Petición a los cocineros: Poner en el título del hilo la fecha de la última actualización de la ROM.

Yo sólo venía del subforo del Nexus 4 de htcmanía con una scene enorme, muchísimas ROMs, muchísimos Kernels... y en TODOS los hilos el creador ponía la fecha de la última versión en el hilo, es lo más práctico.

Es algo que eché de menos aquí, no hay que estar entrando al hilo, abriendo 3-4 hilos para ver de que fecha es la última actualización, ahora, si me dices que se hace por monetizar, entonces nada más que decir.

Por mi parte, muchas veces no actualizo porque me da pereza tener que estar abriendo 3-4 hilos distintos para ver cuál es el que tiene la versión más actualizada, no sé si mucha más gente llegará al nivel de vaguería mio, pero desde luego que si es así, lo que al final conseguís es que se pierdan visitas, descargas, clicks...
No es por monetizar. Digo que es bueno para el foro ya que así genera movimiento y a no ser que tu desees pagar el mantenimiento y licencia del foro pues de alguna forma habrá que pagar. Y no son cuatro duros

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Además en todas las roms aparece la fecha y lo que se necesita para saber cual es. Se lee perfectamente.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Yo saco una ROM. Le llamó agujetas pero también digo que es la india completamente actualizada.

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Efectivamente Xancin, es bueno para el foro el generar el movimiento que provocais los cocineros al no poner la fecha de la última actualización en el título del hilo.

Xancin, dices que en TODAS las ROMS se lee perfectamente la fecha...

Entro a tu hilo de la "Agujetas ROM" https://www.movilesdualsim.com/tema/agujetas-vs-reflex-rom.107084/ para ver de que fecha es la última versión subida de la ROM, ya que le quiero poner a mi limón la última rom actualizada, y NO veo en ningún sitio algo que ponga "Versión del día", o "Última actualización".

Sólo veo un "Ahora si, estoy subiendo una nueva version actualizada." ¿Y con esto como sé yo de que día es esa última versión? Si ni si quiera pone la fecha.

¿Tengo que deducir, que la última versión de la Aguetas ROM es del día 14 de Julio, porque abajo a la derecha del post, en pequeño pone "Ultima edición: 14 Jul"? ¿Y si resulta que añadiste o modificaste algo en el primer mensaje del hilo pero la última actualización de la ROM es de hace varios días antes? A si que no me puedo guiar tampoco por la "Última edición".

Resumiendo, Agujetas ROM, no me encuentro la fecha del la última versión en el título del hilo, si no que además tengo que entrar, dirigirme a la primera página, y aún así no veo nada que haga referencia a la última actualización de la ROM, genial, ¿Que tengo entonces que estar mirando las últimas páginas de comentarios para adivinar de cuando es la última versión?

----------------------------------------------------------------------------

El hilo de la Sensation ROM https://www.movilesdualsim.com/tema/sensation-rom.105079/ más de lo mismo, no encuentro la fecha de la última versión de la ROM ni en el título del post ni en el primer mensaje, lo único que me puede hacer intuir de cuando es la última versión subida es por la "Fecha de edición" del post, pero tampoco es una fuente fiable.


Y quizá me digas que en esos hilos no haces mención a cuando es la fecha de la última versión porque sólo hay una versión...GENIAL

Custom Rom AOSP V2_1 Añadida Revision V4
¡Bien! Una ROM que ha sido revisada y va por la versión 2.1! ¿Encontraré aquí alguna mención sobre la fecha de cuándo es la última versión de la ROM?...A ver...miremos el primer post, nada...

Tampoco está la fecha de la última versión de la ROM.

¿Tengo que deducirlo por la fecha de edición del primer mensaje del hilo, o tengo que ponerme a mirar las últimas páginas para ver donde está el primer comentario avisando de la nueva versión?


No me cabe duda de que el mantenimiento y la licencia del foro no son cuatro duros, y yo no los voy a pagar obviamente, de hecho como ya sé que es un foro donde prevalece el monetizar antes que el facilitar al usuario la navegación haciendo algo práctico como es añadir al título del hilo, la fecha de la última actualización, por mi parte accederé siempre con AdBlock.

Como ves Xancin, y te respondo a ti, porque eres el único que ha "defendido" la razón para no poner la fecha de la última versión, leyendo los comentarios del hilo, te puedes dar cuenta de lo que demandan los usuarios, y no olvides que sin ellos, sin nuestros clicks en la web teniendo que dar MIL vueltas para saber de cuando es la última actualización de una ROM, ni si quiera podríais pagar el hosting y las licencias :wink:

Un saludo.

Y edito para añadir, que en ningún momento pretendía molestarte ni crear ninguna polémica con esto, simplemente me parecía algo útil, pero parece ser que no sienta bien, mis disculpas.
 
Última edición:
Conste que me encanta todo lo que dices. De verdad que lo intentaré hacer mejor a partir de ahora. De verdad

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Yo lo único que sé, es que llevo cerca de dos semanas sin entrar por el foro por motivos laborales y hay un montón de nuevas ROMs y yo en particular tengo un follón liado!! Hay actualizaciones de las que ya conocía, hay nuevas Custom ROMs, nuevas Stock ROMs, ROMs de la India... No sé por donde volver a empezar y eso que mi Sensation va de lujo!!
 
Me voy de vacaciones y ahora estoy perdido, va en serio.
Seguro que hay gente que es capaz de ordenarlas mentalmente y/o por escrito, pero son, sin duda, aquellos que andan sobrados de conocimientos y que viven enganchados al foro.
Otros no estamos tan sobrados... y además creo que el orden facilitaria el acercamiento de mas usuarios.
Entendiendo lo que dice @Xancin, pero creo que el orden en la información no perjudica, sino que beneficia. En mi caso no pruebo mas rom's porque necesito ponerme al día y no dispongo de tanto tiempo, por lo que leo menos y no pruebo nada.

No creo que un índice y unas fechas perjudiquen la lectura sino todo lo contrario.
 
Opino igual que @Lana Del Rey. Tengo la rom 2.8 de Xancin y no me llegan los whatsapps ni los correos cuando está por wifi hasta que entro en la aplicación. Tengo todo requete-mirado, ahorro de energia, wifi activo siempre, permisos de las aplicaciones, permitidas en segundo plano, etc... Y llevo 3 semanas asi, y no cambio de rom por el follon que hay... No sabes cual poner, no se sabe cual tiene bugs, no se sabe cual esta mejor traducida... Encima ves a algunas que tienen parches, que no sabes si aplicarlo a la rom o la rom ya trae el parche incluido, añadiendo que se leen a foreros preguntando por los bugs que puede tener alguna rom y los cocineros se molestan, cuando no son criticas, por poner un ejemplo, a mi me dices que falla la aplicacion de reloj, o que falla el desbloqueo de pantalla, o lo que sea y me bajo otra del play store y fuera, y no por ello dejo de utilizar el trabajo del cocinero o machacarlo a el mismo en si, es mas, que puede que la use antes que otras sin bugs si es mas estable, pero aqui parece que preguntar es ofender y que haya que probar roms una tras otra aunque tenga algun bug importante para el usuario (que no tenga radio fm por poner un ejemplo, algo que otro usuario le de igual y sea su rom preferida), con lo que ello conlleva, backup de aplicaciones, liate a cambiarla, etc etc... Yo me he llevado una gran desilusion de este foro en el que participaba mucho, pero incluso los moderadores llegaron a banearme (despues de insultarme), asi que... Calladito estoy mejor que no tengo necesidad de discutir y quien necesite algo se lo paso por privado (como por ejemplo como cambiar la pantalla del lenovo cuando la tenga)...

Tampoco pretendo ofender a nadie, solo expresar mi opinión. Saludos!
 
Apoyando ademas lo que dice @txarliz, si estuviese todo con fechas y algo mas ordenado, me animaria a probar mas roms, pero solo de saberque tengo que leerme todo el foro, con la de paginas que tiene cada hilo, y cuando termino, hay un hilo con otra rom nueva.... Ni entro a la seccion roms... es mas, he llegado a buscar terminales para reemplazar mi lenovo...
 
Y no habría la posibilidad, a lo mejor, usando alguna función del foro, de poner en el enlace de descarga en un "contenedor" tipo spoiler y que éste automáticamente añadiese la fecha al título, cuando hubiese una modificación o se añadiese una nueva versión

Yo no soy muy ordenado para esto, y crear y mantener el primer post de un hilo, se me hace un rollo infernal, si os digo la verdad, para cuatro roms que tengo modificadas. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser con toda la producción de @Xancin

Por otro lado, es algo que no quiero personalizar en nadie, pero, parece por el tono general del hilo, hay gente que se puede llevar la impresión -o ya la tiene- de que esto es un guirigay y de que poner o no una fecha automáticamente, va a marcar la diferencia de estar al cabo de la calle de todo lo que se publica de un terminal. Y tampoco es así.

A lo mejor, con un terminal recién comprado, si has caído de pie y hay escena, en un primer momento se puede hacer un poco cuesta arriba, ponerte al día y tienes que echarle un tiempo extra para leer todo lo que se te ponga por delante. Pero, una vez, has pasado esa fase, tampoco hace falta echarle todas las horas del mundo para ver qué se cuece en el foro. Pero sí tener una cierta continuidad/periodicidad

Para bien o para mal, adquirir este tipo de terminales, requiere de un cierto peaje proactivo, por así decirlo, a la hora de buscarse la vida. Personalmente, entiendo que lo de la fecha puede tener su utilidad, para hacernos la vida más fácil a todos, pero, desde luego, no es la panacea

Saludos
 
A ver mi opinión, antes de nada deciros que este problema en este foro no suele ser normal, también os lo digo, ya que un modelo tiene diez o doce roms y no hay mucha pérdida. Yo también sufrí en su día un Samsung y sus roms y eso era un sin dios, ya que como vosotros decís te pasabas la vida. Pedir que el cocinero ponga la fecha no esta mal, es algo que si pueden estoy seguro que harán. Pero eso tiene otro problema, si el aporte lo hace y un user que ha visto la ROM en needrom, modaco, xda, etc , le vas a pedir al hombre que ya bastante hace en que ponga fechas? Pues lo hará si quiere y si no pues eso se quedará así. Creo que es más sencillo que alguno que tenéis el terminal cree un hilo de recopilación de roms, estoy seguro que el moderador OS lo puede anclar como tema fijo. Si alguien tiene dudas de cual es la más actualizada o funcional, o cual da más rendimiento, etc bastará con preguntar en ese hilo y se le ayudará, vamos es sólo mi humilde opinión. Víctor

mi reino por una pistola sin agujero
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba