Pequeña odisea con Aduanas

Exacto, los ricos son los que más impuestos evaden.
Los propios bancos abren cuentas en paraísos fiscales y blanquean el dinero del narcotráfico, entre otras cosas, aparte del robo diario legalmente establecido que llevan a cabo
 
pos yo e pedido a china y me a pasado aduanas hoy asi que no paran tanto,el paquete viene por EMS y si te lo paran ahora y son menos de 150 euros lo pagas en correos cuando vayas a recojer el paquete por lo menos esos es lo que me dijeron la ultima vez los de correos de mi localidad
 
Comisionista?... pero sera de algo no?... o eres comisionista de todo?... es que no se me he quedado a cuadros con lo que has dicho... vamos que yo sepa yo trabajo a comision por ejemplo... y trabajo en una inmobiliaria por ejemplo... y vendo una casa y me dan una comision no?... entonces tu igual pero de que?.

No creo que sea lo mismo comision de un mercedes que de un ibiza.
Cuando digo comisionista es que solo llevo esa comisión por la venta de los productos que llevo de varias fábricas representadas. Si un mes vendo más, gano más, si no salgo a trabajar, me quedo a dos velas.
 
@Jan13GOLD , allí no se cobra IVA no? Pero en cambio siempre cobran gestión de Aduanas?
No recuerdo como era la historia..
No tenemos IVA, ya que tenemos la consideración de Región Ultraperiférica por la U.E. por eso tenemos un Régimen Especial Fiscal diferente del resto del país. Aquí el tipo medio de IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) es del 5%, aunque en algunos productos como la telefonía o alimentación es del 0%. A cambio de ese 0%, cuando vosotros compráis 2 ó 3 lechugas por 1 €, a nosotros una lechuga nos cuesta 1,50 € o más. No pagamos impuestos (o pagamos menos), pero pagamos el transporte de todo lo que nos entra. Amén de la gestión de aduanas, IGIC (aquí no hay 0% para telefonía) más el AIEC si procede. En fin, una aventura traerse algo...
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la aclaración, @Jan13GOLD
...sonaba bien eso de "ultraperiférico"... :blush:
 
Última edición por un moderador:
Como veo que hay dudas sobre la Aduana, voy a intentar explicarlo (a mi manera, tampoco sé mucho del tema):

Cuando pedimos algo fuera de la Unión Europea, la compra-importación está sujeta al pago de impuestos siempre que el valor supere los 23€.

Normalmente los chinos (a sabiendas de este tema, o porque les avisamos nosotros) indican un valor falso en el paquete, inferior al real, para que al convertir dólares a euros la cifra no sobrepase esos 23€ y paren el paquete con toda probabilidad.

Otra historia es que el Inspector de Aduanas dé por real el "valor declarado" (no son tontos y saben perfectamente el valor de las cosas, mirando en e-bay por ejemplo).

Si no lo dan por bueno, pueden abrir el paquete, estan autorizados a ello.
Si ven que el contenido tienen un valor mayor, deberás pagar tasas (relativa al valor "real" que el Inspector de Aduanas atribuya al contenido del paquete).

Si es una falsificación de marca conocida, pueden incluso destruir el contenido por vulnerar el copyright, etc.
 
Me parece que vía agencia lenta es más difícil que lo paren que por EMS.
Y también es un envío más barato.
Pero ya sabéis que tardan entre 2 y 4 semanas, y en Navidad pueden tardar hasta 2 meses en llegar! (la Navidad pasada fue un caos en este sentido por las nevadas en aeropuertos alemanes, que es dónde suelen hacer escala los aviones).


Ejemplo de envío que llega bien, con normalidad, rápido y sin tasas:

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado



Paquete retenido por el que harán pagar impuestos:

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado



Cuando te llega este "aviso" a casa debes rellenarlo y firmarlo, y normalmente te hacen adjuntar la factura de compra y/o justificante de pago (si no, la llamada "Declaración Jurada de Valor", en la que debes hacer constar el valor real de la compra).
Y enviar esta docu escaneada o por fax.

Si cuando reciben esta documentación, la Aduana la da por buena, entonces te mandan un mail con el el presup. de gestión y el número de cta. bancaria para abonar la cantidad (como requisito previo a la liberación del paquete).
Una vez pagado, recibes el paquete en casa como cualquier correo certificado, sin más.


MAS INFO



NOTAS:

- desde la web puedes pedir que te avancen el aviso por mail, para agilizar el trámite.

- Gracias al forero @Hiute :wink:, me puse en contacto con un abogado muy amable y que me ha asesorado de una forma totalmente desinteresada: http://www.abogadoamigo.com/
Os marco en azul sus palabras textuales.

El paquete tiene un "valor declarado" que puede coincidir o no con el valor real que nosotros pagamos al chino.
Existen medios para presentar documentos falsos o falseados donde conste un valor inferior al real. Esto se suele hacer para minimizar el pago de tasas (ya que el IVA es un porcentaje).. y para que el valor declarado en el paquete sea = al valor de la factura del chino, del justif. de pago y/o de la "declaración jurada de valor".


Pero debéis saber que os exponéis a unos riesgos: [FONT=&amp] la posibilidad de que continúen la investigación para determinar la veracidad de los datos aportados[/FONT] ([FONT=&amp]no quiere decir que lo hagan siempre sino que pueden hacerlo)[/FONT]

Aduanas, como la agencia tributaria en general el “impulso del expediente” depende de quién lo tramita. Si por un casual le llama la atención pide más documentación. También depende del exportador. Si al vendedor le han localizado envíos con facturas simuladas, al introducir sus datos aparecen advertencia y piden más documentos.

Los agentes de Aduanas, como agentes de la autoridad que son pueden comprobar perfectamente la falsificación del documento que justifique el pago. Tramitando exhorto a la entidad financiera (Paypal o el banco) para que identifique la cuantía y destinatario de la transacción que el destinatario ha identificado como “pago”. En ese caso la entidad financiera le comunicaría los datos reales y en consecuencia habrían probado su “falsificación”.

Los operadores financieros tienen la obligación de colaboración con la agencia tributaria en la investigación de delitos y esa obligación viene REFORZADA en el caso de las transacciones al exterior por la ley de 4 de julio de 2003.

La confidencialidad de datos NUNCA protege frente a los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas. Ya sea directamente, ya sea con mandato judicial la administración puede saberlo TODO.
 
Última edición por un moderador:
Pero entonces... si te pillan con una factura falsa que pena te puede caer... multa? carcel?
 
Pero entonces... si te pillan con una factura falsa que pena te puede caer... multa? carcel?

uff.. esto @iogat no lo sé...
Hombre, es un delito.. fraude fiscal y falsificación documental.

El tema es que el chino pone 20$, tu pagas 100$ que constan en la VISA, la cuenta bancaria o Paypal.. entonces, si la Aduana retiene el paquete y te exige factura, comprobante de pago.. etc.
Qué haces?
No presentar nada y que devuelvan el paquete a China?
Presentar factura y comprobante o declaración jurada de valor con importes reales, pero pagar un huevo de impuestos?
(a veces tanto o más de lo que vale el artículo!), porque si bien el IVA es un 18% del valor, hay otros 18€ fijos por la gestión del agente de Aduanas.

Además si en el paquete pone 20$ y luego les envías los documentos con el precio real, ya queda bastante mal (aunque siempre te puedes amparar en que eso es responsab. del chino, ajeno a tu conocimiento y voluntad).

Pero si eres tú el que envías documentación falsificada creo que te podrían multar, no creo que por eso te metan en la cárcel.
Y quizá la multa sea proporcional al valor del que intentas hacer fraude (engañar a la Agencia Tributaria).
No tengo ni idea :(
 
Última edición por un moderador:
En fin.. luego todo lo que se recauda por parte del Estado es para financiar tonterías, malversarse, quedárselo los políticos corruptos y sus amigotes..
Ayudar a los bancos y demás chorizos, que por si nos hubieran robado bastante a todos: ahora q van mal dadas (por su culpa además) encima tenemos q sacarlos a flote con fondos públicos! (en fin...

Yo pienso que hay que pagar impuestos para garantizar unos servicios públicos.
Pero además de gestionarse mal, encima lo destinan a la visita del Papa y cosas que a mí no me interesan lo más mínimo (y no lo digo de forma ofensiva porque entiendo que habrá gente creyente a quien le pueda hacer gracia. Pero yo soy ateo y no tengo porque financiar con mis impuestos que venga un líder religioso, llámase Papa de Roma o Dalai Lama).
Y que luego recorten servicios sociales, como el cierre de ambulatorios.
Siempre acabamos pringando los mismos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba