TUTORIAL PEQUEÑO TUTORIAL PARA ACTUALIZAR A LA ÚLTIMA ROM UNIENDO PARTICIONES, ROOTEAR E INSTALAR RECOVERY

Muchas gracias por tu aporte fliki, es justo lo que buscábamos todos pues lo has simplificado para resolver tres temas de una!!!

Un par de dudas fliki, he descargado todo de MEGA y al descomprimirlo me genera 4 directorios y 2 ficheros ZIP... hasta ahí perfecto. Pero al ejecutar SP FLASH me indica que no encuentra el SCATTER y por tanto no marca nada a descargar y voy a ciegas pues nunca he usado esta herramienta:
  • ¿El DOWNLOAD AGENT a escoger es MTK_AllInOne_DA.bin?
  • Supongo que el SCATTER a escoger es el que está en …\root-recovery-unionparticiones-rom-mlaism7\20150709_c218v13_jbl_a228_hd_3m_mlais\MT6752_Android_scatter.txt ¿Es así?
  • ¿Al escoger este SCATTER debo dejar marcadas todas las líneas? son once
  • ¿En el desplegable debo dejar la opción por defecto de DOWNLOAD ONLY? ¿Hay alguna otra opción que convenga escoger
Si pudieras compartir una captura de pantalla de cómo debe quedar preparada la pantalla de SP FLASH antes de darle al botón de DOWNLOAD sería genial.

Gracias de antemano!!!
 
Muchas gracias por tu aporte fliki, es justo lo que buscábamos todos pues lo has simplificado para resolver tres temas de una!!!

Un par de dudas fliki, he descargado todo de MEGA y al descomprimirlo me genera 4 directorios y 2 ficheros ZIP... hasta ahí perfecto. Pero al ejecutar SP FLASH me indica que no encuentra el SCATTER y por tanto no marca nada a descargar y voy a ciegas pues nunca he usado esta herramienta:
  • ¿El DOWNLOAD AGENT a escoger es MTK_AllInOne_DA.bin?
  • Supongo que el SCATTER a escoger es el que está en …\root-recovery-unionparticiones-rom-mlaism7\20150709_c218v13_jbl_a228_hd_3m_mlais\MT6752_Android_scatter.txt ¿Es así?
  • ¿Al escoger este SCATTER debo dejar marcadas todas las líneas? son once
  • ¿En el desplegable debo dejar la opción por defecto de DOWNLOAD ONLY? ¿Hay alguna otra opción que convenga escoger
Si pudieras compartir una captura de pantalla de cómo debe quedar preparada la pantalla de SP FLASH antes de darle al botón de DOWNLOAD sería genial.

Gracias de antemano!!!
Debes hacer todo tal y como lo dices, deja todo marcado y download only. Asi hacemos una instalacion limpia ya que de todas formas lo vas a perder todo ya que vamos a unir particiones por lo que debes salvar todo antes.

Enviado desde mi M7 mediante Tapatalk
 
Al fin acabo de comprender el por qué se hace fundamental (opinión personal) unir las particiones.
Y es que le he puesto una micro SD y el sistema automáticamente marca la opción de almacenamiento en SD. Me percaté, pues al querer jugar el Asphalt 8, me solicitó nuevamente descargar el paquete de datos (que tenía) como si nunca lo hubiera jugado, es decir, apps a la interna y datos y demases a la SD.

Lo malo de esto es que la partición de 7 GB y fracción... queda fuera de uso, o sea si marco esta última como unidad de almacenamiento... vuelvo al problema de falta de espacio y la SD me queda sólo como almacenamiento masivo (corríjanme si estoy equivocado).

En mi caso opino: unir particiones + 32GB de SD = Pedazo de smartphone!!! :cool:

Salu2!!!

A comprar una SD mínimo de 32GB (una 64GB es muy cara :yum:)
 
Al fin lo hice... al final me sirvieron los drivers del colega que posteó el rooteo (bajados por mega)
Además la opción download only no me sirvió... me daba error, al final lo hice mediante "firmware update" y voilá.
Particiones unidas: 11,62GB para mí solito :laughing:

Gracias a todo... Ahora conviene dejar la SD como unidad de almacenamiento, o me qeuivoco??

Salu2!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba