Pequeñas interferencias en llamadas recibidas en la SIM 2 o SIM sin datos

TURPIN

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
336
Hola,

Soy nuevo con un movil dual...llevo varios días buscando información de como solucionar el problema que creo tener y que espero no sea del terminal (por eso escribo aquí, para ver si le pasa a alguien más).

Ten en la SIM1 el teléfono personal con datos de Pepephone, y en la SIM2 una tarjeta de contrato de movistar para el trabajo. He notado que cuando recibo llamdas en la SIM2, que son importantes porque son del trabajo, de forma repetitiva se producen pequeñas interferencias. Después de controlarlo creo que se producen cuando el telefono está recibiendo datos por la SIM1 (sincronizando algo del watsap o de algun otro programilla).
Con las llamadas en la SIM1 esto no pasa, porque también me he fijado que las fechas del envio y recepción de datos no están activas, con lo cual se pierde la conexión de datos.
He buscado algun programa que deshabilite los datos moviles sólo al recibir llamadas, para probar si el problema de las interferencias en la SIM2 se debe al envio/recepción de datos de la SIM1, pero no encuentro nada.
¿Conocéis algun programa que deshabilite los datos móviles con llamadas entrantes?, ¿será este el problema?
Gracias.
 
Hay una opción para dar prioridad de la voz frente a los datos. No pierdes nada probandola.

Por otro lado, yo no he notado jamás interferencias.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2
 
¿Cual es esa opción?...¿es la que aparece en administrador de sim/recibir llamadas entrantes a traves de la otra SIM durante el servicio de datos?...esto parece un desvío de llamadas.
En cualquier caso @pirracas77 yo lo que quiero probar es a desconectar los datos moviles de la SIM1 mientras hablo por la SIM2 (los he desconectado manualmente y no se producen esos pequeños cortes al hablar por la SIM2). Por eso quería saber si existe algun programa que al aceptar una llamada entrante por la SIM2 desconecte los datos moviles de la SIM1, que sería lo que pasa al aceptar una llamada en la SIM1, pues automaticamente se desconectan los datos (entiendo que la misma SIM no puedes hablar y recibir datos al mismo tiempo).
Del problema que tengo añadir que es una zona no de poca cobertura, sino de esas que están en el limite que la cobertura de determinado tipo (por ejemplo la HSDPA) va y viene...por eso tal vez no le ha pasado a nadie, tienes que estar en una zona donde la cobertura tenga esas condiciones, recibir datos por la SIM1 y que te llamen por la SIM2.
A ver si alguien puede añadir algo.
Gracais.
 
Última edición por un moderador:
No tengo este móvil pero sí un Ace Duos. La opción que menciona @pirracas77 hace eso que buscas, al menos en el mío. Cuando te llaman desconecta los datos. En móviles Alcatel o chinos parece más claro porque se llama algo así como "priorizar voz/datos" pero la función es la misma.

Suerte
 
Última edición por un moderador:
La opcion se situa en el menu de ICS :
inalambrico y redes /mas/pref. Transf. GPRS. Si no functiona se puede utilizar la aplicacion "Tasker" que permite crear perfile en foncion del estado del telefono. Como por ejemplo : desactivar datos cuando hay un llamada entrado o salido. Un saludo

Enviado desde mi ZP300+ usando Tapatalk 2
 
OK @dubazar, pero no encuentro esa opción...la verdad es que no soy ningun experto en esto...el teléfono lo compré libre, y la versión de android q tengo es la 4.0.4
Antes de probar con el programa prefería encontrar dicha opción
 
Última edición por un moderador:
Hola Turpin

Yo tengo el mismo teléfono y la misma configuración de tarjetas de trabajo y personal y no tengo ese problema.

De todas formas para activar esa prestación sigue los siguientes pasos:


Pulsa el icono de Ajustes
Entra en Administrador de tarjetas
En la pestaña SIM1: Habilitar Recibir llam. entrantes

De esta forma no perderás llamadas telefónicas aunque te irá más lenta la conexión de datos.
Si no lo tienes habilitado puedes perder llamadas telefonicas, ya que si en el momento de recibir una llamada telefónica, el teléfono está conectándose por la otra SIM por los datos, a quien te llame le indicará que tu teléfono comunica. Posteriormente tu recibirás un SMS de llamada perdida.
 
Esta opción que dices no es la misma que dice @dubazar...mi problema como decía, no tiene q ver con dejar de recibir llamadas o no...si no que es cuando estoy hablando por la SIM2 (sin datos), y la SIM1 esta enviando o recibiendo datos por ejemplo por la sincronización de alguna aplicación, se producen pequeños cortes en la llamada y no logro tener una conversación decente...si desactivo los datos móviles del teléfono esto no sucede pero claro dejo de recibir correos o watsap por la SIM1
 
Última edición por un moderador:
has probado a cambiar las sims de ubicación? Aunque muchos dicen que no afecta de ningun modo, en el manual dice que la sim de datos va en la sim2 y la de solo voz en la sim1. Por probar...
 
Hola @ ss3ss, Tengo el manual y no veo donde ponga eso..de hecho creo que pone lo contrario
 
perdona la tardanza. En el manual de la pagina web de samsung, pagina 15, pone "Cuando inserte dos tarjetas USIM en el dispositivo, la tarjeta de la ranura secundaria se utilizará para una red GPRS". Yo entiendo que la tarjeta de datos debe de ir en la sim 2.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba