Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Por qué los Task Killer y liberar la memoria RAM no sirven de nada

Tema en 'Noticias' iniciado por Xenocida, 16 Mar 2016.

Tags:
  1. Muchos se quejan de la memoria RAM de su smartphone. Algunos instalan task killers, o aplicaciones de gestión de memoria para liberar RAM pero, ¿sirve de algo gestionar la memoria RAM? Vamos a verlo en detalle en este artículo.

    ¿Qué es la RAM?
    El smartphone, como cualquier otro tipo de ordenador, dispone de varios tipos de memoria. Estas tienen diferentes velocidades, precios y capacidades. La memoria interna, también llamada memoria flash ROM (es solo memoria de lectura) es lenta, de bajo coste y almacena datos sin necesidad de estar alimentada constantemente.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    La memoria RAM (Random Acces Memory) es cara, generalmente es diez veces más rápida que la memoria flash pero sin alimentación no funciona. La RAM se carga cuando se inicia el sistema operativo, las aplicaciones que se ejecutan al inicio, los fondos de escritorio y los procesos en segundo plano. Cuando se ejecuta una aplicación por primera vez se carga en la memoria flash desde la RAM.

    Memoria Android - RAM llena: ¿Y ahora qué?
    Tras un tiempo de usar el teléfono, la memoria está llena con las aplicaciones que usas más a menudo. Después, la memoria se vacía parcialmente para que quepan las nuevas aplicaciones. Este vaciado lo hace automáticamente el sistema de Android y junto a ello aparecen nuevos tiempos de carga.

    Entonces siguiendo esta lógica, ¿por qué está tan extendida la idea de que es necesario vaciar la memoria RAM de Android? El vaciado de memoria significaría que tendríamos que cargar cada dos por tres la Apps. Esto llevaría tiempo y gasto de electricidad y, por tanto, afectaría negativamente a la vida de la batería.


    Tener la memoria RAM llena no tiene por qué ser algo malo, incluso podría ser deseable. Dado que las raíces de Android nacen de Unix es el núcleo del sistema Unix quien proporciona las normas de gestión de la memoria y ellos siguen la máxima de " RAM libre, RAM perdida".

    Al abrir por primera vez una app, los datos que se guardan en la ROM se cargan en la RAM, si abrimos esta aplicación una segunda vez, el tiempo de carga es más rápido porque se carga directamente en la RAM.

    Cuando limpias o fuerzas la detención de una aplicación, la estás eliminando de la RAM, y de la memoria caché de tu teléfono, eso significa que la próxima vez que quieras abrir esa app, costará más tiempo y gastará más recursos del sistema.

    Esto es lo que hacen las aplicaciones task killer, acaban con todo, tanto con lo almacenado en el caché como en la RAM, por tanto frenan drásticamente todos los procesos que que se ejecutaban en segundo plano que permitían que las apps se ejecutaran en menos tiempo. Si vaciamos la RAM estaremos ralentizando nuestro teléfono porque tiene que iniciar los procesos de nuevo. En este vídeo podéis ver como los Task Killers no son tan beneficiosos.



    ¿Es necesario limpiar la RAM?

    La mayoría de los fabricantes de smartphones incluyen una función de "limpieza" para aquellas aplicaciones abiertas pero esto solo tiene sentido si liberamos el espacio que ocupan aquellas aplicaciones que no vamos a volver usar, no tiene sentido "limpiar" WhatsApp, por ejemplo.

    Normalmente Android y su núcleo Unix son capaces por sí mismos de optimizar el uso de la memoria. La gestión de la memoria RAM ha mejorado muchísimo en la versión 6.0 Marshmallow.

    Mostrar RAM-Android
    Para ver cuánto espacio ocupado y libre tiene la memoria RAM de tu smartphone, simplemente ve a Ajustes > aplicaciones > en ejecución y verás exactamente cómo está distribuido el espacio de tu RAM. Si lo que quieres es detener la app, pulsa sobre la aplicación que quieras detener y allí verás la opción.

    [​IMG]
    Comprobar memoria. / © ANDROIDPIT
    Si tu teléfono tiene Android 6.0 Marshmallow existe en el menú una opción de memoria en donde comprobar le espacio disponible pero no podrás liberar el espacio desde allí.

    [​IMG]
    En Android Marshmallow. / © ANDROIDPIT
    Gestión de la memoria RAM: Conclusión
    ¿Se debe borrar la memoria RAM de nuestro smartphone? ¡No! Solo si tu smartphone se ha ralentizado mucho y es necesario intervenir. El sistema debe ser capaz de gestionar de manera óptima la memoria RAM. Vaciar las aplicaciones tiene sentido si queremos organizar nuestro teléfono pero no tiene nada que ver con al eficiencia de la RAM. Los task killers tampoco van a devolver la eficiencia a nuestro smartphone, para ello tendremos que esperar a una actualización de software.

    ¿Usas algún task killer?, ¿cómo mejoras el rendimiento de la memoria RAM?

    Fuente: Por qué los Task Killer y liberar la memoria RAM no sirven de nada - AndroidPIT
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
    • Gracias Gracias x 1
    • Canadian

      Canadian Simdualero de Platino

        337
        88
        23 Oct 2013
        Tiene sentido borrar la RAM en smartphones que tengan poca RAM, y tras un rato abriendo aplicaciones no te quepan más. Aunque no sé si tiene sentido eso ya que yo tengo un 1GB en mi Lenovo y nunca me he quedado sin...

        Salut !
         
      • camonbeibi

        camonbeibi Simdualero de Platino

          479
          195
          22 Ene 2015
          Galicia
          yo le paso el SDMAID ,que va de vicio,y lo hago cada mes,mas o menos,cuando desinstalo mucho
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.