Pequeños problemas con ROM AOSP-CoolPad f1W-V2.0 -jonzalvo

Gricande

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
644
¡Hola a todos!

Gracias anticipadas por la ayuda que, no dudo, se me dará.

Vaya por delante que, para no molestar innecesariamente, creo que he leído todo lo que un novato puede llegar a entender de este modelo. En este y otros foros, de modo que he llegado a poder meter una ROM con la que me funciona bastante bien lo poco que yo uso. Con tres salvedades:

a) No funciona el "Kit de herramientas" cuyo icono es una micro sim de color azul. Al pulsarlo sale un mensajito que dice que "SIM Toolkit is not ready or unsupported".

¿Lo desinstalo?

b) No funciona el Gravity Box. Al pulsar el icono, me dice que "Framework del sistema de GravityBox no responde. Saliendo..." Hay que aceptar, y sale.

¿Para qué sirve? ¿Lo desinstalo también?

C) este, para mí, sí es grave: el "gestor de contactos" (¿se llama así?) de Google que viene con la ROM, no me permite asignar diferentes ringtones a cada uno de ellos, además de incluirme videollamadas, que yo no utilizo para nada. ¿me podéis indicar uno ( a ser posible gratuito) que funcione con esa ROM y sí me deje asignar otros tonos, o música, a los contactos?.
Tengo un Lenovo A820 que he utilizado en los dos últimos años, cuyo gestor de contactos sí me permite hacer esos cambios; pero he empezado a utilizar el Coolpad, que tenía de repuesto, por unos pequeños problemas (ya solucionados) en el Lenovo.

Espero vuestra ayuda.

Salud.
 
Yo ya sigo poco lo relacionado con el f1, pero por curiosidad, acabo de mirar y sólo en ydss, salieron más de 30 roms en marzo

Sin menospreciar el trabajo que hicieron laek o jonzalvo en su día, seguir poniendo roms que ya tendrán más de dos años, no sé si tiene mucho sentido

Es una pena que no se anime nadie a mantener esto algo más vivo
 
Yo ya sigo poco lo relacionado con el f1, pero por curiosidad, acabo de mirar y sólo en ydss, salieron más de 30 roms en marzo

Sin menospreciar el trabajo que hicieron laek o jonzalvo en su día, seguir poniendo roms que ya tendrán más de dos años, no sé si tiene mucho sentido

Es una pena que no se anime nadie a mantener esto algo más vivo

Sí, una pena. Yo por mi parte hablo de lo que he podido probar de roms para el corto tiempo que me ha durado el coolpad, aunque claro que hay mas roms por ahí.
 
¡Muchas gracias a los tres!
Lo que pasa que me habéis dado consejos poco concretos para un novato en estas lides. Un poco abstractos... pero útiles.

A ver: ahora tengo claro que es una rom antigua y que, con toda seguridad, ya las hay mejores.
Establecida esta premisa y teniendo en cuenta que para mí lo más importante es poder asignar ringtones distintos a diferentes contactos, además de que sólo uso el whatsApp y el teléfono, hacer alguna foto y, esporádicamente, alguna aplicación como Bus Madrid...

¿Qué Rom, sencilla y sólida, me recomendáis para instalar AHORA?.

Es también importante que la que me recomendéis se cargue siguiendo los pasos que marca este manual (es con el único que tengo experiencia):

MANUAL DE INSTALACION:
(hacer siempre un backup de vuestra Rom mediante recovery antes de meter nada)

Pasos a realizar con recovery de bruno 6.0.3.0

1-Meter la rom en la Sd
2-Entrar en modo recovery.

IMPORTANTE:Hacer los 6 wipes para que quede bien limpio

Wipe data factory reset
wipe cache

despues en mount and storage :
format/system
format/cache
format/data

y el ultimo wipe: nos vamos a advanced y Wipe dalvik cache

3-Pinchar en " Install Zip from sdcard"
4-Elegir la rom que has metido en la SD y ejecutamos.
5-Esperamos hasta que se reinicie solo
6-Esperar con paciencia a que inicie, no más de 5 min"

Con esto es suficiente para mi mayor contento.


Repito las gracias por vuestro interés.
 
¡Hola77chedu!

Sólo por curiosidad: he puesto en San Google "ydss ROM Coolpad F1 8297w" pensando en encontrar alguna de esas "más de 30" que has visto tú "sólo en marzo"... ¡pásmate! no he sido capaz de encontrar ninguna.
Qué duda cabe que me falta práctica...
Abusando de tu amabilidad, ¿me podrías indicar el enlace de alguna de ellas?

Muuuchas gracias.

Salud.
 
¡Hola!
Con baidu tengo graves problemas: tantos como la afición de los chinos a colocar troyanos.
Y en el foro griego tengo la seria dificultad de no hablar ese idioma. Unido a que las traducciones de San Google no son excesivamente fiables y a mi confianza en vosotros, preferiría (siempre que la molestia no sea excesiva) que me subiérais alguna que os parezca bien a un sitio de confianza.
Ya os he explicado mis preferencias: ligera, sólida y sencilla. No utilizo el terminal para juegos: llamadas, whatsapp y GPS, pudiendo asignar tonos individuales a las llamadas de teléfono. Con eso me llega.

¡Ah! en needrom he visto algunas de las que no había visto antes con Google.
Por ejemplo hay una del 26 de marzo. Pero sólo tengo un ordenador (antes disponía de otro exclusivamente para las descargas) y no termino de quedarme tranquilo con la solicitudes de "desactive esto o aquello", "acepte cookies", ...etc.
También me vendría bien la original, porque como novato que soy y con la emoción de la novedad, no tuve la precaución de hacer copia de seguridad en su momento.
Gracias por vuestros desvelos.
 
Tienes muchas rom para probar y decidir por ti mismo cual se adapta a tus necesidades.
El gestor de contactos a veces tienes unas características determinadas y no se puede cambiar, en todo caso bajarte otro de la store y que se amolde a ti. Depende de cada ROM
La apk que decías que le pulsas de herramientas de Sim, no se desinstala, si no sale nada es porque tú tarjeta Sim no tiene herramientas adicionales. Depende de tu operador y de tu Sim.
A mi solo me funciona con una de tuenti.
Para que el gravity box funcione es necesario instalar y activar el xposed y después activar el gravity box. Hay bastante publicado de cómo instalar, activar xposed y sus módulos.
Sobre la rom, no creo que nadie de exactamente con la idea para ti, eso solo lo puedes hacer tu.

Saludos


Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk
 
Gracias por la información avecilla.

No obstante y por concretar algo más:

a) ¿Es fiable la página needrom? A mí y a mi antivirus no nos lo parece. Por eso la pregunta concreta: ¿es fiable o no?. Si tú me dices que se puede confiar, haré caso de lo que te van pidiendo (aceptar cookies, desactivar adblock...etc. y allí no hay problemas de ROMS. Hay sobreabundancia
b) ¿Tenemos, en este foro, forma y sitio para bajar una ROM oficial de coolpad F1 8297W?. Ya os dije: por si las moscas.

Insisto: me fío más de lo que me aconsejéis vosotros que de las páginas chinas. Entre otras cosas porque de las chinas cada vez que lo he intentado, he bajado programas que no quería para nada y que lógicamente, después, me he visto obligado a desinstalar. Siempre quedan trazas indeseables, si no algo peor...

Respecto al gravity box, a lo peor no me he sabido explicar. La pregunta es:

¿Para qué sirve? Para una persona con un uso elemental del terminal (que es el que yo le doy) ¿tiene alguna utilidad práctica?.

Nuevamente gracias por la atención que me dispensáis.
 
Aquí tienes ROM oficial stock, de hecho esta en mi cuenta de mega. Todo lo subido por mi, esta en mi cuenta personal.
Aquí en el foro tienes muchas ROM, sin necesidad de ir a needrom.
Pero si quieres ir a needrom, no hay problema. Yo descargo ROM de allí, pero claro no te puedo garantizar que todas sean buenas.
Las de aquí, las publican los compañeros, muchas retocadas por ellos y son muy buenas.
El gravity box es una utilidad que te permite modificar cosas de la ROM. Barra de estado, temas de sonido, menú de reinicio, etc., pero no funciona con todas las ROM.
Si quieres mas informacion con que busques en google encontraras información mas detallada. Utilidad tiene, pero no es imprescindible y lo mismo ni te hace falta.

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
 
¡Hola! Perdona la tardanza, pero ando más liado que la pata de un romano...
Gracias, una vez más por tus sabios consejos.
Pero siempre surge alguna nueva duda que, generalmente, resolvéis los que desasnáis a los novatos que acudimos a vosotros.

La última... o no. Mejor la penúltima: nunca se sabe.

Verás: así como con los drivers del Lenovo A820 no he tenido problemas (o los he solventado con cierta facilidad con la inestimable ayuda de Dr.Rock), con el Coolpad F1 no termino de cuadrarlos. En XP SP3 como sistema operativo.

1.- Después de trastear con numerosos drivers, conecto el trasto como "Almacenamiento USB".

En el "administrador de dispositivos" aparece reconocido como "Android Device - HTC Android Interface", que parece correcto pero...

en el "explorador de windows" aparece como "unidad extraíble" que "No se puede leer este disco. Es posible que esté dañado o use un formato incompatible con windwos". No es cierto: el "Admin. de Archivos" del móvil lee perfectamente la tarjeta SD.

2.- Ahora lo paso a “Dispositivo Multimedia”: me encuentra dos dispositivos (MTP y MT65xx Android Phone) a los que no hay forma humana de meter los correspondientes drivers.
Se quedan en el “administrador de dispositivos” como “Otros”, con su fondo amarillo y la interrogación: desde ahí, mediante “actualizar controlador”, tampoco hay forma humana de meter los drivers. Pero…

3.- Vuelvo a “conexión por USB”, “Toca para transferir archivos” y “Activar almacenamiento USB” y ¡pásmate! ¡ahora sí! Vuelve a reconocer el terminal ¡Y SE PUEDE LEER LA MICROSD!.

Si vuelvo a “dispositivo multimedia”, me encuentro con la misma historia de los dispositivos desconocidos… y en el “Administrador de Dispositivos” me encuentro con “Otros Dispositivos”, “MT65xx Android Phone” y “MTP” con la consabida admiración (¡) sobre fondo amarillo. Evidentemente, no se puede leer la micro. En el “explorador”, en “Disco extraíble”, “Inserte un disco en la unidad”.

Ahora vuelvo a “Conexión por USB” y, nada más volver, ya es reconocido en el “Administrador de Dispositivos” pero en el “Explorador” sigue sin poderse leer la micro. Pero…”Toca para transferir archivos” y “Activar almacenamiento USB” y ya tenemos, otra vez, acceso a la micro.

4.- Con la conexión como “Cámara PTP”, más o menos lo mismo que con multimedia, aunque sólo sale en “Otros dispositivos” el “MT65xx Android Phone”.


Al final de todo este rollo, la pregunta:

¿Hay forma de que sea identificado el terminal, tanto en “conexión USB”, como en “Dispositivo Multimedia” y “Cámara (PTP)”?

¡Gracias mil!.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba