

Para mí es prioritario, pagando a las operadoras una tarifa de datos y que no sea estable. Tomo nota lo del Newman 1! Crees, radicalgabber, que sería bueno que alguien pudiera asegurarnos que móviles chinos tienes banda 900 MHZ?

Sería una gran información, yo no la acabo de encontrar en el foro 100% contrastada!

Un saludo y muchas gracias!


 
Una dudita que tengo como buena desentendida de estas cosas, y ya que está abierto esto, aprovecho.
Yo estoy pensando en coger el jiayu g3, y no tiene banda 3g a 900mhz. El mio actual (zte blade) cuando no me coge 3g, cambio a 2g y santas pascuas, o lo pongo en 2g+3g, y no suelo tener problemas. ¿Con el jiayu se podría hacer lo mismo?, ¿o al no coger el 3g ese a 900 ya no cogería nada? Porque si me voy a quedar sin cobertura cada 2x3 le pueden dar por saco. Me da igual que sean datos 2g o 3g, el caso es que coja.

Gracias !
 
Lo que estamos hablando de que soporte la banda 900MHz es para mejorar la cobertura en 3G, para datos. La cobertura 2G, generalmente usada para voz, todos estos teléfonos soportan las bandas estándar de 2G. Podrás seguir pasándolo a 2G como tú bien dices, pero utilizar datos por 2G puede ser muy tedioso y desesperante, para mandar 4 mensajes por whatsapp no hay problema, pero como quieras navegar, puedes armarte de paciencia.
 
Lo que estamos hablando de que soporte la banda 900MHz es para mejorar la cobertura en 3G, para datos. La cobertura 2G, generalmente usada para voz, todos estos teléfonos soportan las bandas estándar de 2G. Podrás seguir pasándolo a 2G como tú bien dices, pero utilizar datos por 2G puede ser muy tedioso y desesperante, para mandar 4 mensajes por whatsapp no hay problema, pero como quieras navegar, puedes armarte de paciencia.

Lo sé, y lo sufro ... desgraciadamente me muevo por una zona en la que, sin exagerar, el ADSL llegó hace apenas 5 años, y el 3g, del 3g mejor ni hablamos ...
Muchas gracias por tu respuesta :blush: Y perdona mi ignorancia
 
Para eso está el foro, me alegra servirte de ayuda.

Suerte con tu elección y a disfrutar! :up:
 
En efecto, ahi está el gran dilema, por lo menos para mi, sacrificar el 3G por el 2G en navegación comprando modelos no compatibles con 900 MHZ.

Me parece prioritario, un smartphone en el que puedes navegar rapido y en condiciones.

Tomo nota, Huawei, ZTE, LENOVO, Alcatel....alguno más?? Newman veo que algunos decis que si, otros no, en paginas que si, otro no.

Vuelta a empezar con la elección! Aggg mi Jiayu G3 como me gustaba y por esto.....!

A ver si lo fabricantes toman nota!!! 3G:WCDMA/HSPA: 900/2100MHz PLEASE!
 
Newman N1 está confirmado que sí que tiene banda 900MHz, como he dicho algunos foreros han vendido otros teléfonos sin banda 900MHz para comprarse éste que se sabe que sí la tiene. Al igual que el Freelander i10 que es el mismo móvil y el ZTE v970 que también es igual pero sin cámara frontal.

Donde ha habido polémica de si la soportaba o no ha sido en el UMI X1, que parece que finalmente no la soporta.

En Lenovo tienes uno muy popular el A789, aunque personalmente para éste me quedo con el Newman.

Huawei y ZTE son marcas reconocidas, de hecho algunos modelos los venden en tiendas españolas, están orientadas también a nuestro mercado y por ello cuentan con esta banda. Eso sí, a igualdad de especificaciones no esperes que un Huawei te cueste lo mismo que un Jiayu y ni mucho menos que un clon chino. La marca se paga.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba