Pequeño resumen de compañías

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
pauete dijo:
Cada persona tendría q hacer un estudio previo de su tipo de consumo (si llama a los mismos números, en un determinado horario, a números de una compañía en concreto, llamadas largas o cortas, sms, etc). Hacer un "estudio de mercado" para saber q compañías se ajustan más a sus necesidades.

De todos es sabido q las compañías tradicionales son caras (Movistar, Vodafone y Orange).
Movistar es la q mejor cobertura tiene en España, y Vodafone en Europa.
Teóricamente Yoigo usa la red Movistar en alquiler (yo veraneo en un pueblecito de Teruel, y allí sólo hay cobert. Movistar, p.e). Las targetas prepago de Movistar y Yoigo valen 20€! y en Yoigo debes hacer 1consumo mínimo de 6€/mes. En Movistar puedes mantener el saldo por encima de 0€ y hacer una recarga mínima cada 6meses para q no anulen la línea.
Me parecen interesantes por tema cobertura.

Los Servicios de Atención al Cliente en gral son un desastre, y más aún en las OMV (Yoigo, Simyo..)

Como compañía más económica aconsejaría Orange, q tiene unas tarifas planas interesantes. Y como 2ª operadora tendría varias sims de pre-pago en función de la necesidad.
Hablo desde mi punto de vista: no me gusta estar pendiente de si llamo fuera de 1 horario, a otras compañías, a fijos o móviles, si me enrrollo mucho o no, si envío muchos mensajes, etc. En fin, me gusta q me salga todo barato; y no llevarme sorpresas con la factura.

Destaco lo + económico de cada compañía (precios con IVA incluído):

MOVISTAR: en gral. sólo sale barato si llamas a "Mi Favorito", "Mi gente" (5números) u otros Movistar.
Ahora han sacado unos "Planazos" q estan bastante bien (son 1especie de tarifas planas, por las q tienes 10 o 20min gratis al día a cualquier operador, pagando una cuota mensual de 23,08€ y 34,68€ al mes respectivam.)

VODAFONE: en gral. sale econ. en llamadas super largas (pagas el 1er.minuto, pero puedes hablar 1h o lo q sea). Para llamadas cortas no sirve. Tb sale a cuenta llamar por las tardes.

ORANGE: interesantes las tarifas planas mini o 24h mini. Y la promo "Amigos a 0" (si traes a nuevos clientes a la compañía podéis hablar entre vosotros 1000min al mes cada uno pagando sólo el estab.de llamada. Pero sólo es para portabilidades, es decir q estos amigos o familiares pasen su número desde otra cia. a Orange): http://movil.orange.es/especial/amigosa0/amigos_a_0.html

YOIGO: MMS a 0,34€

SIMYO: MMS a 0,34€, Internet (0,09€/MB), 10min.gratis/día a otros simyo. Llamadas desde España hacia el extranjero (0,34€/min y 0,40€ el estab.de llamada); sin consumo min, ni permanencia

MASMOVIL: llamadas a 0,069€ ("Tarifa del 6" con prepago autom o domic.bancaria: "Contrato +Libre"); llamadas en roaming (mirar qué país concreto!) o desde España hacia el extranjero; a 902 (entre 0,23 y 0,37€/min); Internet (0,034€/MB), 10min.gratis/día a otros Masmovil ("Tarifa del 8"); sin consumo min, ni permanencia.




Notas: quizá este resumen esté 1 poco anticuado pq hace meses q no miro las webs de las difer. compañías. Lo ideal es hacer 1 tabla comparativa pq se ve todo +claro, gráfico y a primer golpe de vista.
Iré editando, corrigiendo y actualizando este resumen.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba