Primer problema con HD7+

barsan

Platino
Mensajes
842
Puntos
3.335
Móvil
Xiaomi A1
Hola buenas a todos, desde el pasado junio tengo un hd7+ que compre para mi mujer en todoenmano, llego rooteado con el superuser y el mobileuncle tools instalado, es el modelo tipo b (el de la casita) y llego con android 2.3.5 hasta ahora no ha tenido ningun problema ni le he cambiado nada, esta encantada con su movil pero desde hace unos dias le esta ocurriendo que

El movil cuando realizas o recibes una llamada se apaga la pantalla y no responde ningun boton, ni siquiera el boton de encendido y si la otra persona no cuelga no te deja colgar a ti porque como digo no responde.

Hoy haciendo una prueba a saltado el contestador del otro movil porque estaba sin cobertura( por lo que no ha recibido la llamada ni logicamente podia colgar) y he tenido que quitar la bateria al HD7+ porque no habia manera de terminar la comunicacion.

Hay alguien con el mismo problema? Se os ocurre que puede ser?

GRACIAS y perdon por el tocho para explicarme.
 
Hola buenas a todos, desde el pasado junio tengo un hd7+ que compre para mi mujer en todoenmano, llego rooteado con el superuser y el mobileuncle tools instalado, es el modelo tipo b (el de la casita) y llego con android 2.3.5 hasta ahora no ha tenido ningun problema ni le he cambiado nada, esta encantada con su movil pero desde hace unos dias le esta ocurriendo que

El movil cuando realizas o recibes una llamada se apaga la pantalla y no responde ningun boton, ni siquiera el boton de encendido y si la otra persona no cuelga no te deja colgar a ti porque como digo no responde.

Hoy haciendo una prueba a saltado el contestador del otro movil porque estaba sin cobertura( por lo que no ha recibido la llamada ni logicamente podia colgar) y he tenido que quitar la bateria al HD7+ porque no habia manera de terminar la comunicacion.

Hay alguien con el mismo problema? Se os ocurre que puede ser?

GRACIAS y perdon por el tocho para explicarme.
Parece claramente un problema de sensor de proximidad... Si tienes la ROM de serie, no se yo si podras calibrarlo.

Si estas contento con la 2.3.5, por la modificación mía ICB, en esa versión, que si no recuerdo mal, tenía opcion para calibrar el sensor (no me acuerdo, ahora sigo con la 2.3.6).

No creo que sea grave, solo que si llevas con la misma ROM durante 4 meses... pues esto es como un ordenador, necesita su formateo de vez en cuando. Prueba a hacer un backup y restaurar configuración de fábrica sin flashear nada, a ver si se soluciona. Si no pues creo que el flasheo te solucionará el problema.

Un saludo.
 
En la 2.3.5 de @hammy se puede calibrar el sensor de proximidad en:

ajustes/ajustes de pantalla/proximity sensor calibration

Desconozco si en la original se puede hacer. Habéis puesto un protector de pantalla nuevo?? Puede que afecte al sensor de proximidad.

Una de risas: el otro día tuve visita de familiares en casa. Una, tenía un samsung, no me acuerdo modelo. Que se lo mirase, porque le pasaba lo mismo que a tí. Pues sabéis lo que era??? Avería de mujeres. Tiene una funda tipo cartera, de esas integrales que envuelve el teléfono. El cierre, el trocito que hace que se quede todo guardadito, quedaba un poco colgando cuando estaba abierto, con lo que hacía que el sensor de proximidad bloquease los botones.

Con que ojo con las averías que a veces es más sencillo de lo que parece.

Si no mirad:
https://www.movilesdualsim.com/tema...figuración.11823?p=87191&viewfull=1#post87191

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
gracias a los dos @hammy y @samarkanda tenia la esperanza de que los reyes del hd7 contestaran pero no queria citaros para no molestar/obligaros a mirar el post. La verdad es que le compre este modelo por vosotros y por todo el curro que le dedicais al aparato y al foro.

He mirado lo del sensor de proximidad y esta rom si lo trae asi que empezare por ahi. Ya comentare como evoluciona el paciente.
 
Última edición por un moderador:
Siempre miro todos los posts del HD7 :bouaaaaah:; molestia no es.
Cuando no respondo a alguno, es porque alguien ya ha dado la respuesto o la desconozco. Sobretodo en tema de aplicaciones instaladas y que fallan, o que no se instalan, etc...

Un saludo
 
A mí me ha pasado alguna que otra vez y siempre se arregló dando a "ajustes/pantalla/proximity sensor calibration", todavía tengo la ROM original.

Si esto no es, como solución temporal, puedes ir a "Ajustes-Accesibilidad-Colgar" y entonces puedes colgar dando al botón de encendido

Saludos!
 
Gracias a todos, efectivamente creo que era el sensor de proximidad y se ha solucionado con la calibracion, en las llamadas realizadas o recibidas este finde no ha vuelto a fallar.

Yo acabo de pedir para mi un UMI X1 y estaria contento con que tuviera la mitad de soporte y con gente tan competente como los que trabajais con el HD7.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba