Primera custom ROM para Samsung Galaxy Y Duos

Pues es curioso, porque por ejemplo, cuando he tenido el link2sd instalado, instalo cualquier aplicacion, vale, se va a la sd, pero no a ext2, si no a /data/app creo recordar, y s creo un enlace, me pasaba la aplicacion al telefono otra vez, es bastante curioso XD.

Respecto a lo del consumo de datos, me referia a incluir una opcion tipo consumo de bateria que trae el propio android, para no gastar RAM innecesariamente XD
 
ya está disponible la version 1.1

que ganas de meterla ... ( el firm me refiero, je, je)

la verdad es que me lio entre kernels, firms y demás. a ver si alguien se curra unas instrucciones para torpes.
 
Antes de comenzar con la instalación de esta ROM hice una copia de seguridad con el CWM. He instalado la ROM nueva, y como no he visto ninguna ventaja real con respecto a la original he decidido restaurar mi copia de seguridad. Pero claro, ahora mi teléfono no inicia, supongo que es porque necesito el kernel original. ¿Dónde puedo encontrarlo?

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
 
@johnlu, si la versión que instalaste es la 1.0, te aconsejaría instalarla de nuevo y luego aplicar la actualización a la 1.1. Yo la tengo sólo desde ayer, pero ya he empezado a notar una importante mejoría en el consumo de batería, lo cual resulta bastante interesante.

De todos modos, y en vista de que tenéis algún problema para conseguir el kernel original, he subido la copia que me hice yo antes de cambiar de rom. Está disponible en http://www.mediafire.com/?k3xiz5t7n17b2r9
 
Última edición por un moderador:
Primero instalé la 1.0, inicié el sistema, luego instalé el kernel nuevo, después la 1.1.

Gracias por el kernel, intentaré probar de nuevo.

Por cierto, la ROM no me deja llamar, ¿tú lo has probado?

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
 
Otra cosilla más que detecté durante el fin de semana en la 1.0 y que sucede en la 1.1 también. Yo no lo había detectado antes porque es un problema con la aplicación de mensajería, y yo uso Go SMS Pro desde siempre. No es un bug, y al autor se lo comentaré como sugerencia, pero es probable que no haga nada, ya que no es un fallo suyo,y tampoco creo que lo pueda solucionar fácilmente.

El caso es que la aplicación de mensajería, supongo que por haberse basado en una ROM India, no soporta tildes ni ñ, sospecho que porque no soporta caracteres Unicode, algo imprescindible para que eso funcione. Se nota porque si se usan tildes, los mensajes ocupan el doble de lo normal, de modo que si usas 2 ó 3, un mensaje que normalmente ocuparía un SMS, pasa a ocupar 3, con el consiguiente gasto extra.

La solución para quien quiera escribir SMS sin problemas es usar una aplicación alternativa, como Go SMS Pro (la que yo uso desde que tuve mi primer teléfono chino con Android) o Handcent SMS, e instalar el correspondiente pack de isioma español y el soporte para caracteres especiales.
 
¿Crees que podríamos pedirle que comparta sus avances para que podamos nosotros hacer una versión basada en la europea? ¿Crees que sería muy complejo conseguir una versión basada en CM7?
 
@johnlu

Para conseguir una versión basada en CM7 hay que compilar CM7, y tener el entorno de compilcación, que no complejo, pero requiere tiempo. En su caso, este hombre lo que ha hecho es modificar ciertas cosas de la ROM original, como deodexar, y luego ha metido los scripts que van en /etc/init.d, y ha recompilado el kernel para que tenga soporte para esos scripts. En principio, con deodexar la ROM europea, meter el mismo kernel que ha metido este hombre y los scripts, se debería poder conseguir una ROM mmuy similar, sino idéntica.

Si quieres, puede entrar en XDA-Developers u preguntarle directamente a él, siempre y cuando en el momento de crear una ROM europea con cosas de la suya india, se le nombrara claramente y quedase suficientemente claro que se ha hecho la ROM gracias a él.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, no hay nada que con tiempo y paciencia no se pueda conseguir. Lo que deberíamos mirar primero es si CM7 se puede usar con móviles duales, o si necesitaríamos añadir algo para poder cambiar de una SIM a otra. Ya lo de compilar y demás sería cuestión de documentarse...
 
Primero instalé la 1.0, inicié el sistema, luego instalé el kernel nuevo, después la 1.1.

Gracias por el kernel, intentaré probar de nuevo.

Por cierto, la ROM no me deja llamar, ¿tú lo has probado?

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

¿Con qué operador no te permite llamar? Yo ayer recibí un par de llamadas e hice otra más, y no tuve problemas.
 
Nada, acabo de probarlo y ha funcionado con las dos SIMs. Hace un par de horas no me dejaba... Falsa alarma.
Aunque solo he probado a hacer llamadas perdidas, no he probado la conversación.

SIM1: masmovil
SIM2: yoigo
 
Evidentemente, CM7 tal cual no se podría usar directamente. Habría que compilarla y cambiar aquellos archivos, entre apk y librerías, necesarios para que funcionara el dual sim. Imposible no creo que sea, pero fácil tampoco.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba