Por favor, ayuda con drivers y Windows 8 para flashear H7500+

furrikalho

Simdualero de Oro
Mensajes
153
Puntos
594
Móvil
Hero H7500+
Después de leerme 30 páginas del hilo de la rom oficial 4.2.1 y de probar varias combinaciones apuntadas en el hilo no consigo flashear... creo que es problema de drivers porque hago todo lo que dice el tutorial pero cuando conecto la bateria no pasa nada, no sube del 0% ni salen las barras de colores.

El caso es que tengo los PDANet instalados y también otros mtk65xx. Tengo Windows 8 64 bits y cuando pongo la bateria el PDANet me reconoce el teléfono, etc. y el pc hace ruido de que conecta, pero el flashtool no hace nada, ni dando a download ni al boton de firmware...

Nadie que haya hecho el proceso con Windows 8??

Por favor, dadme algo de luz!! Porque estoy cansado de probar ya... :frown:
 
que version de flashtool utilizas?
de bajaste el pack que viene con la rom con el flashtool y video que explica muy bien como se hace?
 
Prueba a instalar en el pc snappea. Es un programa tipo airdroid pero que antes de todo eso se conecta para buscar los drivers.
Instalas snappea en el pc, conectas el telefono encendido, e instalas la apk que pide en el telefono. Ahi el programa busca los drivers pars tu telefono en internet.
Una vez acabe puedes desinstalar la apk y el programa. Los drivers ya los tienes.
Yo tengo el zp300+ y windows 8 64, y fue con lo unico que me instalo los drivers para flashear.

Enviado desde mi ZP300+
 
Yo lo he hecho tb con snappea pero sin encender el tlf y me ha funcionado bien

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo,

Antes de nada muchísimas gracias a los tres.

He re-hecho lo que decís del Snappea (porque ya lo había hecho y se me olvidó comentarlo) y nada... pero he sacado alguna info que puede ser útil. El teléfono cuando se conecta todo funciona ok, el pc lo reconoce, abre Snappea, etc. y en el administrador de dispositivos de Windows 8 me aparece como ZP800H, al igual que en las notificaciones de la derecha. Es decir, Windows lo está reconociendo pero creo que lo hace no como yo quisiera, en el modo correcto para flashear.

Por otro lado he leído lo siguiente en el post básico de lectura obligada, en el primer hilo de esos desplegables, donde enseña cómo hacer recovery para 4.1.2:

5. En el administrador de dispositivos durante unos segundos aparecerá un nuevo dispositivo “mt65xx preloader”, botón derecho del ratón y darle a instalar drivers (están dentro de la carpeta Windows driver).
Ojo esto tenéis que hacerlo rápido porque si esperáis en vez de “mt65xx” saldrá “ZP800H” o algo parecido y ya no deja instalarlos.

¿Puede ser eso lo que me pasa a mí? Que ahora ya me aparece como zp800h y por eso no me deja? El problema es que he ido al administrador a desinstalarlo para hacer el proceso que indica ahí y el muy cabr..., en la pestaña de controladores del dispositivo, sólo me deja la opción de ver detalles, no me deja desinstalar ni hacer nada con ellos... grrrrr. Joer, puñetero windows... hecho de menos Linux!!


¿¿Ideas??
 
De momento olvidad el post anterior, he conseguido saber como desinstalar los drivers y voy a experimentar. Ruta: botón derecho sobre zp800h -> propiedades -> hardware -> propiedades -> "Cambiar la configuración"

Después de darle ahí sí deja cambiar los drivers. Voy a probar
 
Creo que estoy a punto de rendirme...

Después de desinstalar todo absolutamente todo lo que el administrador de dispositivos, equipos, etc. con respecto a zp800h, hice el proceso primero del FAQ del h7500+, el de:[h=2]Instalación del Recovery para versiones 4.1- (gracias jander74)[/h]
(estoy haciendo eso para ponerle root a mi 4.1.2, poder copiar los imeis por seguridad, para después poner la 4.2.1)

Me salía el siguiente error:

capture_06072013_112312.jpg

Pues después he procedido, oootra vez, a hacer lo de SnapPea. Todo correcto, no me da ningún error de instalación, etc. parece que conecta al pc perfecto, abajo en la barra de notificaciones veo ZP800+... Me fui a flashear de nuevo y otra vez el error de la imagen que os digo...


Pfff... se os ocurre algo? No tengo otro ordenador para hacer otras pruebas...

capture_06072013_112312.jpg
 
Mientras te siga detectando el tlf como zopo no vas a poder flashearlo, debe reconocertelo como mtkpreloader (o algo así).
1.- Desinstala todo rastro del zopo q tengas (botón derecho sobre el dispositivo y desinstalar)
2.- Instala el snappea
3.- Conecta el tlf al pc pero sin bateria
4.- Ponle la bateria y deja q el snappea te instale drivers
5.- Desinstala el snappea pq no vas a poder flashearlo ya q este "se apodera del tlf"
6.- Quita la bateria del tlf y abre el flashtool
7.- Con el flashtools abierto, carga la ROM (scatter...) y dale a firmware-upgrade
8.- Pon la bateria y .... LISTO.

Mas o menos intenta seguir estos pasos, los he ido recordando de memoria por lo q en alguno puede cambiar algo, pero básicamente es lo q yo hice, sino puedes, pues lo mejor es q te instales un XP virtual con virtualbox y asunto solucionado.

Ya me cuentas.
 
A mi se me ocurre que puedes hacer una pequeña particion en el disco duro para instalar el windows 7, asi tendras los 2 .yo lo tengo asi porque algunas cosas con windows 8 no podia hacerlas. Igual alli despues te deja.

enviado desde mi Zopo 810 usando tapatalk 4
 
Mientras te siga detectando el tlf como zopo no vas a poder flashearlo, debe reconocertelo como mtkpreloader (o algo así).
1.- Desinstala todo rastro del zopo q tengas (botón derecho sobre el dispositivo y desinstalar)
2.- Instala el snappea
3.- Conecta el tlf al pc pero sin bateria
4.- Ponle la bateria y deja q el snappea te instale drivers
5.- Desinstala el snappea pq no vas a poder flashearlo ya q este "se apodera del tlf"
6.- Quita la bateria del tlf y abre el flashtool
7.- Con el flashtools abierto, carga la ROM (scatter...) y dale a firmware-upgrade
8.- Pon la bateria y .... LISTO.

Mas o menos intenta seguir estos pasos, los he ido recordando de memoria por lo q en alguno puede cambiar algo, pero básicamente es lo q yo hice, sino puedes, pues lo mejor es q te instales un XP virtual con virtualbox y asunto solucionado.

Ya me cuentas.


Hice todo tal cual me dijiste y salta el error de antes al final del proceso... Cuando hago todo tal cual me aparece abajo a la derecha en lo del dispositivo "zopo800h". O sea, me lo sigue reconociendo así... :(

Insisto en esto de aquí porque puede estar la clave creo:

5. En el administrador de dispositivos durante unos segundos aparecerá un nuevo dispositivo “mt65xx preloader”, botón derecho del ratón y darle a instalar drivers (están dentro de la carpeta Windows driver).
Ojo esto tenéis que hacerlo rápido porque si esperáis en vez de “mt65xx” saldrá “ZP800H” o algo parecido y ya no deja instalarlos.

El problema de ahí es que no sé dónde puñetas está la carpeta "windows driver" que se supone que tiene los drivers buenos. ¿No se supone que debería estar en el hilo del FAQ? Yo no la veo por ningún lado y hace falta para instalar los drivers correctos.

Antes de probar lo de VirtualBox me gustaría intentar eso... porque si os fue a los demás debería irme a mí también...
 
A mí me funcionó como te he comentado +-, ten en cuenta que los .inf (que es el driver del q disponemos, o por lo menos el q me descagué yo) no se pueden instalar en W7 ni en W8, eso funciona solo correctamente en XP, 2000, ...
 
A mí me funcionó como te he comentado +-, ten en cuenta que los .inf (que es el driver del q disponemos, o por lo menos el q me descagué yo) no se pueden instalar en W7 ni en W8, eso funciona solo correctamente en XP, 2000, ...

Entiendo... ¿alguien me puede decir entonces cómo tengo que hacer todo el proceso en xp? Me refiero a instalar drivers, etc. etc. hasta el paso de flashear. Supongo que me toca Virtualbox, no queda otra...

@josemanuelh he visto en este hilo:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Instalacion-de-drivers-en-Hero-7500.31905/page3

que has puesto un tutorial... pero no te han respondido apenas. No sé si valdría para mi caso...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba