Poder copiar archivos >4gb en microsd

Según las especificaciones técnicas del jy-s3, es ampliable con sd externa de hasta 32 gb. ¿No será ese el principal problema?

Es los que dicen la especificaciones. Ampliable por Sd hasta 32 GB. Que funcione con alguna 64 Gb, hasta puede ser posible. Cosas más raras se ven.

Saludos
 
Hola;

Estoy por aquí buscando a ver si ya existe algún hilo con el tema sobre el que quiero preguntar (relacionado sobre como hacer que KitKat sea capaz de montar ya desde el arranque una segunda partición ext4 creada en una microSD), y en su defecto, localizar el foro adecuado para abrir un hilo nuevo para poder hacer mi consulta, y resulta que me he encontrado con este post, al cuál, creo que podría hacer algún aporte...

Por lo que deduzco, se trata de poder administrar archivos de más de 4Gb en una microSD, en un teléfono que supuestamente solo admite tarjetas de hasta ~32Gb.

Bien, en primer lugar, decir que el teléfono soporta "hasta" 32Gb no necesariamente tiene que ser cierto. Puede que el fabricante, muy humildemente, anuncie ese dato y en realidad sea otro bien distinto, y con bastante probabilidad, posible y felizmente, mayor. Valga mi ejemplo que con un dispositivo que en principio "sólo" soportaba oficialmente tarjetas microSD de "hasta" 32Gb de capacidad, y llevo instalada una (de momento) de 64Gb, esperando sustituirla próximamente por una de 128Gb. El problema radica en si el dispositivo soporta nativamente el formato de archivos NTFS, o como mínimo, el exfat, pues como ya se ha dicho anteriormente, el formato fat32 no admite archivos cuyo tamaño unitario sea igual o superior a 4Gb (cosas de Microsoft, que fue quien creó el formato). Para archivos de ese tamaño o más, ya hay que contar con otro tipo de formato de archivos, y éste es, por lo general, salvo formatos Linux, el NTFS o el exfat (extended fat) que sería como un "quiero y no puedo) del anterior...
Por otro lado, Windows tampoco permite formatear con su herramienta nativa tarjetas con más de 32Gb de capacidad en formato fat32. Para poder hacerlo, hay que contar con programas externos, tipo "Minitool Partition Manager" u otros parecidos, o bien, hacerlo desde o con PC's o laptops que trabajen con otros S.O diferentes a Windows, y que si lo permiten con sus propias herramientas de gestión de discos y particionado nativas (Mac y Linux).

Finalmente, y como apunte meramente informativo, mencionar que las tarjetas microSD, aparte de la cifra que nos indica su "clase" (4, 6, 8 y 10), y que determina su velocidad de lectura/escritura, se denominan también por una serie de letras añadidas tras "SD" y que identifican su "grado" de capacidad, aparte de su valor nominal en cifras (2, 4, 8, 16, 32, 64, etc...) respecto a la cantidad de espacio de almacenamiento que poseen.
Estas "letras" son: microSD, (standard) con capacidad de 1 hasta 16Gb, microSDHC, del inglés "High Capacity", hasta 32Gb, microSDXC, de "eXtra Capacity", hasta 64Gb, y por último, las microSDUXC, de los vocablos ingleses "Ultra eXtra Capacity" con tamaños standard (por ahora) de 128 y 256 gigabits.

El problema, como se dijo antes, es saber a ciencia cierta si el teléfono viene preparado de fábrica para poder trabajar con NTFS o exfat, aunque es preferible que de poder hacerlo, lo haga con NTFS.

¿Y cómo saberlo? Pues en mi caso, y es lo que recomiendo, aunque ignoro si habrá alguna otra aplicación más "ligera"que la que voy a proponer que nos pueda informar de los sistemas de archivo que soporta nuestro equipo, pero en mi caso decía, con la aplicación "Roehsoft Partition Toolkit SD". Desafortunadamente, esta poderosa aplicación no es gratuita, ni tiene versión "lite", pero la podeis obtener "for free" y completamente segura y libre de"bichos" dañinos en Aptoide. Buscad por ese nombre y ya os saldrá...

Una vez descargada, instslada y ya dentro de la aplicación, aparte de su principal función que es la de administrar/configurar las particiones de nuestra microSD extraíble, y crear en ella nuevas particiones "in situ" totalmente operativas y en cualquier formato, hay un apartado que nos informará de las características de las particiones que tenemos en nuestro S.O y tarjeta/s externa/s, y también, de los distintos sistemas de archivo que soporta nuestro teléfono. Aunque es de suponer, (y esto es una suposición mía) que si viene dotado de fábrica con OTG, es muy probable que de forma nativa, nos admita sobradamente NTFS, por simple lógica, ya que a partir de ahí ya se presume que en algún momento, algún usuario le conecte vía OTG algún dispositivo de almacenamiento de gran capacidad (>32Gb) y que por ello, necesariamente éstos son dispositivos de almacenamiento con sistema de archivo NTFS.

Pero, como también se ha comentado en el hilo, si el teléfono, por el motivo que fuera, no estuviese preparado para trabajar con NTFS, aún existe la posibilidad de instalar, esta vez si desde el "Market", la aplicación de Paragón "Paragon exfat-NTFS", que hará que nuestro teléfono reconozca y opere con el/los citados sistemas de archivos, tanto temporalmente en las unidades extraíbles, como de forma permamente si lo deseamos, en la tarjeta de almacensmiento externo microSD mayor de 32Gb.

Tambien me atrevería a decir que, si de una forma u otra el teléfono en cuestión logra reconocer y operar con sistema de archivos NTFS, pero que por esos misterios que a veces tiene la tecnología y que no podemos encontrarle explicación de por qué sucede, resultara que aún y teniendo o logrado tener como he dicho antes soporte para NTFS y no nos admitiera una tarjeta mayor a la que "oficialmente" se supone que soporta, es decir, que se le instala una de 64 o más y no la reconociera, pues digo yo que siempre se podría formatear a NTFS una tarjeta de 32Gb. Aquí si que no ocurre nada, pues no hay establecido ningún límite inferior (Gb) en cuanto a capacidad mínima de almacenamiento para que un dispositivo de almacenamiento (tarjeta, pendrive, HDD, etc) para que su formato de archivo sea NTFS en tamaños por debajo de 64Gb, en lugar del más limitado y convencional fat o fat32. Y con eso tal vez se podría capear el temporal...

Y ya, para finalizar, sólo unas mínimas consideraciones:

1) Yo digo todo esto desde mi propia experiencia, y así es en un teléfono chino dualsim con procesador MTK6592M, con ROOT (si no se es root, no hay nada que hacer con la aplicación Roehsoft Partition Toolkit SD, ni con la Paragon NTFS, etc) y "corriendo" KitKat 4.4.2 con su stock ROM.

2) Si por H o por B, vuestro KitKat no le diese la gana de permitir escribir en la microSD externa, aplicad antes que nada un "fix" al sistema mediante alguna aplicación que lo haga de forma permanente y de una vez, es decir, que modifique el archivo del sistema "Permissions.xml", haga un backup por sí misma del archivo original y lo deje almacenado con un sufijo .bak junto al creado en su mismo directorio, y que después de haber aplicado el "fix", se pueda desinstalar la aplicación si lo deseamos, es decir, que haga su trabajo una vez, y no esté por ahí iniciándose durante el arranque y consumiendo recursos en segundo plano. Supongo que existirán multitud de aplicaciones que harán este trabajo así o de otra manera, pero yo, de nuevo, os aconsejo por mi propia experiencia la aplicación"SDFix" de NextApp.inc, puesto que hace muy bien su cometido, y además, es gratuita y está disponible en Google Play Store.

3) No os aconsejo la aplicación "[root] StickMount", de Chainfire, para este propósito de la posibilidad de trabajar con NTFS, pues en principio no sirve para eso, sino para intentar dotar de la característica OTG a algunos teléfonos (no todos) que no disponen de OTG nativo.

4) Aunque no venga mucho al caso, arriba he mencionado en algún sitio el programa "Minitool Partition Manager. Bueno, pues este programa, muy conocido y muy difundido en la red, sobre todo por sus "bondades" para hacer de una manera fácil y rápida la segunda partición necesaria en una microSD, para que de esta forma, poder usar también la ultra conocida aplicación "Link2SD" para "pasar a la SD" y sobre todo, para enlazar aplicaciones a la microSD en teléfonos con poco almacenamiento interno, y que en la mayoría de los casos, desafortunadamente esto no se lleva a buen término en teléfonos relativamente modernos y cuyo sistema de archivos interno sea "ext4", y que a pesar de que el programa "Minitool Partition Manager" parezca que si puede trabajar con ese formato (sale en el scroll de la lista de opciones de formato), en realidad es un "BLUFF" y no puede (o no sabe) hacerlo, al menos instalado en entornos Windows, y aumque después de particionar aparentemente todo esté OK, es decir, segunda partición creada como PRIMARIA (muy importante esto) y en supuesto (es un decir) correcto formato ext4, a la hora de la verdad, una vez puesta la tarjeta en el teléfono, resulta que "Link2SD" no reconoce la partición que tan ingenuamente pensábamos que acabamos de crear, ni puede enlazar nada, ni nada de nada, y todo es principalmente por esa razón, del falso, o por lo menos, defectuoso, formato ext4 que "Minitools" produce. Sin embargo, valga decir no obstante a su favor, que ese "bug" de formateo incorrrcto no sucede con los formatos ext2 y ext3. La solución es, o bién crear y formatear esa nueva segunda partición en otro ordenador con diferente S.O (Mac o Linux), o bién, hacerlo desde Windows, pero utilizando otro programa distinto a ese "Minitool Partition Manager", como en mi caso fue (otra vez hablo por mi experiencia) con el "Paragon Partition Manager", en su versión "Pro" con "crack", o en su defecto, uno homólogo al Paragon, y que no he probado pero del que tengo buenas referencias, éste de la firma EASEUS, que por el contrario y afortunadamente, si formatean ámbos y de verdad en auténtico y utilizable formato ext4 para Android. Además, y siguiendo con esta acotación "extra" que me he sacado de la manga sin venir mucho a cuento en este tema, la verdad sea dicha, para que la famosa Link2SD funcione a las mil maravillas, hay que asegurarse que, primero, el teléfono en cuestión, tenga un kernel con soporte para "init.D". Si no es así, Link2SD no podrá recrear el famoso script de montaje durante el arranque del dispositivo. Si fuera el caso de que no se dispone de kernel que dé soporte nativo para init.D (se puede ir con un administrador de archivos Root a la ruta /system/etc/ y ver si allí adentro hay alguna carpeta denominada init.D), y si se observa que en /system/etc/ no existiera esa carpeta init.D, entonces hay que hacer uso, otra vez, de una aplicación totalmente segura y efectiva, y que hará, de una manera muy fácil y sin ningún riesgo, que el teléfono con KitKat 4.4.X que no disponga de soporte init.D nativo, pase a disponer de él. Esta aplicación, y que de nuevo recomiendo porque a mi me ha funcionado al 100%, es la denominada "Universal Init.D" (root), y que está disponible gratuitamente y completamente funcional y sin limitaciones en la Play Store de Google. Remarco que esta aplicación, al abrirla por primera vez, no está habilitada por defecto para dar soporte init.D a nuestro teléfono. Al contrario, antes hará un test para verificar ciertas cosas, entre ellas si disponemos sí o no de soporte init.D, y tras reiniciar el teléfono y reabrir la aplicación, nos informará del resultado. A partir de ahí, ya podremos habilitar o no, según queramos, el soporte init.D que nos brinda esta aplicación. Notar que en caso de que habilitemos a la aplicación para el servicio, ésta se iniciará al arranque del sistema y permanecerá trabajando permanentemente en segundo plano, eso sí, con un uso mínimo de recursos, apenas unos pocos Kb.

Y ya para rematar, y en el supuesto de que ya definitivamente tengamos todo en orden, deciros que Link2SD sólo hará su trabajo bajo dos condiciones.
Primera, que sea la versión "Lite" o gratuita de la Play Store con todas (pocas) sus limitaciones, o bien, desbloqueada a "Pro", pero mediante la adquisición de forma legítima del add-on "Plus", también eso sí, pagado e instalado directamente desde Google Play Store.
Por contra, suele suceder que con versiones "Full" o "Pro" de la aplicación "parcheadas" no funcionará asi, sin más ni más, lo más esencial de la aplicación, que es enlazar aplicaciones a la segunda partición de la microSD, y arrojará siempre que se intente crear un enlace el error "Link2SD - Package Invalid", salvo que se utilice para "remediarlo" una "hack-apk" adicional (p.ej; "Link2SD Patcher" …ver en Aptoide...) que hará su magia y que tiene su proceso de "activación de licencia" un tanto peculiar, pero que una vez aplicada, simulará la licencia de una manera muy efectiva, desbloqueando asi las pocas limitaciones de uso que tiene Link2SD en su versión oficial gratuita, y sobre todo, permitiendo ya enlazar aplicaciones sin arrojar fallo alguno, y que en el fondo, para eso sirve y es la función primordial y característica de "Link2SD"...


5) Yo no soy un experto, ni mucho menos, ni pretendo serlo, pero si necesatáis algo, no dudéis en contactar conmigo y gustosamente intentaré ayudaros en lo que pueda.

Bueno, pues gracias por todo, sobre todo, por soportar hasta aquí este ladrillo , y ahora si, voy a ver si encuentro dónde puedo hacer yo mi consulta... XD

Saludos.
 
Última edición:
El caso es que en la memoria interna si que deja copiar archivas de mas de 4GB . Aunque disponible solo quedan como maximo unos 12.2GB.
He conseguido poder leer y escribir en un usb con formato NTFS pero a través solo del Total Commander, el volumen emulado("carpeta") no es accesible a cualquier otro programa del movil (como el administrador de archivos del movil o utorrent).
Mediante OTG Helper crea un volumen emulado("carpeta") accesible mediante los programas del movil pero solo deja en modo lectura no en modo escritura, por lo tanto no puedo descargar un archivo a el usb desde el utorrent.
Pienso que no debe ser imposible de solucionar porque con un minipc mk802 de hace 3 años creo que era posible.
 
Hola @koiniok;

Como bien comentas, claro que en la memoria interna te permite copiar archivos de 4Gb o más, pues el formato de archivo de la "partición" correspondiente a la memoria interna estará en alguno de los formatos Linux que puede emplear Android, como lo son el ext2, ext3, y ext4, siendo éste último muy probablemente el que está utilizando tu teléfono, y éstos no tienen este inconveniente. La limitación de los 4Gb sólo se presenta en los formatos "Fat", y que a la postre y por cuestiones imagino yo que de estandarización y/o de patentes, es el formato standard en el que vienen formateados de fábrica la inmensa mayoría de los dispositivos de almacenamiento extraíbles (tarjetas de memoria, pendrives USB, etc) de hasta 32Gb. Los de más capacidad, ya pueden venir con formatos exFat, NTFS (el más común en estos casos) y el menos habitual HFS+ de Mac/Apple.

En lo siguiente que comentas referente a la imposibilidad que se te presenta en cuanto a escritura para las aplicaciones "no propietarias" del volúmen emulado que te crea el plugin de Total Commander en el pendrive, prueba, si no lo has hecho ya, de cambiarle los permisos, aunque sea de manera temporal o provisional -es posible que los permisos vuelvan a su estado inicial tras desmontar el volúmen emulado- a esa carpeta "ficticia", marcando todas las opciones que se presenten al acceder a la opción de administración de permisos de tu Administrador de Archivos Root, sin omitir marcar tampoco la opción "Others/Otros" si ésta y/o alguna de las restantes opciones no estuvieran marcadas con ningún tipo de permiso, o únicamente lo estén en "sólo lectura" (r) para que pasen a estar con permisos de "lectura/escritura" (rw).

Como nota final, he revisado los posts de este hilo, y veo que precisamente fuiste tú quien aconsejaba a los anteriores miembros intervinientes el uso de la aplicación "Paragon NTFS & HFS+"; ¿Es posible que en tu caso no te ha funcionado correctamente esta aplicación?

Entiendo que el plugin de Total Commander que estás utilizando para este fin, y aún estando firmado por Paragon, sólo habilitará su función cuando estés ejecutando Total Commander y no de manera permanente, que a priori, sería lo ideal. Digo esto porque la aplicación de Paragon anteriormennte citada, permite habilitar la capacidad de manejar el/ formato/s exFat, NTFS y HFS+ ya desde el arranque del dispositivo, y por tanto, montando y por ende, haciendo posible el uso de tarjetas microSDXC (mayores de32Gb) como tarjeta de almacenamiento externo "permanente" en teléfonos que de fábrica no soportan el formato NTFS, así como también montando sobre la marcha los pendrives u otros medios de almacenamiento de gran capacidad al momento de insertarlos al puerto microUSB del dispositivo.

(Ver el texto a continuación extraído literalmente de la información de la aplicación desde su sitio en Google Play Store)

Cito:
======================
Paragon NTFS & HFS+ for Android

La actualización incluye una herramienta de
notificación de errores.

Si la aplicación no funciona en su dispositivo, siga
estas instrucciones.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

-Compruebe el acceso a raíz con la aplicación Root
Checker.

-Intente usar el mismo punto de montaje que para el
almacenamiento FAT

-En caso de error, informe a Paragon Software
mediante la opción "Report an issue" (Notificar un
error). Describa la situación de forma detallada.

!!Requiere root!!! Para verificar el acceso al root
utilice Root Checker aplicación.

La única solución disponible en el mercado que se
monta unidades USB o tarjetas SD formato en
NTFS / HFS + automáticamente!


Olvídate de los problemas de incompatibilidad!
Obtenga acceso ilimitado a los sistemas de
archivos más extendidas en el mundo en su
smartphone por el montaje memorias USB o
tarjetas SD formateadas con NTFS de Windows o
Mac OS X HFS +. Ahora puedes fácilmente copiar,
transferir y modificar datos previamente no
admitidos por los volúmenes de Android.

El software ha sido probado con éxito por casi
300.000 aficionados de Android!

¿Qué hay nuevo?

- Montar en el arranque: monta automáticamente
todos los NTFS y HFS + particiones disponibles en
la terminación de arranque.

- Montar en conectar: Montar automáticamente
NTFS y HFS + particiones cuando un nuevo medio
está conectado.

El software se basa sobre la tecnología de
Paragon’s Universal File System Driver (UFSD).
UFSD es la líder de cruz-plataforma tecnológica con
millones de usuarios satisfechos en todo el
mundo.lncluye tecnología de controlador para
exFAT, NTFS y HFS +, que es totalmente compatible con tarjetas SDXC y Windows / Mac unidades USB.

Su regeneración es muy importante para nosotros.

Por favor, envíenos un correo electrónico directamente a [email protected] con cualquier problemas o peticiones.

*NOVEDADES
Se arregló Ia falla que causaba eI cierre.

*Más información:

Versión: 1.18.
Fecha de actualización:
22 jun. 2015
Tamaño: 7,54 MB
======================

Como verás, se puede deducir de este texto, que al parecer esta herramienta esta llamada a resolver estos inconvenientes de manera eficiente en los teléfonos que no soportan NTFS nativamente, sobre todo teniendo en cuenta que la misma está desarrollada por una firma reconocida y con amplia experiencia en el sector del formateado de discos duros y otros dispositivos de almacenamiento de datos.

Y ahora sí para terminar, y para descartar otro posible inconveniente que pueda contribuir a la imposibilidad de escribir en tu microSD (no sé si este también es tu caso, pues no lo comentas explícitamente) redundar en la pregunta de si tu sistema operativo (KitKat o Lollipop) te permite ya hacerlo mediante el "fix" para tal efecto que en su momento comenté, o por el contrario, aún carece de él.

Gracias.

Saludos.
 
@Inewer_es ,Gracias a tus consejos he conseguido progresar un poco.
Con la combinación de USB OTG Helper y Root Explorer he podido hacer que el utorrent pueda descargar en el USB en formato NTFS.
Para ello conecto el USB, inmediatamemte sale el aviso del USB OTG Helper que detecta el USB, pulsas en montar y crea una carpeta pero solo como lectura. Después abres el Root Explorer(es de pago "teoricamente") buscas la carpeta y pulsas Montar como R/W y la carpeta pasa a ser de lectura-escritura.
De esta forma el utorrent si puede encontrar la carpeta que corresponde con el USB, ya que con la combinacion de Total Commander + el plugin de Paragon no era posible.

Aunque lo que me gustaría sería hacer esto pero no para un USB, sino para la microSD interna.

@Inewer_es , El programa Paragon NTFS & HFS+ no me funciona ya que no detecta ningun sistema NTFS conectado.
 
@gorgias
Con la app Link2sd y una microsd de 32GB he conseguido tener una particion en ext4 de 20GB y que se pueda leer y escribir en ella.
Para ello instalas la app AParted y creas una particion Fat32 y una ext4. Instalas link2sd y te pedirá que le digas que tipo de formato es la 2ª partición y eliges ext4. Creará un script y en /data/sdext2 tendras la carpeta.
Tambien con el root explorer he cambiado los permisos de la carpeta sdext2 a lectura y escritura por todos.(Esto es opcional)
Lo bueno es que mediante el usb, conectándolo al pc como MTP podemos escribir y leer en la partición ext4 que tenemos en la microsd.
 
Última edición:
@koiniok

Estoy intentando hacer lo mismo (particion fat32+ext4) pero no me aparece en el mtp. Como lo has conseguido?

Un saludo y gracias.
 
@koiniok

Estoy intentando hacer lo mismo (particion fat32+ext4) pero no me aparece en el mtp. Como lo has conseguido?

Un saludo y gracias.

¿Tienes una carpeta con el nombre sdext2 en la carpeta data de almacenamiento del teléfono?

PS: Si te interesa, la rom alemana acepta sd con formato exfat.
 
¿Tienes una carpeta con el nombre sdext2 en la carpeta data de almacenamiento del teléfono?

PS: Si te interesa, la rom alemana acepta sd con formato exfat.

Tengo la partición y link2sd la ve bien. No se si tengo ganas de cambiar de rom ahora :tonguewink:
[DOUBLEPOST=1446730348][/DOUBLEPOST]
Tengo la partición y link2sd la ve bien. No se si tengo ganas de cambiar de rom ahora :tonguewink:
Nada, la partición esta montada, pero MTP no la ve grgrgrgrgrgr
 
Tengo la partición y link2sd la ve bien. No se si tengo ganas de cambiar de rom ahora :tonguewink:
[DOUBLEPOST=1446730348][/DOUBLEPOST]
Nada, la partición esta montada, pero MTP no la ve grgrgrgrgrgr

A mi MTP no me detecta la partición ext4 como una partición sino como una carpeta en la partición de almacenamiento del teléfono. Cuyo nombre es sdext2, dentro de la carpeta data.
 
A mi MTP no me detecta la partición ext4 como una partición sino como una carpeta en la partición de almacenamiento del teléfono. Cuyo nombre es sdext2, dentro de la carpeta data.

Cuando exploro el phone storage no veo la carpeta data, solo con el root browser desde dentro del movil :(
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba