SOLUCIONADO Perdido IMEI e info radio

juaaslo

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
594
Hola a todos,
he perdido (aun no sé cómo) la información radio e IMEI de mi coolpad....el mismo día que me llegó!
Creo que nada más hacer un backup del imei con el mobileUncle, se me fue todo al garete, y desde entonces, no he conseguido restaurar. Probé a restaurar backup y nada, a instalar PURE-AOSP y nada, a restaurar imei.bak y nada, a mandar comandos AT a través del modo ingeniero pero falla al enviar los comandos, he probado a poner a mano el imei usando MTKDroidTool y tampoco.
Por lo tanto, tras mucho leer y ver cosas de otros móviles, parece que reinstalar son SP tool la rom original es la solución.
Sin embargo, sigo el procedimiento de @javiruno , pero no hay forma. Cuando conecto el teléfono pulsando power y vol+ (al igual que si no pulso nada), me carga una barra roja debajo y me aparece un BROOM ERROR: S_BROOM_CMD_JUMP_DA_FAIL (2035).

Alguna idea para poder instalar la ROM original evitando ese error???

Gracias a todos!

PD: Pensé en crear un hilo nuevo para que si a alguien le pasa en concreto para este móvil, sepa los pasos a seguir.... si creeis que es mejor tratar el tema en otros hilos más genéricos, se cierra sin problema.
 
Última edición:
Te equivocas en una cosa. Con las flashtools no necesitas pulsar nada eso es para el recovery. Tienes que tener el móvil apagado y darle a download. Una vez le diste a download conectas el móvil apagado al USB. Si no lo reconoce a la primera...tranquilamente sacas y metes el USB otra vez

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
El imei lo puedes meter a mano . Siguiendo un tuto que esta en la sección del star s5.una vez hayas arreglado lo de la room
 
EDITO3: Alguien podría hacerme el grandísimo favor de sacar un backup del NVRAM con el MTKAndroidTool y pasármelo para ver si así recupero los archivos de radio para poder cambiar el IMEI??
 
Última edición:
No me lo puedo creer, estoy llorando de la emoción :smile::smile:
Justo cuando estaba preparando el paquete para el envío a Golday y hacer uso de la garantía, viene un colega a casa con un portátil del año de la polka con Windows XP, y me da por probar ahí. Otra vez a instalar drivers, mover carpeta de ROM, etc y de repente.... puedo instalar la ROM completa con el SP Tools!!! Ya no me aparece ningún error ni nada!
Aun así, no las tengo todas conmigo, pero al reiniciar, ahí están mis IEMIs!!!! No me lo puedo creer! Y lo más curioso, es que están mis números de IMEI, no unos genéricos para cambiar después con el MTKDroidTool!!!!
Por lo tanto, consejo número 1.....haced una copia de la NVRAM completa por si acaso (con recovery, o con MTKDroidTool), y después, si alguien necesita instalar ROM y le aparece el error BROOM ERROR: S_BROOM_CMD_JUMP_DA_FAIL (2035)., que pruebe en otro portátil y a ser posible, otro SO. Yo había probado en dos con Windows 7, y no me había funcionado, dando por hecho que no era tema del laptop...pero al final, con otro si he podido.
Saludos!
 
Hola copis, tengo el mismo problema que juaaslo . Si alguien puede darme alguna idea de que hacer le estaré muy agradecido. Estoy desesperado!
Saludos!
 
El mismo problema es, que no tienes backup de IMEI o que no te funciona?
 
Que no tengo backup y si quiero volver a la original me da el mismo error

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Y por supuesto estoy sin imei y también estoy con Windows 7.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y por supuesto estoy sin imei y también estoy con Windows 7.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Hola,
a mi me resultó imposible instalar la ROM completa con mi portátil de Windows 7, siempre me fallaba. Fue cuando probé sin esperanza en un portátil con XP que pude instalarlo. Intenta conseguir otro PC y meter la ROM desde él, porque la única forma que creo que hay es esa, instalar la rom original completa.
Saludos y suerte!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba