Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Pequeña odisea con Aduanas

Tema en 'Fuera de Cobertura' iniciado por pauete, 23 Dic 2010.

1. pauete

pauete Simdualero de Diamante

• Veteran@
    9.189
    1.287
    12 May 2010
    Durante mucho tiempo hemos defendido que EMS es la mejor agencia de envío para evitar las aduanas y sus impuestos abusivos. En la compra de productos a China, me refiero.

Pues bien, desde hace poco tiempo parece que el Estado Español está aumentando sus esfuerzos por frenar el descomunal alud de importaciones a nuestro país, de productos procedentes de fuera de la UE (y las compras por Internet en general); actividades éstas que muy a menudo no se realizan bajo la legalidad y la fiscalidad vigentes.
    Bueno, no es que quieran frenar, sinó sacar tajada claro. Cobrar impuestos, recaudar.

A modo de ejemplo os voy a explicar un caso que he tenido esta semana con 1 tablet que compré a China.
    Cada día miraba el nº de seguimiento en la web de Correos para saber el estado del envío.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Por defecto, y desde hace poco tiempo también, en el seguimiento aparece siempre "Retenido en Aduana" como uno de los estados del envío, cosa que no debe alarmarnos porque a priori no significa nada (que el paquete esté definitivamente retenido).

[Imagen Externa Rota]:al alcance de todos vosotros a máxima resolución

Hasta que un buen día aparece ésto:

HILOS RELACIONADOS:
    Retencion de paquetes en Aduana.

Última edición: 22 Ago 2011
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • pauete

• Veteran@
      9.189
      1.287
      12 May 2010
      Re: Pequeña odisea con aduanas :(

Ésto quiere decir que lo han parado para cobrarte las tasas (IVA + derechos de importación).
      Entonces se emite una carta q se envía al destinatario del paquete al cabo de unos días pidiéndole una serie de documentos para poder liberar el paquete, y que finalmente le sea enviado a su casa.

Carta de la Aduana.

Adjuntos:

Última edición: 23 Dic 2010
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • pauete

• Veteran@
        9.189
        1.287
        12 May 2010

Bueno.. pues finalmente me confiman vía mail que han recibido la docu, me envían un presupuesto del Agente de aduanas de Correos (designado "libremente" por el destinatario; aunque no parece haber ninguna otra opción, ya que la otra alternativa q ofrecen es personarse uno mismo en Barajas (Madrid) o una 3a persona que te represente por escrito). En la carta de aduanas ya te ponen la agencia de aduanas "Speedtrans Internacional, S.L." para q contactes con ellos (en fin, comisiones al canto).

En el presupuesto se indica qué importe hay que pagar por transferencia, y cuánto suman el IVA, la gestión del Agente de aduanas, etc. [HL]Y al final el IVA otra vez!!! de todo. (sin comentarios..).[/HL]
        [HL]EDITO: esto no es así, el IVA se carga una vez.[/HL]

Además, como decía parece que esta empresa de repres. de aduanas de Correos deben tener convenio con la Aduana. Porqué si leéis más arriba, en la carta q envían, no ponen datos de contacto de la Aduana directamente (q sería lo normal, ya q son ellos quienes se dirigen a tí). Sinó los de la empresa ésta q te sablará otros 17€ y pico por su gestión.
        O esa u otra (que busques tú en el "Colegio Oficial de Agente de aduanas"..).

Por suerte, al ser un valor mínimo, el 18% de los 52$ de la factura y los demás cargos suman casi 32€.
        Me temía que iba a ser superior, en cuyo caso me hubiera planteado rechazar el paquete y que la Aduana (teóricamente) lo devolviera al proveedor chino-remitente, el cual podía volver a probar de enviarlo de nuevo (a mi cargo, claro) y con el riesgo de volver a ser retenido 1 mes y medio después.. Y digo teóricamente pq la Aduana puede perderlo o robarlo directamente.
        Como el importe no era muy alto, al final he pagado los 32€ para acabar con esta mierda de una vez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • pauete

• Veteran@
          9.189
          1.287
          12 May 2010

Falta por saber cómo acabará la historia..

Última edición: 3 Sep 2011
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • txaolin

txaolin _Super Txaos!!!_ Simdualero de Diamante

4.105
              352
              31 May 2010
              Siberia Gasteiz
              joer pauete menuda odisea tio!!! suerte y ya nos contaras

y muy buena rewewn

saludos

• txaolin

4.105
                352
                31 May 2010
                Siberia Gasteiz
                por fin de te va acabr la odisea pauete ya nos contaras,ami toavia ni se a movido tio esta desde el dia 10 en saldia internacional de origen

• as09

as09 Simdualero de Oro

213
                  17
                  25 Dic 2010
                  hola, y cuanto te toca pagar por las tasas? gracias

• pauete

• Veteran@
                  9.189
                  1.287
                  12 May 2010
                  32€. Lo mínimo el valor era 52$

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • salomonjs

salomonjs Simdualero de Bronce

42
                      5
                      28 Dic 2010
                      joder que cerdos! tuviste suerte... Yo tuve que pagar también aduanas una vez, y encima me enviaron el aviso muy tarde y me cobraron el recargo por tener el paquete nosecuantos días alli. Total.. todo sea por ROBAR,, en este pais lo saben hacer muyyy bien.

• salomonjs

42
                        5
                        28 Dic 2010
                        perdón, necesito otro comentario para contestar privados.. xDD

• txaolin

4.105
                          352
                          31 May 2010
                          Siberia Gasteiz
                          No me joas que te asen eso menuda liada que mangantes los de aduanas ,si esta claro tema crisis -sacar dinero asta de debajo de las piedras

• salomonjs

42
                            5
                            28 Dic 2010
                            Si si, a mi me lo hicieron.. no se si aposta o que, pero la carta la recibí bastante tarde... En la foto que adjunto podreis ver el ligero lapsus que hay desde que pone retenido en aduanas, hasta que pone Emitido aviso al Destinatario y luego que ha salido camino a mi casa... Ahí veis el retraso que tuve en recibir la carta por parte de aduanas.

Última edición: 3 Ene 2011
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.