Review Virtual Coolpad X7: El peso pesado (Terminada)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
review.png


MOVILES DUALSIM TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES
COOLPAD X7

coolpad x7.png
Coolpad vuelve a la carga. Y vuelve a la carga poniendo "toda la carne en el asador".
Despues del gran exito obtenido con el Coolpad F2, y me enorgullezco en decir que el mayor soporte de ese modelo lo tenemos en el foro, Coolpad lanza un nuevo terminal que hará temblar a mas de una marca: El Coolpad X7 (llamado tambien Coolpad Dazen X7).
Todavia no hay demasiada informacion por la red muy fiable, y las tiedas empiezan a tenerlos en catalogo (que no en Stock) por lo que mi Preview se basa en la poca informacion de la que he podido disponer, siendo lo mas veráz posible.

El Coolpad X7 sale con "dos motores": el famaso MT6595 (en su version M) y el Qualcomm Snapdragon 801... El primero estara dotado de 2 GB de ram y el segundo, de 3... Veamos cuales son las caracteristicas del modelo con el MT6595 (que es el primero en salir):

ESPECIFICACIONES

Captura.JPG

Captura2.JPG


DISEÑO
De un tiempo acá, en el mundo de la telefonía, el diseño se ha quedado estancado. Primero fué el iPhone y todo el mundo (o casi todo) diseñaba los moviles basandose un poco en el smartphone de Apple. Luego aparecio el Galaxy S3 (y sus secuelas) y otra vez estaban los diseños similares... Sony innovó con su Xperia Z y hasta aqui llegó la originalidad. Ahora, casi la mayoria de los moviles se parecen entre si, dejando de lado a la originalidad de un buen diseño novedoso...
El Coolpad X7 no podia ser menos, aunque el diseño rompe un poco con la estética que nos tiene acostumbrados en sus modelos, no deja de tener cierto parecido con lo que fue la saga Xperia... Es un terminal rectangular, con los bordes redondeados, si acaso, mas que los Xperia, para dar un toque propio. Fabricado en aluminio y cristal, el X7 es un telefono bastante elegante, no muy grueso, y unibody.

13967_P_1420688570662.jpg


13967_P_1420688569833.jpg

Se puede apreciar que, en el frontal, la pantalla de 5,2" ocupa casi la totalidad, reduciendo al minimo los bordes, tanto laterales, como superior e inferior.

13967_P_1420688569177.jpg

Como ya he dicho anteriormente, la construccion del terminal se basa en alumino y cristal. La capa de cristal corre a cargo del famoso gorilla Glass 3 tanto por delante, como por detras.


coolpadx7_54b7d3583f60429.jpg

En la parte trasera superior se situa la camara. Esta sobresale minusculamente (no la lente ni el objetivo, sino el "embellecedor"), lo que, por fuerza, acaba apoyando el movil sobre esta cuando esta plano.

13967_P_1420688570677.jpg

En la parte superior se encuwentra el jack de los auriculares y el micro de la camara... En la parte inferior, nos encontramos con el USB, el altavoz y el micro para hablar:

13967_P_1420688570222.jpg


13967_P_1420688570028.jpg

En el lateral izquierdo, tenemos los controles de volumen; en el dercho, el boton de encendido y las bandejas de las sim/microSD:

13967_P_1420688569740.jpg


13967_P_1420688569993.jpg

Al ser un cuerpo unibody, las sim se deben de meter en una bandeja y ambas sim van por separado, si bien la bandeja de la 2ª sim es de uso compartido con la microSD... Al igual que muchos Huaweis (y otras marcas), no puedes tener la sim y la SD a la vez (esto ya es mas que una tendencia)...


13967_P_1420688570768.jpg

El terminal, en general, tiene unas dimensiones muy atractivas y es bastante delgado (146,6 X 73,6 X 6,5).
El terminal parece mas delgado de lo que es en realidad, debido al tamaño en si.

coolpadx7_54b7d3583f60431.jpg


PANTALLA
Para completar la proteccion del Gorilla Glass 3, el Coolpad X7 "viste una pantalla super Amoled de 5,2" FHD. Como ya sabemos en este tipo de pantallas, los negros se ven "puros" y los colores tienden a ser cálidos, por lo que los blancos no son tan blancos. Aun asi, el visionado es muy bueno y con un brillo excelente: a la luz del sol, la pantalla se ve casi perfecta.

13967_P_1420688570147.jpg


13967_P_1420688570478.jpg


13967_P_1420688570854.jpg

Se ha pensado en utilizar un panel Super Amoled por la capacidad de la bateria. Ésta tiene una capacidad de 2700 mAh, lo que se me antoja un poco justa si vemos las dimensiones de la pantalla y su resolucion (FHD). Pero todos sabemos que las pantallas Amoled estan diseñadas para consumir poco (aunque no todo es consumo de pantalla, verdad?)...

HARDWARE (RENDIMIENTO)
Pasamaos ahora al inerior del X7. Tambien tengo que decir que no dispongo de mucha informacion sobre benchmarks... Me ceñiré a lo encontrado y a mis propias suposiciones...

El Coolpad Dazen X7 se venderá con dos "motores" diferentes (como mencioné al principio). El primero estará impulsado por Mediatek (que es el que analizamos aqui) y el segundo por Qualcomm.

El Soc de Mediatek es el "nuevo" MT6595 (version capada) que "corre" a 2.0 GHZ. Es un octocore bastante potente. Lo monta, sin ir mas lejos, el Lenovo Vibe X2... Cuenta de 2 GB de ram.
El SoC de Qualcomm es el ya conocido Snapdragon 801, un Cuadcore con una "velocidad" de 2,5 GHZ y 3 GB de ram.

Las prueba del Antutu que muestro son del MT6595 y arroja un buen resultado...

dazen-x7-review-4.jpg

No he conseguido capturas del Qualcomm pero, basandome en mis dos terminales con el mismo SoC que tengo, un Oppo Find 7 y un Lg G3, la puntuacion deberia de ser de unos 43000... No obstante, tanto el Oppo como el Lg G3 tienen una pantalla 2K (que resta puntuacion, no me pregunteis porqué... No lo se)...
El X7, al tener una pantalla con resolucion FHD, la puntuacion lanzada deberia de ser casi la misma que para el MT6595 (o puede que superior)... Como digo siempre, este tipo de tests no añaden valor pero son una fuente de informacion a la hora de comparaciones...

CAMARA

coolpad-x7-camera.jpg

Aqui si que se me ha complicado la cosa... He buscado y rebuscado y no he podido encontrar ni una sola foto realizada con el X7, por la red. Eso si, informacion si que tengo sobre las camaras (frontal y posterior).

coolpadx7_54b7d3583f60422.jpg

La camara trasera del Coolpd X7 está firmada por Sony. Es una Sony IMX214 Exmor RS de 13 mpx, con una apertura de f/1.8 (creo que es la primera vez que veo esta apertura de la lente en un movil), lo que indica que la camara es uno de sus pun tos fuertes (se tendria que ver el software que la gestiona).

coolpadx7_54b7d3583f60423.jpg

La camara lleva tecnologia OIS (lo que conocemos como estabilizacion de imagen, que sacó LG en su LG G2). Como nota (ya que yo tengo el LG G2) diré que la tecnologia OIS funciona muy bien, si sabemos usarla... En mi LG G2 se la tuve que desactivar al final porque tardaba mucho en hacer la foto (pensad que debe de corregir los movimientos que detecta para conseguir una foto fija).

dazen-x7-review-5.jpg

La camara delantera tambien es Sony y de 8 mpx nada mas y nada menos. Eso si, carece de todo lo que tiene la trasera. Es una camara de foco fijo y desconozco la apertura pero, desde luego, no tiene que ser "mala"...

Poco mas puedo añadir en este apartado, y es una lastima porque con el potencial que tiene esa camara, me hubiese gustado ver de que es capaz...
 
Última edición:
CAPA DE PERSONALIZACION/S.O (COOLUI 6.0)
La version de android para el Coolpad X7 es la KitKat 4.4.2 (no tengo datos de que vayan a actualirla a lollipop, de momento) con capa de personalizacion propia, llamada CoolUI (rebautizada en su nueva version 6.0).
Es una interfaz renovada hasta en el nombre (antes se llamaba CoolIfe hasta su ultima version, la 5.7, que la podemos ver en el Coolpad F2, por ejemplo). Esta version han querido darle un aire mas "material Desing" a lo android 5, pero recuerda demasiado a la MIUI 6.

101424H19-1.png
10142451Y-2.png

Lo primero que llama la atencion es la ausencia del cajon de apps (por otro lado, ya comun en casi todos lo moviles de marca china: Lenovo, Huawei, Xiaomi, Meizu.... todos con sus respectivas capas y/sistemas android...) Esta interfaz (como ya he dicho) recuerda mucho a MIUI, pero tambien a temas de Huawei o Lenovo y, como ellas, recurre a gran cantidas de temas, fondos de pantalla y tonos (tambien tiene su propia tienda de personalizacion)...
CoolUI, esta basada en Android 4.4.2 (me repito), pero añade la "botonera" de Android 5.0, para darle mas sensacion "Material Desing" (al igual que Huawei, por ejemplo, con la EMUI 3.0)...
Al igual que MIUI o EMUI, CoolUI es "intrusiva". Esto quiere decir que no solo es una capa de personalizacion sin mas, sino que "modifica" el sistema a su parecer (esto lo veremos mas adelante)...

El diseño de esta nueva interfaz deberia de haber venido acompañada con la version 5 de android (y todo lo que ella envuelve su tema "material desing") pero no ha sido asi. Sin embargo, COOLUI si que se ha rediseñado en este aspecto, menus simples y con colores planos:

1014243A6-6.png
1014243136-7.png
1014241X7-8.png

La cortina de notificaciones tambien ha sufrido un rediseño. Ahra ésta tiene un efecto "cristal esmerilado" semitransparente... Ademas, se compone de dos paginas: una con los accesos directos y la otra es la de las notificaciones en si.

1014244356-9.png
1014245I9-10.png
1014242514-11.png

Desde el boton Home, pulsacion larga, se accede a la bandeja de apps abiertas o en uso y, como añadido, incluye una barra para controlar el brillo.

La COOLUI 6 tambien cuenta con un boton flotante, al estilo iOS o EMUI (vistos en los ultimos Huawei P7, Honor 6 o Mate 7), que se puede colocar en cualquier sitio de los laterales. Las funciones del boton flotante no son personalizables (lastima); tiene las basicas: captura de pantalla, bloqueo de esta; boton Home, etc... Ademas, la barra de navegacion, se puede esconder, para dar el maximo de pantalla. Tiene tambien la funcion multi-ventana, en la que puedes adaptar el tamaño de cualquiera de las que tengas abiertas.

10142449E-12.png
1014245137-13.png


Pero aun hay mas. Para no tener el escritorio lleno de iconos de aplicaciones, la COOLUI tambien tiene una barra de apps, an el lado derecho de la pantalla, al mas puro estilo samsung. Para abrirla, tan solo debes deslizr desde el borde de la pantalla hacia en centro de esta y aparecerá.

1014245945-14.png
10142463C-15.png

Otro rediseño: el marcador telefonico. El X7, al tener una pantalla de 5,2", no es compatible con todas las manos... Esto lleva a pensar en poder utilizarlo mas comodamente con una mano (si la mano es tirando a grande), o con las dos. Para ello, desplaza el teclado hacia un lado de la pantalla, para hacer un uso mas comodo con una mano (ignoro si se puede mover hacia ambos lados: izquierda y derecha):

1014244262-16.jpg


ACTUALIZACION 09/03
Me he vulto loco intentando recabar mas infromacion sobre este "bicho" y no he encontrado mas aalá de lo expuesto aqui. Es una pena que se quede la review un poco coja. Tendremos que esperar a que salga alguna review por la red o se anime alguien a adquirirlo.
Disculpadme por acabarla tan radicalmente. Gracias.



 
Última edición:
Muy guapo, el hermano mayor del mío. Parece que algo más pequeño 5'2". Pues nada a ver que más nos cuentas

enviado desde mi Grant God
 
Esperemos que la pantalla amoled compense esos 2700mAh, que personalmente me parecen algo escasos.
No entiendo la manía que están teniendo algunas compañías de aumentar potencia y recortar batería. De que nos sirve tanta potencia si no la podemos disfrutar por más de 3 horas sin buscar desesperados un enchufe?
Claro que si hay otras companias pensando diferente y haciendo un buen trabajo con baterías grandes o buena optimización, aunque hasta ahora no las he visto juntas (gran batería + buena optimización)
 
el lenovo k910 y k900 ya montaba esa apertura 1/8 pero es el sensor imx135, imagino que te referias a esa apertura en el sensor imx214 ...
Me gusta mucho el trabajo que está haciendo coolpad , siempre tiene unos terminales muy diferentes en su catalogo ... desde phablets impresionantes a superventas como el f2 , no es de extrañar que sea una de las marcas que mas vende en china ¡¡
 
el lenovo k910 y k900 ya montaba esa apertura 1/8 pero es el sensor imx135, imagino que te referias a esa apertura en el sensor imx214 ...
Me gusta mucho el trabajo que está haciendo coolpad , siempre tiene unos terminales muy diferentes en su catalogo ... desde phablets impresionantes a superventas como el f2 , no es de extrañar que sea una de las marcas que mas vende en china ¡¡

Si claro, al IMX214. Todos los terminales que he vis que usan este sensor (la mayoria por no decir todos), llevan una apertura de f2/0 ó 2/2...
 
Última edición:
Es precioso, cuando te haces la idea de tener un móvil cogen y sacan otro algo mejor o mas bonito, joer asi no hay que se estabilize dice mi mujer, jejejejej, ya mismo el coolpad f2 a la venta y todavía no lo he empezado a usar, jajajja
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba