REVIEW Phicomm C230w Smartphone Quad Core Version MSM8212

Buenooo, de verdad que si lo pones paso a paso yo también me apunto, y pido el movil para trastear con el. Muchas gracias también por adelantado, esperando con ganas tus comentarios acerca de si es o no estable.

Venga, voy a por ello, voy a hacer un backup y a empezar, que ya tengo el movil en casa.
 
Ya he hecho backup de la rom y he instalado el custom recovery, todo va ok, pero paciencia, tengo que ponerme con un redmi note con urgencia. Saludos
 
Gracias de nuevo, deseando ver los resultados y como se hace.....pero sin meterte prisa, que aún es pronto y podemos esperar :wink:
 
Gracias de nuevo, deseando ver los resultados y como se hace.....pero sin meterte prisa, que aún es pronto y podemos esperar :wink:
Hoy me toca un Huawei Honor 3x y un Lenovo s650, si me da tiempo seguiré, voy a probar a meterle roms y kernel distintos a ver que resulta, si funciona mejor, os hago un tutorial de hacer un backup, de como meter el recovery y como instalar la rom (lo tipico), es chupao, tardaréis 20 min, el caso es que consiga que la rom sea estable para quad core y dual core, seguramente os suba dos versiones. Para dual core ya lo han desarrollado en xda, ahora falta para el quad core.

Saludos
 
Genial!!!! entiendo que lo del backup y recovery será común para todos los móviles y así aprendemos a hacerlo para varios modelos y no sólo para este.......estoy deseando ver el tutorial!!!!:blush:
 
Genial!!!! entiendo que lo del backup y recovery será común para todos los móviles y así aprendemos a hacerlo para varios modelos y no sólo para este.......estoy deseando ver el tutorial!!!!:blush:

Bueno pues ya está jejeje, como primicia en internet os voy a subir la primera rom cocinada en Español para este móvil basada en el último firmware del mismo (T30, con el kernel T30). No es multiidioma, pero tiene lo suficiente Inglés, Español y chino.

Muy fluida, es una rom genial, además la he rooteado, instalado play store y quitado algunas aplis que no me gustaban, quitada la basura china, las aplis he sustuido por otras que son mejores (como por ejemplo, la aplicación de cámara -> camara LG, galería -> quickpic, reproductor de video -> mx player, navegador -> chrome, reproductor de música -> reproductor de música AOSP).

Funciona a la perfección Xposed con los módulos como Gravitybox, xbatteries themer, xuimod, etc etc.

Al fin tenemos este movil como dios manda.

Además es sencillisimo el tutorial:

Solo hace falta:

1º Ser root (el movil suele venir root, a si que sin problema). Si no viene root se rotea con vroot.
2º Instalar la aplicación Rashr ([ROOT] Rashr - Flash Tool - Android Apps on Google Play)
3º Metemos el estupendo touch recovery que ha hecho crazytiti de xda-developers (gracias!) en la SD. También metemos la rom que os voy a subir, para no tener que meterla después.
4º Flasheamos el nuevo recovery con Rashr (chupao).
5º Reiniciamos en recovery (desde rashr o apagando el movil, pulsando botón volumen menos y encender a la vez).
6º En el recovery vamos a hacer un backup en la SD por si las moscas con la opción 'backup and restore'
7º seleccionamos wipe data factory reset y hay una opción que se llama algo así como 'clean phone for a new rom installation'
8º Una vez que acabe vamos a 'Install zip from sdcard' o algo así, y buscamos la rom. La flasheamos.
9º El movil se reiniciará dos veces probablemente, la primera para hacer la instalación y la segunda para cambiar algunas librerías como las librerías de la cámara (el modelo quad core y el dual core tienen distintas librerías).
10º Instalar algunas de las aplicaciones que os adjunto en el pack de aplicaciones (no puedo añadirlas a la rom directamente, porque se pasa de peso), cada uno que se instale las que le gusten).

Estoy casi convencido de que por lo que comento en el apartado 9, la rom vale tanto para el dual core como para el quad core.

Los archivos (subiendo):

Custom Recovery (gracias crazytiti!!): http://crazytiti.free.fr/images_forum/c230/reco_TWRP0.2.img (mirror: Enlace roto eliminado (gracias Astrali!)
Custom Rom EN+ES+CN, Gapps, Root, basada en el firmware T30: MEGA
Aplicaciones adicionales para instalar (no flashear, instalación a partir del apk): MEGA


Créditos:

A JBART DEVELOPERS, por su magnífico software de traducción.
A Crazytiti, por su estupendo recovery.
A Astrali, por alojar archivos en su servidor y probar, informar, etc.
 
Última edición por un moderador:
Creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera. No hay ninguna necesidad de mentir acerca del móvil, se hace la review para que una vez vistos los pros y los contras se decida o no comprar el teléfono.
@herreroszamora no todo el mundo hace un uso básico del teléfono; para mi un uso básico es llamar, colgar, whatsapp y poco más, y creo que para ese uso este móvil es adecuado. Que a tí no te gusta, perfecto, pero entiende que para gente igual si sea el móvil adecuado.
Si es que estoy de acuerdo, para mí un uso básico es llamar, whatsapp y ya. Y era imposible. Estabas escribiendo un whatsapp y se te cerraba el teclado, no se podía hacer, lo que yo entiendo, un uso básico.
Tiene razón trol en que este es un foro de gente experta en el que os gusta enredar con los móviles. Pero a veces, quizás sin querer, se induce a error a la gente y se hace creer que un móvil como este sirve para un uso básico, cuando no sirve para uso básico. Eso es porque sabéis tanto de móviles que perdéis la noción de que es básico y que es avanzado.
Mi misión era alertar a la gente de los peligros de comprar este móvil, que todo aquel que buscara este modelo en google viera este hilo y viera el riesgo que corre al comprarlo. Yo antes de comprarlo hice lo mismo y algunos comentarios positivos que vi en algunos foros me hicieron comprar esa castaña. No quería que nadie más volviera a cometer ese error.
Una vez hecho esto, me parece bien que cambiéis la ROM si eso os divierte. Yo he conseguido que me devuelvan el dinero, así que estoy contento. Trol os guiará para cambiar la ROM a todo aquel que quiera aprender.
Suerte :wink:
 
Si es que estoy de acuerdo, para mí un uso básico es llamar, whatsapp y ya. Y era imposible. Estabas escribiendo un whatsapp y se te cerraba el teclado, no se podía hacer, lo que yo entiendo, un uso básico.
Tiene razón trol en que este es un foro de gente experta en el que os gusta enredar con los móviles. Pero a veces, quizás sin querer, se induce a error a la gente y se hace creer que un móvil como este sirve para un uso básico, cuando no sirve para uso básico. Eso es porque sabéis tanto de móviles que perdéis la noción de que es básico y que es avanzado.
Mi misión era alertar a la gente de los peligros de comprar este móvil, que todo aquel que buscara este modelo en google viera este hilo y viera el riesgo que corre al comprarlo. Yo antes de comprarlo hice lo mismo y algunos comentarios positivos que vi en algunos foros me hicieron comprar esa castaña. No quería que nadie más volviera a cometer ese error.
Una vez hecho esto, me parece bien que cambiéis la ROM si eso os divierte. Yo he conseguido que me devuelvan el dinero, así que estoy contento. Trol os guiará para cambiar la ROM a todo aquel que quiera aprender.
Suerte :wink:

Ya no hay uso básico, ni uso avanzado, se cambia la rom con mi tutorial y a volar, porque va super bien. Si cuando apostabamos por este teléfono por algo era. Por ahroa va todo deliciosamente, gestiona la ram de maravilla, con 30mb libres y ni un lag.

Fetén :wink:
 
Pues si, sera divertido hacer de este movil un grande en calidad/precio
Buen trabajo, gracias.
desde el vibeZ, por la calle abajo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba