Posible virus chino en mi dual sim

mmm876

Simdualero de Oro
Mensajes
222
Puntos
694
Hola me esta apareciendo una notificacion en chino para instalarme programas y juegos. No se que proceso puede ser. He restaurado la configuracion de fabrica y aun me aparece. Le ha pasado a alguien ? Como lo puedo borrar ?
Esta es la captura de pantalla
img.tapatalk.com_d_12_11_08_aha6a4yb.jpg
 
Última edición por un moderador:
Busca una aplicación llamada Airpush Detector, que sirve para detectar en tu teléfono aplicaciones publicaitarias. Tal vez sea eso lo que te sucede.
 
Lo acabo de probar y no me ha detectado nada. Como localizo esta aplicacion ?
 
Lo acabo de probar y no me ha detectado nada. Como localizo esta aplicacion ?

Ve a ajustes, administrar aplicaciones, En ejecución.

Allí busca cualquier aplicación sospechosa o en chino. Si no hay nada sospechoso, ve a la pestaña "todas" y revisa minuciosamente la lista.
 
He mirado la lista y solo he encontrado dos aplicaciones sospechosas. Podeis mirar si las teneis vosotros os pongo la imagen

img.tapatalk.com_d_12_11_08_y7u6u5eg.jpg


img.tapatalk.com_d_12_11_08_hazuhu6y.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ninguna de las dos es sospechosa, las dos están en todos los MTK así que descártalas.

No aclaras si el móvil es nuevo o no. Si es nuevo, es probable que lleve instalado la versión china del market, si no lo es, deberás recordar que últimas apps le has instalado, sobre todo si las bajas del BackMarket.
 
Lo acabo de probar y no me ha detectado nada. Como localizo esta aplicacion ?

hay ya mas hilos abiertos con el mismo problema de notificaciones chinas, y otros que da mas "miedito" con mensajes sms en chino https://www.movilesdualsim.com/tema/Mensajes-en-chino.17431 y directamente virus especificos para android (aunque este, esté todavia en cuarentena al ser un aviso de una empresa de antivirus) https://www.movilesdualsim.com/tema/Mensajes-en-chino.17431.

El tema de las notificaciones es a priori el mas sencillo de resolver ya que normalmente en todos los casos provienen de una aplicacion que hemos descargado.
En mi caso era la linterna Tiny Flashlight ya la habia utilizado y la borre y al recuperarla y no encontrar la misma en el Play la descargue por Aptoide o Blackmarket, no recuerdo, y al poco comenzaron las notificaciones, mas de una diaria y normalmente por la noche y mañanas.
El caso es que como ya la habia utilizado antes y confiaba en ella borre otras aplicaciones y juegos pero seguian las notificaciones, encontre la sulocion aqui http://www.androidvzla.com/2012/07/como-eliminar-la-publicidad-basura-de.html.

En mi caso la app que me sirvio fue Onavo (con las otras que aparecen no solucione nada).Al pasarle el onavo me salieron distintas aplicaciones que usan datos tipo Apalabrados, whatssap y alguna mas, pero tambien aparecio la linterna(y para que queria la linterna los datos?) asi que fue borrarla y problema resuelto.

Espero que os ayude.
 
Última edición por un moderador:
Gracias barsan. Aun no he encontrado la aplicacion. El caso es quf instsle avast el antivirus no he vuelto a ver la notificacion.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba