Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Pokémon Go podría retrasarse por una muerte inesperada

Tema en 'Noticias' iniciado por señor, 19 Mar 2016.

  1. señor

    señor VIP

    • Veteran@
    724
    521
    10 Nov 2012
    Si has estado siguiendo nuestros artículos, de seguro ya sabrás que hemos analizado todo tipo de información reciente relacionada con Pokémon Go, uno de los juegos más esperados del año a raíz de que el mismo se servirá de la realidad aumentada para su desarrollo, con lo que no sólo debería ser muy entretenido para los amantes de este mundo que proviene de los dibujos animados, sino que a la larga podría resultar paradigmático para el uso de estas nuevas tecnologías en pos del entretenimiento.

    Algunas de las novedades de los últimos días relacionadas con el juego han tenido que ver el saber en qué territorios será lanzado Pokémon Go al menos en un comienzo de su difusión, el poder conocer los detalles relacionados con los primeros trabajos de campo de Pokémon Go, o por qué no, el enterarnos de que el juego podría incluso ser anunciado de forma oficial a finales de este mes de marzo, aunque luego faltaría mucho para verlo en acción definitivamente.

    En cualquier caso, lo cierto es que Pokémon Go ha suscitado un enorme interés por parte de los fanáticos, no sólo de la historia en sí sino también de los videojuegos en general por esta arriesgada apuesta en torno de la realidad aumentada que decíamos antes. Y sin embargo, tenemos que decir que lamentablemente los planes de Nintendo y la desarrolladora Niantic podrían ahora verse tocados por una trágica e inesperada situación.

    [​IMG]

    Fallece uno de los hombres claves de Pokémon
    En efecto, prácticamente al mismo tiempo en que The Pokémon Company anunciaba que la famosa franquicia de dibujos animados había logrado superar los 200 millones de copias vendidas en todo el mundo, tenía que darnos la mala noticia de que uno de los hombres más importantes de la firma, el diseñador y artista de Pokémon, Eric Medalle, falleció en un accidente de tránsito el pasado domingo 13, información que se había mantenido en silencio por pedido de la familia del mismo.

    En efecto, al parecer Medalle perdió el control de su automóvil debido a una tormenta producida en el estado de Washingston, en los Estados Unidos, donde se encontraba conduciendo en las afueras de la ciudad de Seatlle. Sin poder manejar el coche en condiciones normales por la escasa visibilidad y falta de agarre de los neumáticos, el diseñador chocó contra un árbol que se derrumbó encima de su vehículo, quitándole la vida.

    Medios norteamericanos, en un principio sin revelar la identidad del fallecido, habían informado a su vez que en este accidente ocurrido en concreto en Seward Park, al sudeste de Seattle, no hubo que lamentar otras víctimas, más allá de que sí resultó herida la hija de Medalle, de apenas dos años, quien de todos modos fue rescatada por los transeúntes y servicios de emergencia llamados al 911, sin mayores consecuencias sobre su salud.

    [​IMG]

    Mientras la menor se encuentra aún internada en observación en el Harborview Medical Center debido a que sufrió algunas heridas leves, nosotros tenemos que decir que el trabajo de Medalle en The Pokémon Company comenzó en el año 2003, participando por supuesto en muchos de los principales desarrollos de la compañía, como por ejemplo las ediciones X & Y, Black & White y las reediciones de Silver, Gold, Ruby y Sapphire.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    No sólo eso, sino que además formó parte del equipo encargado del arte para Pokémon Trading Figure, y fue el principal causante de muchas de las grandes ideas en materia de logotipos de la compañía en los últimos tiempos. Gracias a su trabajo, y el de otra mucha gente, Pokémon es en la actualidad una de las franquicias más exitosas de la industria de los videojuegos, con millones de ventas de todo tipo de productos.

    En cuanto a la situación particular del malogrado Medalle, tenemos que decir que queda viuda su esposa Carrie, además de sus dos hijas, de 6 años y 2 respectivamente, esta última la que se encontraba con él al momento del accidente. Incluso, los fanáticos se han movido con velocidad, estableciendo una cuenta en YouCaring.com, un servicio de crowdfunding, a fin de recaudar dinero para los estudios de las pequeñas; mientras queen redes sociales como Facebook o Twitter las muestras de cariño para Medalle y apoyo para su familia han sido una constante en las últimas horas.



    [​IMG]

    ¿Cómo puede afectar esto a Pokémon Go?
    Si eres uno de los millones de usuarios que estabas esperando ansioso conocer más detalles relacionados con el nuevo juego de realidad aumentada Pokémon Go, no puedes perder de vista tampoco que se espera que, al menos por un par de semanas, cesen todas las publicaciones oficiales realizadas por Pokémon al respecto de este título, aunque no podríamos descartar que las haya de parte de Nintendo o Niantic -más allá de que es poco probable dada la situación-, y desde luego seguro sí encontraremos todo tipo de rumores y filtraciones por parte del público.

    Más allá de eso, desde hace tiempo sabemos que probablemente Pokémon Go sea lanzado de forma oficial durante el segundo semestre del año 2016, más allá de que fuera anunciado en las próximas semanas como se especula. De todos modos, no tenemos dudas de que el fallecimiento de Medalle, por trágico que sea, no marcará influencia sobre los planes de mercado de la compañía, aunque sí nos gustaría que se le rindieran todos los homenajes necesarios, y merecidos, del caso.

    Fuente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.