APORTE Personalizar la imagen y la animación del arranque

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Para los que le guste personalizar su terminal os dejo información de cómo podéis cambiar el logo y el bootanimation del Cubot Note S.

Cambiar logo


Para cambiar el logo hay que modificar el contenido del fichero logo.bin. Para este aporte os dejo el que yo he modificiado, que simplemente ha sido sustituir el fondo blanco por un fondo negro. Os dejo el fichero como adjunto en este hilo. Hay dos formas de hacerlo. Por comodidad creo que la más fácil es por SPFlashtool.

Método 1: Utilizando SPFlashtool.

Es proceso es simple. Hay que flashear sólo el fichero logo.bin

SPFlashtool_logo.png


Apaga el móvil y desconectalo del PC dejando sólo conectado el extremo que va al móvil, el extremo microusb. Ahora vamos al SPFlashtool. Abres su carpeta y haces botón dcho. sobre "flash_tool.exe" y lo ejecutas como administrador.

1.- Cargas el fichero scatter.txt que encontrarás dentro del directorio de la rom stock.
2.- Seleccionas la opción "download only"
3.- Te aseguras que sólo esté marcada la casilla "logo". Al final de esa línea, donde nos indica la ruta, hacemos click encima, con el botón izdo. del ratón, y le damos la nueva ruta donde hayamos descagado el nuevo logo.bin.
4.- Le das al botón "download".

Para asegurar el flasheo (generalmente no hace falta), pulsamos y mantenemos pulsado el botón "vol+" del móvil y conectamos el extremo USB del cable al ordenador. Comenzará el flasheo. Cuando la franja de colores de abajo esté amarillo podemos soltar "vol+" y no hay que tocar nada hasta que salga en verde el "Ok". Después cierras el SPFlashtool, sueltas los cables y enciendes el móvil. Debería salir el nuevo logo.


Metodo 2: Utilizando comandos ADB

Para poder utilizar este método hay que tener desbloqueado el bootloader. En el proceso se perderán los datos porque el terminal hace un "factory reset". Para el siguiente paso te instalas los drivers ADB y sigues estos puntos:

1.- Activar depuración USB en el Smartphone: Pulsar más de 7 veces en "numero de compilación" desde ajustes- información del teléfono. Luego en ajustes - opciones de desarrollador activar "depuración usb".

2.- Descargar-instalar (yes a todo) los drivers ADB ([TOOL][WINDOWS] ADB, Fastboot and Drivers - 15 seconds ADB Installer v1.4.3) en el PC. Éstos por defecto se instalan en "C:\adb".

3.- Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a "c:\adb". Copias a esta carpeta el fichero logo.bin.

4.- En un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo "SHIFT + botón dcho del raton". En el desplegable click sobre "abrir ventana de comandos aquí".

Aviso importante: En algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Aparecerá algo así como: "¿Permitir depuración USB?". Hacemos click en "Permitir siempre desde este equipo" y le damos "Aceptar". Si no lo hacermos, no responderá ningún comando. Todos los comandos que vamos a meter a continuación se introducen sin comillas y al final de cada comando se pulsa "enter".


Fastboot_logo_mod.png



5.- Ahora desde la consola ADB, escribir "adb devices" para comprobar que detecta el terminal. Luego escribir "adb reboot bootloader" y darle enter. El terminal se inicia en modo fastboot.

6.- Escribir "fastboot flash logo logo.bin" y darle enter. Flasheará el nuevo logo.bin. Despues escribir "fastboot reboot" y darle enter. El terminal se reiniciará.



Cambiar bootanimation

Para realizar este cambio tenéis que ser root y utilizar un explorador root para acceder en nuestro móvil a la ruta "/system/media/". Allí encontraréis varios ficheros. Los que nos interesan son el "bootanimation.zip" (animación del arranque) y el "shutanimation.zip" (animación del apagado). Esos son los originales y tenéis que renombrarlos, por ejemplo, como "bootanimation.zip.ori" y "shutanimation.zip.ori".
En su lugar sólo tendréis que copiar algunos que he recopilado por la red (7 animaciones) y que he juntado en un zip que os dejo en Mega: MEGA

Para probarlos, de uno en uno, sólo tendréis que copiarlos en la ruta de antes "/system/media/" y renombrar el que nos interese como "bootanimation.zip", si queréis que sólo cargue en el arranque. A mi el que más me ha gustado ha sido el marcado como ADN.

Ejemplo de como quedaría:




Espero que lo disfrutéis.

P.D: Si alguno quiere profundizar en el tema, el compi Dan Ratia nos dejó un videotutorial muy interesante.

 

Adjuntos

  • logo.zip
    1,1 MB · Visitas: 53
Última edición:
Mira que nos gusta cambiarle cositas al móvil, jejeje.
Gracias por compartir tus conocimientos
 
El enlace está caído... Hay alguien que lo pueda arreglar ??? Gracias.. Me gustaría descargarme el que sale en el vídeo...

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
 
El enlace es el de Mega y parece que funciona. Prueba a ver: MEGA
 
yo lo he hecho como dices, a pie de letra, y no me sale el bootanimation, esta cambiado si, no es como era antes, solo pone android hasta que carga el sistema, no me salen las animaciones que deberian salir
 
Eso puede ser un problema de la resolución de la animación. Ten en cuenta que este terminal es 720P y el tuyo 1080P. Sigue ese proceso pero busca animaciones que estén preparadas para 1080P ya que tu terminal es 1080P.
 
Eso puede ser un problema de la resolución de la animación. Ten en cuenta que este terminal es 720P y el tuyo 1080P. Sigue ese proceso pero busca animaciones que estén preparadas para 1080P ya que tu terminal es 1080P.


y no se puede cambiar la resolucion a las animaciones del link de mega?
 
Habría que hacer un trabajo previo tal y como indica en el video el compañero @Dan Ratia
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba