Pequeña odisea con Aduanas

Mierda, se me ha olvidado la foto, xD

aduana.jpg

aduana.jpg
 
Sí, todo por la pasta!
Yo me anticipé, y antes de que llegara la carta al destinatario ya les había enviado por fax y mail toda la docu para que se dieran caña.
Por suerte la cosa fue ágil en mi caso, pero tb me esperaba un mes de retrasos en todo el trámite.
 
Hola, me uno a pauete como victima de las aduanas españolas.
Me ha pasado exactamente lo mismo con un paquete, de momento solo uno toco madera.
La putada es que tienes que tramitarlo tu, con UPS por ejemplo te lo hacen todo ellos y encima cobran menos de gastos de gestion. Se presentan en tu casa con el paquete y ya lo puedes pagar en el momento.
EMS te manda la notificacion, reunes tu los documentos, demuestras que el valor declarado es real (osea haces facturas falsas) y se lo mandas, y esperas a que te llgue.
Y esto en un servicio urgente tocate los huevos...
La notificacion le ha llegado a mi cliente en 24 horas. Los documentos ya los estoy reuniendo y espero mandarlo todo hoy mismo o mañana como mucho. Ahora a ver la prisa que se dan en tramitarlo.
 
Última edición:
Ya uno no se atreve a pedir nada por si acaso sale el collar más caro que el perro...
 
En mi caso fueron muy rápido en enviar la carta al destinatario (contra todo pronóstico). Porque la empresa "Speed Trans" está colapsadísima, ya que parece tener "la patente" de gestión de Aduanas (es una ironía: en la carta q te envía Correos ya te dan los datos de esta empresa de agentes de Aduanas. Pero evidentemente tú puedes elegir cualquier otra :S)
Deben tener algún tipo de "convenio".

Ya uno no se atreve a pedir nada por si acaso sale el collar más caro que el perro...


De todas formas no paran muchos paquetes. Si te lo paran es una putada, y como decía Victurios debes hacer unos trámites que con DHL y UPS no ocurre.
Pero prefiero seguir arriesgándome con EMS y si pasa, pasa.
Con DHL y UPS te los paran en el 100% de los casos. Así que vale la pena intentarlo por EMS.
 
Última edición:
Esto que estais comentando es con empresas de transportes de mercancias (o como se llamen estas empresas), pero sobre el air mail como estan las cosas¿?
 
En mi caso fueron muy rápido en enviar la carta al destinatario (contra todo pronóstico). Porque la empresa "Speed Trans" está colapsadísima, ya que parece tener "la patente" de gestión de Aduanas (es una ironía: en la carta q te envía Correos ya te dan los datos de esta empresa de agentes de Aduanas. Pero evidentemente tú puedes elegir cualquier otra :S)
Deben tener algún tipo de "convenio".


estoy con pauete
EMS es lo menos arriesgado para que paren

saludos

De todas formas no paran muchos paquetes. Si te lo paran es una putada, y como decía Victurios debes hacer unos trámites que con DHL y UPS no ocurre.
Pero prefiero seguir arriesgándome con EMS y si pasa, pasa.
Con DHL y UPS te los paran en el 100% de los casos. Así que vale la pena intentarlo por EMS.
 
Re: Pequeña odisea con Aduanas :(


Por lo que veo también suman al costo los gastos de envío para calcular la tasa del iva ¿no?.


Presupuesto de Importación

Derechos Aduana0,00
0 % 0,00 €

IVA Aduanas38,69
18 %6,96 €

Recargo Equivalencia0,00
0 %0,00 €

Gastos terminal ADT17,40 €

Gastos presentacion aduanas3,80 €

0,00 €

IVA 18% sobre 21,20 € 3,82 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31,98

En el presupuesto se indica qué importe hay que pagar por transferencia, y cuánto suman el IVA, la gestión del Agente de Aduanas, etc. Y al final el IVA otra vez!!! de todo. (sin comentarios..).

Aquí te están cobrando dos veces por el IVA, pero no uno sobre otro, si no el IVA del artículo más el IVA del total de gastos de aduana.

Si sumas las bases imponibles del artículo más los gastos antes citados tienes un subtotal de 59,89€, y el IVA de este importe es de 10,78€

Ahora si a ese importe le sumas los anteriores de Gastos terminal ADT17,40 € y Gastos presentacion aduanas 3,80 €, tienes los 31,98€ que has pagado.
 
Última edición por un moderador:
Por el tema de las aduanas yo me estoy pensando si importar unas piezas para el coche por un importe de 353 dólares, que vienen por EMS en un paquete de 30cm x 30cm x 40cm y con un peso de 15 K. por lo que es muy seguro que me lo pararán y me harán pagar una buena pasta.

Con el mismo baremo que te han cobrado a ti (supongo que serán los mismos gastos, aunque más IVA por ser un importe mayor) me saldrá a pagar unos 67€, con lo que ya no es tan rentable.
 
Holaa gente! bueno al final me han pillao un paquetillo! jajaja cuando me llegue la carta tengo que mandarla por fax con una factura y un justificante de pago? graciass
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba