CONSULTA Por favor, aclarad si merece la pena

Ademas @josari con esa postura tuya te podría preguntar:
¿merece la pena casarse para total divorciarse después?
Aquí no nos casamos con ninguna marca, pero piensa que este terminal debe de llevar unas ventas de sabe dios, ¿2 o 3 millones de unidades?
eso que quiere decir, pues que siempre siempre te expones a un "problema" en algún terminal del 1% . Pues ahora calcula el 1% de 2 ó 3 millones......esos pueden ser los que dan problemas, el 1%. Ya que siempre habrá que calcular un porcentaje de "chungos" pero eso si, xiaomi se puede permitir el lujo de que sea un 1% ya que otras marcas están por encima del 10 o mas %
Xiaomi es garantía de calidad, digan lo que digan y aunque pecara de obsolescencia programada en sus comienzos.
Yo tanto xiaomi como lenovo lo recomendare siempre

@Xancin estoy seguro que hablas desde el conocimiento de decenas de terminales chinos o no, yo no puedo decir lo mismo, y es un lujo aprender de los que teneis esta experiencia.

Es posible que no me haya expresado bien, no tengo este Redmi Note 2, ni lo he probado. No me referia en concreto a él, sino al conjunto de móviles chinos, no descubro nada al considerar a Xiaomi un referente entre los fabricantes chinos, pero me soprende la cantidad de problemas que se pueden leer en este foro en unos pocos días de uso...

Creo que al intentar tener el último mejor modelo del mercado, al mejor precio, caemos en un exceso de riesgo, el que tiene comprar un modelo no fiable y no desarrollado adecaudamente. Cierto que un 1% de terminales "chungos" puede parecer una tasa de fallo aceptable pero yo no lo veo así (un 1% de aviones chungos no suena aceptable¿?), como compradores tenemos que exigir calidad, o es que un 1% de pagos "chungos" tambien es aceptable para los vendedores¿?.



saludos,
 
@Xancin estoy seguro que hablas desde el conocimiento de decenas de terminales chinos o no, yo no puedo decir lo mismo, y es un lujo aprender de los que teneis esta experiencia.

Es posible que no me haya expresado bien, no tengo este Redmi Note 2, ni lo he probado. No me referia en concreto a él, sino al conjunto de móviles chinos, no descubro nada al considerar a Xiaomi un referente entre los fabricantes chinos, pero me soprende la cantidad de problemas que se pueden leer en este foro en unos pocos días de uso...

Creo que al intentar tener el último mejor modelo del mercado, al mejor precio, caemos en un exceso de riesgo, el que tiene comprar un modelo no fiable y no desarrollado adecaudamente. Cierto que un 1% de terminales "chungos" puede parecer una tasa de fallo aceptable pero yo no lo veo así (un 1% de aviones chungos no suena aceptable¿?), como compradores tenemos que exigir calidad, o es que un 1% de pagos "chungos" tambien es aceptable para los vendedores¿?.



saludos,


este debate puede ser infinito, es cierto que el control de calidad en china no es el mejor del mundo, pero también es cierto que todas las primeras marcas fabrican en china

hace unos meses una amiga que tenía un thl w200 recomendado por mí quiso cambiarlo porque la cámara le daba problemas, al final le dije que se comprase un samsung, un galaxy s3 neo en mediamarkt que estaban bien de precio, y así de paso me quitaba el mantenimiento de su móvil, se lo compró y le fue bien durante unos meses, ahora lo tiene en reparación y ha vuelto al thl ... cuando vuelva el samsung no sé por cual optará ...

con los móviles y con la tecnología en general tenemos el problema de que los desarrollos van muy rápidos y si quieres ofrecer lo penúltimo (lo último es casi imposible) te arriesgas siempre a tener fallos, pero eso pasa en todas las marcas, acordaros del iphone4 y su antena que no daba señal, por ejemplo, y en este caso no era un problema de control de calidad, sino de fallo de diseño ...

si quieres un móvil que le funcione todo, la mejor opción es comprar un modelo ya viejuno que lleve tiempo rodando y haya alcanzado un software estable ... esa fue la opción que recomendé a mi amiga con el s3 neo, pero lamentablemente, eso no te garantiza que el hardware te salga defectuoso tampoco ...

no hay tiempo de saber si un móvil es fiable o no, porque para cuando lleva un año en el mercado deja de fabricarse ... son máquinas muy sofisticadas, y es prácticamente imposible hacer un testeo de todo antes de sacarlas al mercado, y eso no es un problema de los chinos, sino de todos los móviles, el problema de los chinos es su ultra competitividad que les hace renovar modelos y hardware más rápido que otros, cualquier marca china de segundo nivel saca media docena de modelos mientras apple cambia de un modelo al siguiente ...
 
@Xancin estoy seguro que hablas desde el conocimiento de decenas de terminales chinos o no, yo no puedo decir lo mismo, y es un lujo aprender de los que teneis esta experiencia.

Es posible que no me haya expresado bien, no tengo este Redmi Note 2, ni lo he probado. No me referia en concreto a él, sino al conjunto de móviles chinos, no descubro nada al considerar a Xiaomi un referente entre los fabricantes chinos, pero me soprende la cantidad de problemas que se pueden leer en este foro en unos pocos días de uso...

Creo que al intentar tener el último mejor modelo del mercado, al mejor precio, caemos en un exceso de riesgo, el que tiene comprar un modelo no fiable y no desarrollado adecaudamente. Cierto que un 1% de terminales "chungos" puede parecer una tasa de fallo aceptable pero yo no lo veo así (un 1% de aviones chungos no suena aceptable¿?), como compradores tenemos que exigir calidad, o es que un 1% de pagos "chungos" tambien es aceptable para los vendedores¿?.



saludos,
Me vas a perdonar pero sigo sin entenderte. No se a donde quieres llegar. Si compras un terminal chino y quieres seguridad, compras una marca reconocida: Xiaomi, Lenovo, Meizu, Huawei, Zte y el riesgo de averias o fallos es minimo, igual al de cualquier otra marca. Si te aventuras por una marca mas desconocida china, por el precio/prestaciones y con menor control de calidad, entonces el riesgo aumenta. Pero esto es algo que cada cual tiene que asumir.
Todavía recuerdo los S3 que petaban por calentamiento y este no es un chino, ni tan siquiera barato.
Un 1% de fallos en productos de esta categoría, ya lo quisieran todas las marcas tecnológicas. Y por cierto comparar esto con aviones, me parece algo desproporcionado, si tuvieran que pasar los móviles los controles de calidad de la construcción de aviones tendríamos que pedir un préstamo para poder comprarlo.
 
Sin entrar en más detalle, hay chinos y chinos............. hay marcas que como bien han dicho los compañeros tienen todas las garantías y rendimiento que los grandes buques insignias del momento Ios, samsung, etc...) pero a precio contenido. No puedes poner en el mismo saco a todos, porque no lo son.

Los traemos de china y parece que sea lo más tirado, pero............ ellos viven del mercado asiático y son muchosssss millones de personas, así que busca una marca con buena reputación y verás como funciona bien.

En el trabajo me dan Samsung, he tenido iphone ........... y muy bien, pero mi teléfono privado es un xiaomi (red Rice) que me va de muerte.

Saludos
 
Hay ejemplos (pocos) de software sin fallos: en todos ellos llevan años de depuración y han renunciado a añadir nueva funcionalidad.

Algo parecido pasa con el hardware. Cuando es veterano ya se conocen todos sus fallos, y se han añadido todos los parches necesarios.

Pero ese modelo no sirve cuando pedimos contínuamente nueva funcionalidad y queremos además precios baratos.

Si un avión costase 9000 euros, sería un milagro que sólo encontrásemos fallos en el 1%. Y encontrar fallos no significa que deje de volar: puede fallarle la luz interior, no tener asientos suficientemente cómodos, etc.

Por otro lado si nuestra vida dependiese del móvil, pagaríamos mucho más para garantizar calidad

Al final cada uno busca su mejor opción, y todo se vende porque cada uno tenemos prioridades distintas
 
A ver si me explico: en ningun momento he puesto en tela de juicio que haya marchas chinas muy reputadas y fiables, y otras que representen un riesgo: claro y meridian.

Precisamente por eso lo que echo en falta es un mayor rigor a la hora de evaluar los nuevos terminales: No he encontrado NINGUNA Review que desaconseje la compra de un terminal, ninguna (miento una vez un "loco" francés ponia a parir uno). Casi todas las reviews son una retahila de las maravillosas características (en papel) del terminal, basadas en los datos proporcionados por el fabricante o los revendedores.

Y comprendo que es cosa de este mundillo, si quieres tener seguimiento en tus reviews no puedes hacerla 3 meses despues de que el modelo esté en el mercado, tienes que ser el primero. Tampoco puedes ser un "aguafiestas", a la segunda mala review te dejan de enviar el movil para que les pongas a parir...

Pero al final los usuarios "normales" no somos capaces de distinguir una marca/modelo fiable y recomendable de otra que es una ruleta rusa... repito, cuando uno paga 150-200€ por un producto no puede pretender que tenga la misma calidad/rendimiento que uno de 600/800, pero NO acepto que eso implique que sea razonable que un 1, 5, 10 % de los terminales vendidos sean pisapapeles, para eso mejor invertir en loterias que ya sabes que compras humo...

Claro que no es comparable la aeronautica con este mundillo consumista, tampoco me imagino en la ferretería comprando bombillas y que el dependiente me suelte que una de cada 10 no encenderá, otra seguramente me dure 10 munitos, otras 2 darán la mitad de lumexs, otras dos tendrán una tonalidad diferente a la anunciada y que no podré reclamar si me toca la "china"... pero hombre, son un 30% más baratas !!


... y colorin colorado dejo de comentar al respecto, este no es este el hilo adecuado y no quiero que me pongais una vela negra, en serio que solo intento aportar algo extra al foro, modestamente
 
A ver si me explico: en ningun momento he puesto en tela de juicio que haya marchas chinas muy reputadas y fiables, y otras que representen un riesgo: claro y meridian.

Precisamente por eso lo que echo en falta es un mayor rigor a la hora de evaluar los nuevos terminales: No he encontrado NINGUNA Review que desaconseje la compra de un terminal, ninguna (miento una vez un "loco" francés ponia a parir uno). Casi todas las reviews son una retahila de las maravillosas características (en papel) del terminal, basadas en los datos proporcionados por el fabricante o los revendedores.

Y comprendo que es cosa de este mundillo, si quieres tener seguimiento en tus reviews no puedes hacerla 3 meses despues de que el modelo esté en el mercado, tienes que ser el primero. Tampoco puedes ser un "aguafiestas", a la segunda mala review te dejan de enviar el movil para que les pongas a parir...

Pero al final los usuarios "normales" no somos capaces de distinguir una marca/modelo fiable y recomendable de otra que es una ruleta rusa... repito, cuando uno paga 150-200€ por un producto no puede pretender que tenga la misma calidad/rendimiento que uno de 600/800, pero NO acepto que eso implique que sea razonable que un 1, 5, 10 % de los terminales vendidos sean pisapapeles, para eso mejor invertir en loterias que ya sabes que compras humo...

Claro que no es comparable la aeronautica con este mundillo consumista, tampoco me imagino en la ferretería comprando bombillas y que el dependiente me suelte que una de cada 10 no encenderá, otra seguramente me dure 10 munitos, otras 2 darán la mitad de lumexs, otras dos tendrán una tonalidad diferente a la anunciada y que no podré reclamar si me toca la "china"... pero hombre, son un 30% más baratas !!


... y colorin colorado dejo de comentar al respecto, este no es este el hilo adecuado y no quiero que me pongais una vela negra, en serio que solo intento aportar algo extra al foro, modestamente
Todo esto para decir al final que no hay ninguna review fiable. Pues vale.

Hay una cosa muy aconsejable que es leer y ver cual es la experiencia en el dia a dia de los usuarios. Si realizas un review de un terminal y no tienes problemas, no puedes decir que los tengas y si funciona de forma correcta, no puedes decir que no lo hace. Pondras los resultados que obtienes.
Otra cosa es que me preguntes por una determinada marca y te dire en base a la experiencia que voy obteniendo si es mas o menos recomendable, que es diferente.
Estas un poco equivocado con que no puedan venir determinadas cosas mal de fabrica. Yo creo que mas de uno a comprado algo en una tienda y a tenido que volver a que se lo cambien por que estaba mal o no funcionaba. La diferencia radica en la distancia, no es lo mismo ir a la tienda de tu ciudad, que tener que mandarlo a China. Si lo compramos en China es para ahorrarnos unos euros y por lo tanto es muy conveniente leer e informarse al menos un poco de lo que vas a hacer.
Yo tengo amigos a los que les aconsejo que lo compren aquí y no porque no vayan a funcionar los de fuera, si no por que si fallara pueden tramitar la garantía sin tanto lio aquí.
 
A ver, un poco de calma, parece que disgusta que digamos que va bien un móvil, yo he tenido seis terminales distintos en los últimos tres años y este xiaomi es hasta ahora al que menos pegas le encuentro(de momento) , que le falta alguna función que me gustaría? por supuesto , que quisiera que durará más la batería?(ojo que le sacó más de seis horas de pantalla) también es cierto. Peeero no olvidemos el precio , por lo que vale me atrevo a decir que no hay ahora mismo ningún terminal que tenía las prestaciones del redmi note 2.
En cuanto al porcentaje de fallos de hardware, pffff, después de estar más de treinta años en el SAT de una primerisima marca de gama marrón japonesa (que todos conocemos) os aseguro que un uno por ciento de fallos es más que aceptable, recuerdo algún modelo de tv que estaba en un 8% de averías en el primer año , y no de eran baratos precisamente.
Como comentario , a una compañera de mi mujer le regalaron el iPhone 6 el más caro, y ya lo ha enviado 2 veces al SAT , y vale un pastizal,
 
Todo esto para decir al final que no hay ninguna review fiable. Pues vale.

Hay una cosa muy aconsejable que es leer y ver cual es la experiencia en el dia a dia de los usuarios. Si realizas un review de un terminal y no tienes problemas, no puedes decir que los tengas y si funciona de forma correcta, no puedes decir que no lo hace. Pondras los resultados que obtienes.
Otra cosa es que me preguntes por una determinada marca y te dire en base a la experiencia que voy obteniendo si es mas o menos recomendable, que es diferente.
Estas un poco equivocado con que no puedan venir determinadas cosas mal de fabrica. Yo creo que mas de uno a comprado algo en una tienda y a tenido que volver a que se lo cambien por que estaba mal o no funcionaba. La diferencia radica en la distancia, no es lo mismo ir a la tienda de tu ciudad, que tener que mandarlo a China. Si lo compramos en China es para ahorrarnos unos euros y por lo tanto es muy conveniente leer e informarse al menos un poco de lo que vas a hacer.
Yo tengo amigos a los que les aconsejo que lo compren aquí y no porque no vayan a funcionar los de fuera, si no por que si fallara pueden tramitar la garantía sin tanto lio aquí.

@avecilla No te molestes pero yo no he escrito que ninguna review sea fiable, tienes que leer mis comentarios con menos prejuicios, creo que eso es lo que os hace malinterpretar mis palabras y verlas como un ataque: digo que no desaconsejan la compra en la review. Es una propuesta para reflexionar y si es posible facilitar las cosas a foreros poco expertos, como yo, os doy una opinion de cómo creo que mejoraría la web.

@Xancin Acabo de leer tu review. Acepto que eres crítico con ciertos aspectos del terminal, pero vuelvo a lo mismo, no indicas que NO aconsejas su compra, y que sea mejor buscar otras opciones... claro que entiendo que asi el patrocinador no volvería a ceder un terminal para reviews, pero entendedme, se podría hacer como un "ranking" de terminales, o una puntuación comparada con otros terminales... algo que ayude a los foreros menos expertos...

@onton Ojalá solo hubiera comentarios positivos que leer !! Me dejas muerto matao, seis moviles en tres años!! no es lo que desearía un usuario "normalillo" como yo, si hay que desembolsar 200 pavos cada seis meses apaga y vámonos... puede que así no sea tan importante que un movil sea fiable, pero yo espero que un movil dure 3-4 años (si, ya sé que es una ilusión en los tiempos que corren...). Estamos en 2015, un 10% de fallos en 2000 o 2005 sería seguramente aceptable, hoy no.

Insisto en que no pongo en tela de juicio la excelente labor de muchos, sin webs como esta muchos no compraríamos estos productos. Agradecido de nuevo por vuestra labor si os parece dejamos el tema, reitero que solo quiero proponer una mejora, si no lo veis interesante no pasa nada.

Saludos !!
 
@avecilla No te molestes pero yo no he escrito que ninguna review sea fiable, tienes que leer mis comentarios con menos prejuicios, creo que eso es lo que os hace malinterpretar mis palabras y verlas como un ataque: digo que no desaconsejan la compra en la review. Es una propuesta para reflexionar y si es posible facilitar las cosas a foreros poco expertos, como yo, os doy una opinion de cómo creo que mejoraría la web.

@Xancin Acabo de leer tu review. Acepto que eres crítico con ciertos aspectos del terminal, pero vuelvo a lo mismo, no indicas que NO aconsejas su compra, y que sea mejor buscar otras opciones... claro que entiendo que asi el patrocinador no volvería a ceder un terminal para reviews, pero entendedme, se podría hacer como un "ranking" de terminales, o una puntuación comparada con otros terminales... algo que ayude a los foreros menos expertos...

@onton Ojalá solo hubiera comentarios positivos que leer !! Me dejas muerto matao, seis moviles en tres años!! no es lo que desearía un usuario "normalillo" como yo, si hay que desembolsar 200 pavos cada seis meses apaga y vámonos... puede que así no sea tan importante que un movil sea fiable, pero yo espero que un movil dure 3-4 años (si, ya sé que es una ilusión en los tiempos que corren...). Estamos en 2015, un 10% de fallos en 2000 o 2005 sería seguramente aceptable, hoy no.

Insisto en que no pongo en tela de juicio la excelente labor de muchos, sin webs como esta muchos no compraríamos estos productos. Agradecido de nuevo por vuestra labor si os parece dejamos el tema, reitero que solo quiero proponer una mejora, si no lo veis interesante no pasa nada.

Saludos !!
Yo no me molesto, pero se leer. Revisa lo que escribes, tu sabrás lo que pones.
No se puede escribir, decir lo que dices y son los demás los que malinterpretan tus palabras.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo tenia un xiaomi redmi note 2 prime y lo vendí pronto..,procesador muy potente si..,pero nada mas !!...,ahora tengo un meizu m2 note y nada que ver !!...,para mí el meizu es mucho mejor!!..,no te digo nada el mx5..,saludos!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba