Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Por qué Miitomo de Nintendo es un éxito aunque sea tan raro

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 12 Abr 2016.

Tags:
  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.559
    9.246
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    El primer lanzamiento de Nintendo para plataformas móviles iba a ser un exitazo. No importa lo que hicieran. Podía ser un Mario, un Zelda o un Pokémon, pero no. Nintendo apostó por Miitomo, una auténtica rareza que no se sabe bien si es un juego, una red social, ninguna de las dos cosas o ambas a la vez. Pero da igual, porque su el éxito de Miitomo ha sido arrollador.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Los datos de éxito de Miitomo

    [​IMG]

    En EEUU, Miitomo se descargo 1,58 millones de veces en los cinco primeros días tras su lanzamiento únicamente en iOS. En Japón alcanzó el millón de descargas en sólo tres días. Según SimilarWeb, los usuarios de Miitomo en EEUU invierten 36 minutos y 28 segundos diarios en la app, mientras que los japoneses pasan algo más de 22 minutos. Además de eso, según SurveyMonkey ha sido descargada 2,6 millones de veces en una semana y cuenta con hasta 4 millones de usuarios generando 280.000 dólares en una semana.

    Miitomo es extraño. Muy extraño. Para quien no lo haya probado, lo primero que te pide hacer es crear un Mii, una especie de versión caricaturesca de ti mismo, para luego contestar a un interrogatorio acerca de tus gustos e intereses. A partir de ahí puedes visitar o ser visitado por los Miis de otros jugadores y… bueno, contestar más preguntas.

    La red social que piensa por ti

    [​IMG]


    Se trata de un producto que destila tanta japonesidad que en nuestro primer contacto con Miitomo decíamos que podía parecer complicado que lograse un gran éxito fuera del archipiélago nipón. Los números no hacen otra cosa que quitarnos la razón.

    La aproximación de Nintendo a las redes sociales es sorprendente porque, a pesar de ser extraña a muchos ojos, su funcionamiento es tremendamente fácil. Tan fácil que ni siquiera tienes que pensar cosas que publicar, es la misma app la que te lo pregunta: ¿Qué serie estás viendo? ¿Qué comida te gusta? Y a partir de ahí lo único que tienes que hacer es lanzarte en búsqueda de respuestas de amigos.

    Un aire al Facebook primigenio

    [​IMG]

    Y en cierta manera también logra mantener a los usuarios en su ecosistema. Facebook está haciendo enormes esfuerzos para que los usuarios puedan leer artículos sin necesidad de la red social, y se enfrenta al problema de que los usuarios cada vez publiquen menos contenido privado para dar paso a noticias y virales. En Miitomo las noticias son los mismos usuarios, preguntándote por ellas sin necesidad de acceder a enlaces externos (y a la vez manteniendo la discusión dentro de temas que interesan a Nintendo, claro).

    ¿Sobrevivirá el éxito de Miitomo al paso del tiempo?



    La etiqueta “primer juego de Nintendo para móviles” era más que suficiente para convertirlo en un enorme éxito y así ha sido, al menos en un primer momento. Sin embargo, lo marciana de la propuesta de Nintendo puede hacer que el éxito de Miitomo sea algo temporal, cansar rápido a muchos usuarios, aunque por otro lado lo profundamente social de la propuesta puede enganchar -tiene algo del Facebook primigenio-. Sólo el tiempo dirá hacia dónde va la red social de Nintendo.

    1.

    Fuente: El éxito de Miitomo: es Nintendo, da igual que sea raro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Visto Visto x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.