Posible solución al fallo de apagado repentino y teléfonos que no encienden

tyno

Simdualero de Oro
Mensajes
143
Puntos
765
Hola compis,os comento lo que me ha pasado y creo que es por eso que los teléfonos fallan.
Vamos al lió,resulta que desmontando el teléfono no me di cuenta y no quite la sim,al abrirlo me paso lo mismo que al compañero @Joliver,se me desconecto de la placa base el conector de las sim junto con la chapa metálica de debajo,en ese momento el teléfono seguía funcionando todo comienza cuando pongo la chapa metálica no encaja bien y la tengo que quitar y volver a ponerla,total que al encender el teléfono ya no funciona :dizzy:SMILEY:me quedo con esa cara.
Revisando por la placa me encuentro en el hueco de la cámara una resistencia o un condensador (no se aun lo que es).
1- foto es donde creo que falta el componente.
2- foto el componente smd.
T94.jpg DSC09590.jpg
Conclusión ese componente esta mal soldado y al calentarse el teléfono no hace buen contacto y se apaga o directa mente se cae.
A ver si alguien que abra el teléfono puede mirar a ver si tiene algo soldado o esta igual que la foto, yo no puedo mirar la placa a fondo hasta el día 16 que me llegue el microscopio.
Un saludete.
PD:dizzy:s pongo las fotos en descarga para que las veáis mejor.
Enlace roto eliminado

T94.jpg


DSC09590.jpg
 
Última edición por un moderador:
A mi no me encendía... O eso creía yo, y pegándole unos achuchones al lado de la cámara y en la parte baja de la sim1, resulto que estaba encendido pero la pantalla no debía estar bien conectada, pero al apretarlo todo volvió a ir perfecto.
 
A mi se me ha apagado un par de veces y cuesta un montón encenderlo y ahora al abrirlo se le cae un componente,las fajas estan colocadas en su sitio,aparte al carga parpadea el led rojo.
Un saludete
 
A mi se me ha apagado un par de veces y cuesta un montón encenderlo y ahora al abrirlo se le cae un componente,las fajas estan colocadas en su sitio,aparte al carga parpadea el led rojo.
Un saludete

Que tal @tyno solucionaste tu problema ahí te mando una foto de mi mobil se ven iguales que la tuya.

T94-4.jpg

yo estoy con el mobil que después de desmontarlo para ver lo del GPS, ahora no enciende ahí tratando de ver que puede ser, saludos

T94-4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Que tal @tyno solucionaste tu problema ahí te mando una foto de mi mobil se ven iguales que la tuya.

T94-4.jpg

yo estoy con el mobil que después de desmontarlo para ver lo del GPS, ahora no enciende ahí tratando de ver que puede ser, saludos

Nada,y para colmo el de mi suegro se le callo al suelo y la pantalla se le ha jodido (le salían rallas verticales) y lo he desmontado para ver la faja del lcd y tampoco enciende ya son dos los que tengo muertos,el caso es que el pc lo detecta pero no carga ni enciende.
Un saludete.
 
Última edición por un moderador:
Yo, lo de la pantalla que no se veía lo solventé mientras lo tenia desmontado... osea estaba intentado encenderlo desmontado... y le repase todas las clavijas bien y se encendió la pantalla y resultó que el móvil ya estaba encendido... no lo apreté estando ya montado... si no mientras lo tenia desmontado.
 
Yo, lo de la pantalla que no se veía lo solventé mientras lo tenia desmontado... osea estaba intentado encenderlo desmontado... y le repase todas las clavijas bien y se encendió la pantalla y resultó que el móvil ya estaba encendido... no lo apreté estando ya montado... si no mientras lo tenia desmontado.

A mi me paso exactamente lo mismo una de las veces que lo desmonte, ya creia que se habia muerto definitivamente y era el conector del LCD, que aunque parecia que estaba bien conectado en realidad no lo estaba.
Lo que no me he fijado es en si se le ha caido ese pieza que indica @tyno, aunque no recuerdo que al desmontarlo se cayese ninguna pieza ... pero con lo pequeña que es quizas ni la vi ... vaya lujazo de telefonos que hemos comprado xD.
Yo ya he desistido de que pueda usarse como telefono con unas minimas garantias, estoy reconvirtiendolo a mediacenter ... aunque a ver lo que dura ...
 
Última edición por un moderador:
@kenzoxs,pero cuando lo ponías a cargar te parpadeaba el led rojo?.
Los conectores cuando los pongo se nota el clip,no se si sera eso.
Un saludete
 
Última edición por un moderador:
A mi me paso exactamente lo mismo una de las veces que lo desmonte, ya creia que se habia muerto definitivamente y era el conector del LCD, que aunque parecia que estaba bien conectado en realidad no lo estaba.
Lo que no me he fijado es en si se le ha caido ese pieza que indica @tyno, aunque no recuerdo que al desmontarlo se cayese ninguna pieza ... pero con lo pequeña que es quizas ni la vi ... vaya lujazo de telefonos que hemos comprado xD.
Yo ya he desistido de que pueda usarse como telefono con unas minimas garantias, estoy reconvirtiendolo a mediacenter ... aunque a ver lo que dura ...
Yo es que no que hacer... pues por más que leo, estos chinos, todos, no terminan de ir finos con el tema gps... ni uno y es algo que me es imprescindible.... tengo una antena gps bt externa, pero no tiene autoencendido y tampoco me serviría, tendría que comprar una a posta... y solo tendría gps en el coche... bueno.. es una solución a medias porque tengo dos coches (uno de mi mujer que solemos usar más que el mio).

O me vendo los dos (éste y el iPhone4) y me cojo el S4 por vodafone, 16€ al mes y me olvido de historias.... y hago con el S4 lo que queria hacer con éste... o me cojo uno de 5,7 o 5,8 pulgadas y lo dejo medio fijo en el coche... (sigo como movil el Iphone4) pero tambien es una pirula si el gps no termina de ir medio bien... y que putada que no hayan tablets de 5-6" con pantalla HD... es una pena comprar un phablet de estos y no usar el gsm ni el 3g.. y que lo que quieras usar (gps y radio) no termine de ir fino fino... que cacao..
 
Última edición por un moderador:
Yo es que no que hacer... pues por más que leo, estos chinos, todos, no terminan de ir finos con el tema gps... ni uno y es algo que me es imprescindible.... tengo una antena gps bt externa, pero no tiene autoencendido y tampoco me serviría, tendría que comprar una a posta... y solo tendría gps en el coche... bueno.. es una solución a medias porque tengo dos coches (uno de mi mujer que solemos usar más que el mio).

O me vendo los dos (éste y el iPhone4) y me cojo el S4 por vodafone, 16€ al mes y me olvido de historias.... y hago con el S4 lo que queria hacer con éste... o me cojo uno de 5,7 o 5,8 pulgadas y lo dejo medio fijo en el coche... (sigo como movil el Iphone4) pero tambien es una pirula si el gps no termina de ir medio bien... y que putada que no hayan tablets de 5-6" con pantalla HD... es una pena comprar un phablet de estos y no usar el gsm ni el 3g.. y que lo que quieras usar (gps y radio) no termine de ir fino fino... que cacao..

El de mi firma, el TCL Idol X, el GPS va fino, fino, y sin tener que configurar, ni hacer, nada, fue sacarlo de la caja y posiciono por primera vez en 1 segundo y desde dentro de casa, cerca de la ventana. Nada que envidiar el GPS del TCL al de otros moviles de "marca" que tengo, como el Note 2 de Samsung o el HTC ONE. Y he probado otros chinos que el GPS, sin llegar a ir tan bien como en el TCL, funcionaban bastante bien, auquqe el unico chino con SoC de Mediatek que funciona bien con aplicaciones deportivas (endomondo, etc.) sin hacerle nada es el TCL, el resto para que funcionen bien ha salido una solucion hace poco de añadir una linea al build.prop

@kenzoxs,pero cuando lo ponías a cargar te parpadeaba el led rojo?.
Los conectores cuando los pongo se nota el clip,no se si sera eso.
Un saludete

Creo que ni lo puse a cargar, al ver que no encendia lo di por muerto. Aunque lo volvi a abrir al dia siguiente, repase las conexiones y trate de encenderlo desmontado, pero nada, hasta que aprete fuerte la del LCD y volvio a funcionar.
 
Última edición por un moderador:
A mi un par de veces me ha parpadeado y no arrancaba, pulse el reset 10 segundos (con el cargador puesto), quité el cargador, volvia pulsar el reset 10 segundos... lo solté y mantuve apretado el power otros 10-15 segundos y arrancó.
Nada ni se inmuta,yo creo que es cosa de la placa.
@kenzoxs los conectores los tengo bien puestos,te has dado cuenta si la placa tiene algún fusible?.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba