Pequeña odisea con Aduanas

@as09: mira los pantallazos al ppio. del hilo, con lo que me hicieron presentar a mí.
La factura de compra o comprobante de pago por Paypal.
Fotocopia de tu DNI (del destinatario). Declaración jurada de valor. Y no recuerdo qué más.
 
Última edición por un moderador:
Graciasss!!!!!! y todo eso por FAX? al numero que te ponen alli nO? gracias de nuevo, si son unos 102€ cuanto me tocara pagar?
 
Graciasss!!!!!! y todo eso por FAX? al numero que te ponen alli nO? gracias de nuevo, si son unos 102€ cuanto me tocara pagar?

No recuerdo, creo que se puede enviar por mail escaneado.

En mi caso lo envié todo antes siquiera de recibir el aviso por correo postal. Como ví enseguida en la web de Correos el estado: "Retenido en Aduanas. Envío de carta al destinatario"... me adelanté para acelerar el proceso.
Esa empresa de agentes de Aduanas estan colapsados (Speed Trans o algo así). No sé quién me dijo que podían tardar hasta 1mes!!!!!!!!!! en gestionar la liberación.

Normal, como Correos te deriva a ellos en la carta (porqué será? no puedo elegir yo al agente de Aduanas que me dé la gana? en fin... es el colmo que desde un organismo público - Aduanas, Correos.. te deriven a 1 empresa de agente de Aduanas PRIVADA concreta..
 
La gestión del agente de Aduanas son 18€ creo.
Más el 18% de IVA (del artículo, en tu caso 102€).
Más el 18% del IVA de los 2 anteriores conceptos.
El IVA del IVA!!!!! jajajaj pa cagarse también.. me río por no llorar.

[HL]EDITO: esto no es así, ver más arriba[/HL]
 
Última edición:
va va ahora me queda claro, pero como que lo enviaste antes sin el papel que te mandan??? a que numero de fax?
 
La gestión del agente de Aduanas son 18€ creo.
Más el 18% de IVA (del artículo, en tu caso 102€).
Más el 18% del IVA de los 2 anteriores conceptos.
El IVA del IVA!!!!! jajajaj pa cagarse también.. me río por no llorar.
No pau, estás confundido. Gravar el IVA con más IVA no es legal, y en caso de encontrarse un factura con ese concepto se puede y se debe reclamar.

En tu caso te cobran los gastos terminal ADT17,40€ y los gastos de presentacion de aduanas, otros 3,80€ más que son 21,20€. Así el IVA del 18% sobre los 21,20€ son los 3,82€ que te cobran.
Pero si, te sacan dinero de debajo de tu piel si es necesario.
 
Mira los archivos adjuntos del ppio. del hilo.
Ahora no recuerdo si me descargué la carta desde la web (www.adtpostales.com), si me la avanzaron por mail o qué....
El caso es que la firmé y escaneé, adjunté el DNI y la factura del proveedor y lo envié por mail y por fax por si las moscas.
Es un fax de Madrid y el mail es avisollegada@....

attachment.php?attachmentid=508&d=1292973531.jpg
 
Última edición por un moderador:
Es verdad, @Xtrem ... tienes razón...
Me pasa como con Movistar.. :blush:





Total Factura 52,00
DivisaUSDCambio1,348138,57 Seguro0,12

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana0,00
0 % 0,00

IVA Aduanas 38,69€ ESTO ES LA CONVERSIÓN DE LOS 52$ DE ESE DÍA A EUROS
18 % = 6,96€ (EL IVA DE LOS 38,69€)


Gastos terminal ADT = 17,40
Gastos presentacion aduanas = 3,80

IVA 18% sobre 21,20 = 3,82€ (EL IVA DE LOS ÚLTIMOS 2 CONCEPTOS)

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31,98 €
(2)
 
Última edición por un moderador:
Pensad que esto mismo lo sufrimos cada vez que alguien nos envía una mercancía a Canarias, una "importación nacional", suena a chiste pero es así. Como China y Hong Kong, un país, dos sistemas...
 
@Jan13GOLD, allí no se cobra IVA no? Pero en cambio siempre cobran gestión de Aduanas?
No recuerdo como era la historia..
 
Última edición por un moderador:
... Asi que fijaos lo que puede llegar a sacar los del estado con cada 100 millones de ventas que se hagan... oooooooooooooojo y esto de 100 millones es una irrisoria cantidad amigos eh... que seamos sensatos... en españa se mueven cantidades mas altas en un solo dia en todo el territorio español
Yo soy comisionista, y de mis ventas obtengo un 7,5% y con ese márgen vivo muy bien, imagínate un beneficio del 18 ó 20% de TODAS las ventas de este país... ¡yo no puedo ni imaginarlo!.


EnTuMente dijo:
suben el iva del 16 al 18 y como no palian la cosa... pues vamos a por el 20... y si aun asi no... subamos al 22 por ciento...
Cuánto más suba el tipo del IVA menos recauda el Estado, porque si, tú pagas más pero... los que mueven muchísimo dinero buscan rentabilizarlo, y la mejor manera es ocultar las transacciones al fisco. De esta manera, el Estado obtiene mucho más dinero de la clase media/baja, pero MUCHÍSIMO (si lo digo gritando) menos de las grandes fortunas que evaden su capital.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba