PEPEPHONE, comienza la migración a la red Movistar

maple

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
8.409
Puntos
9.055
Móvil
Huawei Honor 3C
www.adslzone.net_app_uploads_2014_12_apertura_pepephone_4g.jpg

Fuente de la información, movilonia:

Se ha hecho de rogar, pero ya (casi) está aquí. Pepephone ha iniciado el proceso de migración de Vodafone a la red de Movistar para poder ofrecer a sus clientes, entre otras nuevas opciones, cobertura 4G.
Tras unas semanas en
fase beta con unas pocas líneas, los primeros clientes reales están empezando a recibir las nuevas tarjetas y podrán navegar en la nueva plataforma de Telefónica a partir del 3 de febrero, según ha podido conocer movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía.
La OMV ya está enviando mensajes a sus usuarios, en los que explica el procedimiento que seguirá en los próximos meses.
En su e-mail, la operadora de lunares explica que “tras haber pasado un proceso de adaptación técnica largo y costoso”, en unos días comenzará a ofrecer “el servicio y cobertura de la primera operadora de España”, Movistar. Una mejora que, como ya se explicó tiempo atrás, implica el cambio de tarjeta SIM.
El proceso de migración durará “obligatoriamente” unos meses, y se espera que para junio de este año esté completo. Una tarea compleja si tenemos en cuenta que son más de 400.000 líneas móviles y que desde Pepephone quieren “dosificarlo en unos pocos miles de clientes cada día” para minimizar las incidencias.
Los clientes más antiguos tendrán preferencia, aunque aquellos que lo deseen podrán llamar al 1212 para poder recibir la SIM cuanto antes.
Pepephone se compromete a avisar al usuario cuando haya enviado dicha tarjeta y, una vez recibida y se quiera realizar el cambio y abandonar la red de Vodafone, hay que seguir los siguientes pasos:
· Entrar en la web de Pepephone y acceder al apartado ‘Mi Pepephone’. Una vez identificado, aparecerá la opción para solicitar el cambio. “Deberás seguir las instrucciones e introducir un número de serie único que viene impreso en la tarjeta para asegurarnos de que has recibido correctamente la nueva SIM y que la tienes en tu poder, (si tienes varias líneas también podrás seleccionar qué linea quieres cambiar con esa tarjeta)”, explica la operadora.
· Una vez introducido el número, Pepephone indicará el día más próximo (de 3 días a unas semanas) para efectuar la portabilidad. Si se está conforme, la madrugada del día indicado la antigua tarjeta SIM dejará de funcionar y deberá ser sustituida por la nueva.
Una vez Pepephone complete el proceso de migración y todos los clientes que lo deseen estén usando la red de Movistar, la operadora podrá empezar a aplicar
más mejoras en sus tarifas.
 
Última edición por un moderador:
Ayer me llegó mail de confirmación de envío de nueva sim compatible con 4g Movistar. Según explican es una multi-sim (nano, micro y mini).
No confirman fecha concreta de cambio de cobertura pero apelan a contactar con ellos para hacerlo inmediatamente si se quiere o necesita.
No tengo móvil compatible con 4g pero voy a solicitar cambio inmediato para comprobar cantidad y calidad de cobertura ya que con movistar ando intranquilo en ese aspecto.
 
Hoy me ha llegado la nueva sim, viene troquelada por lo que puedes elegir el tamaño que necesites, Sim, microsim,nanosim,.Cuando lo recibes tienes que entrar en mi Pepe y seleccionar migración a moviestar, te piden el numero de la linea a portar y el puk de la targeta Sim que has recibido aceptas y te comunica el día que se realizara la migración, en mi caso el 4 de Marzo.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 usando Tapatalk 2
 
A mi mujer ayer le llegó la sim, también hemos hecho el registro para migrar a Movistar el día 4. Lástima que nuestros teléfonos no tienen 4G, para comprobar que tal va.
 
Pues yo tenía el sobre de Pepe en el buzón desde esta mañana y no me había dado cuenta. Ya tengo preparada la migración para el día 4 de marzo.
Cruzaré los dedos para seguir teniendo una cobertura impecable.....:dizzy:
 
Para mi creo que va a ser mejor o por lo menos igual ya probe un pincho con spunky en las zonas que me muevo normalmente y funciono bien, ahora espero una cobertura muy buena a partir que activen la famosa Banda 800 solo leo en todos lados que moviestrar se lo ha tomado muy enserio y ha mejoredo y preparado casi todas sus antenas y que va camino de hacerlo en todas.
 
Pues ya con 4g de pepephone con cobertura movistar. De momento ningún problema. Deberéis configurar de nuevo la APN. Yo he puesto gprs.pepephone.com y funciona
 
Un dato interesante. Me han cobrado 0'5€. Llamo a pepephone y me dicen que es por un sms internacional que de algún modo xiaomi manda a su central notificando en este caso el cambio de sim...
Esto ya me había pasado al cambiar de ROM, ya van dos euros por la gorra... No se como hacer que esto no me vuelva a suceder (ya desactivé desde "mi cuenta " los mensajes...).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba