Posible idea para "arreglar" el lío de sdcard y sdcard2

Pues no sé, pero en el Lenovo A789, con todas las roms que he probado, cambia los puntos de montaje en función de la opción escogida.
 
Esto para mi es lioso pero a mi solo me sale sdcard como externa ,no veo sdcard2 por ningun lado....

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2
 
Ruta /mnt

saludos y paz.

Gracias @zoyB y xq me sale el mismo tamaño de gb que la sd externa? Se supone que una es externa otra interna no?

Subo foto de como lo veo

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado



Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Gracias @zoyB y xq me sale el mismo tamaño de gb que la sd externa? Se supone que una es externa otra interna no?

Subo foto de como lo veo

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado



Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2

Es posible que lleves una ROM que le da toda la memoria interna a /data y la SDcard y SDCard2 son la misma, la externa.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Es posible que lleves una ROM que le da toda la memoria interna a /data y la SDcard y SDCard2 son la misma, la externa.

saludos y paz.

@zoyB la rom es la oficial pilot que arreglaba el 3G , Explicame eso ¿que son la misma la SDcard y SDcard2? y que deberia hacer?
 
Última edición por un moderador:
Entra en /data y dime cuantos Megas tiene asignados.

saludos y paz.
 
Primero de todo, que sepas que tengo 2 archivos:

VOLD.STAB




Y el segundo VOLD.FSTAB.NAND






Los 2 tienen sus permisos habituales:

X X O
X O O
X O O
Hola tengo un star n9770 mtk6577 y me vienen los 2 archivos fstab iguales que los de @chaskaman, con solo una pequeña diferencia, que en los dos archivos al principio a mi me pone algo mas, es la linea que hay puesta entre "" aunque realmente ha de ir entre un signo de mayor y menor, pero si lo pongo asi no me lo publica:

<label style="color: rgb(51, 51, 51); font-style: italic; background-color: rgb(242, 246, 248); "><mount_point><sysfs_path1...><sysfs_path>## Vold 2.0 generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

######################
## Regular device mount
##
## Format: dev mount "label" "mount point" "part" "sysfs path1.."<label><mount point="">
<sysyfs path1..=""></sysyfs></mount></label>



La memoria me viene;
memoria interna del telefono 500 mb
memoria del telefono 2 gb
y luego la sd de 32gb
He probado ha hacer el cambio en las dos lineas del archivo vold.fstab como aqui:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1
pero no me ha funcionado, me siguen apareciendo las 32 gb como sd y las aplicaciones me las guarda en la memoria del telefono. Sin embargo si que he observado que las fotografias si que me las guarda en la memoria de la sd. Esto lo quiero hacer para poder instalar el gps y los mapas en la tarjeta y no comerme la memoria del telefono solo con los mapas.
A ver si me podeis echar una mano a ver como lo tengo que hacer, que llevo 2 dias con esto y ando cada vez mas liado.
Gracias


</sysfs_path></sysfs_path1...></mount_point></label>
 
Última edición por un moderador:
Todo lo que lleva # delante no lo lee(se usa a modo informativo) lo que de verdad interesa son las 2 lineas que no llevan delante el signo#.

Te pongo el del lenovo.

Para que te deje publicar lo que escribas lo pones en CODE.

vold.fstab

Código:
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
## 

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> 
## label        - Label for the volume
## mount_point  - Where the volume will be mounted
## part         - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard  /mnt/sdcard1  auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2  auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1


vold.fstab.NAND

Código:
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
## 

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> 
## label        - Label for the volume
## mount_point  - Where the volume will be mounted
## part         - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard  /mnt/sdcard1  auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2  auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Asi deberias dejar los 2 archivos y reiniciar el movil para que pille la configuracion como SDcard la externa y SDcard2 la interna.

saludos y paz.
 
Gracias @zoyB por tu respuesta.

A ver si es que lo estoy haciendo mal para hacer las modificaciones.Yo lo que hice la primera vez es con root explorer fui a la carpeta system/etc/vold.fstab y abrí el archivo con el editor de texto, lo modifiqué

dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1

y al salir me dijo que se han efectuado cambios y si quiero grabarlos, acepto y entonces me ha creado otra carpeta llamada vold.fstab.bak que es una copia del archivo anterior. Entonces reinicié el telefono pero la sd seguia siendo sdcard2. Es así como se ha de hacer?
--
A mi ya me venia el archivo exactamente igual que lo que tu me has mandado, la unica diferencia son las terminaciones de las 2 lineas de codigo que las mias acaban con mmc0 y mmc1,

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1

exactamente igual que lo tiene @chaskaman, crees que si le quito las terminaciones me puede funcionar?

Gracias, al final me vais a enseñar bien....



<label>
</label>
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba