Primera semana con el movil

deivich

Simdualero de Oro
Mensajes
107
Puntos
489
Pues nada, solo quiero daros un poco de info de lo que pueda, dentro de mi escaso tiempo tras llevar una semana con él. Esto no es una review, de hecho voy a hacer una consulta sobre las bandas en españa por si me podéis ayudar.

(La compañía con la que estoy es yoigo en españa)

El teléfono es el modelo de 2 gigas. Lo pedí a la propia jiayu, me cascó el zopo 990 y no podía esperarme, más con el año chino de por medio. Según ellos ya venía para funcionar en españa, pero traía todas las bandas activadas por defecto, luego consulto. Lo pedí un sábado, y el martes en casa. También pille un cristal templado y una funda de silicona.

Sé que me podría haber salido más barato, y podría esperar al de 3 gigas pero era urgente y bueno, si pasa algo el tema de la garantía irá más rápido.

Metí un cupón para jiayu españa que me ahorró 17 €, pero no sé si se puede poner por aquí. si alguien lo quiere, privado y contestaré cuando pueda.

Perdón por la redacción y las mezclas, voy rápido.

Viniendo del zopo, me parece muy ligero. El cambio de wiifi a datos, es rapidísimo. La navegación en ambos en internet es fluidísima (con el zopo me hacía viejo para que se cargara un video,tanto por wifi como por datos).

Sin problemas de llamadas, aunque he dejado las bandas que luego mostraré, y el fast dormancy lo he descativado, creo que yoigo no lo usa.

También he tenido que activar la intinerancia de datos en la sim, y mostrar aviso en intinerancia en "nunca" cosa que siempre he tenido que hacer en todos los móviles chinos. Ni idea si es por la compañía o qué, o si está bien hecho o no. Pero si no , se pierde la conexión de datos cada dos por tres.

En la primera carga, al desenchufarlo me bajó en unos segundos del 100 % al 91. No me ha vuelto a pasar.

Me viene durando un día , día y pico, si bien es cierto que lo suelo dejar en modo avión por la noche. El uso normal, pero es verdad que lo consulto cada dos por tres, y la duración de las baterías ya sabéis que es variable. De hecho, le voy a desactivar el ahorro de energía inteligente en espera, por que he leido por ahí que no va muy fino. Pero vamos,dándole un uso normal, te pasa del día.

Con la rom que viene, hay menús en ajustes en inglés, pero son todo lo referente a gestos como pasar fotos sin tocar la pantalla, desbloquear con dos pulsaciones del dedo en la pantalla, sacar la cámara escribiendo una "C" con la pantalla bloqueada, etc...

Trae el miravision, que lo tengo activado pero lo voy a quitar a ver si la batería aguanta más, pero se nota y mucho.

Le he bajado la app de jiayu, por curiosidad. permite instalar roms y demás cosas, de las que estoy bastante pez sinceramente.

Juegos he probado el modern combat, godfire, sky force, y ni un momento de retardo he tenido.

Voy con unas capturas de ciertas cosas que si no me lío y voy con prisa.

Esta foto la he hecho con la habitación completamente a oscuras y el flash automático. Una pasada, de todos los móviles chinos que he tenido, ni en broma.

i16.photobucket.com_albums_b50_deivich_IMG_20150224_101222_zpsjwbolyuh.jpg



No suelo utilizar gps, he hecho este test con los datos desconectados. No sé si los resultados son buenos o malos.

rs16_pbsrc_com_albums_b50_deivich_Screenshot_2015_02_24_09_41_44_zpsp90avnxc_jpg_320x480_.jpg


[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

He probado navfree y sygic pero andando, no en coche, y siempre sin datos ni internet activado. supongo que con ellos irá mejor, pero como he dicho, estoy pez en tema de gps




Esta viene al caso de que si deslizamos el dedo de abajo a arriba, sale este menú para el wifi y demás. Lo que pasa es que en mi caso, al escribir y querer seleccionar un interrogante con el pulgar, saco el menú sin querer.

i16.photobucket.com_albums_b50_deivich_Screenshot_2015_02_19_09_11_32_zpsqihq6fcw.jpg



En el escritorio widgets de cámara y música, que no he conseguido quitar

i16.photobucket.com_albums_b50_deivich_Screenshot_2015_02_24_09_46_18_zpssbfrhtqn.jpg



i16.photobucket.com_albums_b50_deivich_Screenshot_2015_02_24_09_46_00_zpsa67lokjh.jpg



Luego está el tema de las bandas. Todas las que salen en las fotos que se pueden habilitar, osea, que no salen en gris, venían marcadas.

Yo lo he dejado como están en las fotos. ¿está correcto para españa?

i16.photobucket.com_albums_b50_deivich_Screenshot_2015_02_24_09_49_52_zpsuwcoofky.jpg




i16.photobucket.com_albums_b50_deivich_Screenshot_2015_02_24_09_50_01_zps0nnzga7a.jpg



i16.photobucket.com_albums_b50_deivich_Screenshot_2015_02_24_09_50_09_zpsqydlbpek.jpg


i16.photobucket.com_albums_b50_deivich_Screenshot_2015_02_24_09_50_20_zpsfi8xusyo.jpg


De jiayu me respondieron que el móvil ya venía preparado para funcionar en españa, pero ya os digo que todas las bandas en blanco en el móvil, venían activadas.

¿Alguien me puede decir si lo tengo correcto, o tengo que activar alguna más?

Llevo toda la mañana para escribir esto XD Curro, paternidad, quehaceres varios...si hay alguna pregunta contestaré en cuanto pueda, pero de momento vamos, encantadísimo con el móvil

saludiños
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por colgar esto, se que no soy el único que lo va a apreciar. :tonguewink:

Para mi eso de las bandas es como se si me hablaran en chino, no entiendo nada. Pero se supone que solo son para el Internet con datos, ¿no? Para Wifi y llamadas creo que no debería afectar... sino es que aún lo entiendo menos.

A parte de las bandas, ¿viste algún problema o algo que te decepcionará?
 
Para quitar el toca disco:
Botón menú( izquierdo) en la parte baja de la pantalla le das a ADD WIDGET.... y le das a seleccionar o no...
 
las bandas son las que se usan aqui, la b20 es el 4g que se usara a partir de este año
 
Pongo el test del GPS de nuevo, con los datos desconectados

rs16_pbsrc_com_albums_b50_deivich_Screenshot_2015_02_24_09_41_44_zpsp90avnxc_jpg_320x480_.jpg
 
Última edición por un moderador:
las bandas son las que se usan aqui, la b20 es el 4g que se usara a partir de este año

Entonces, ¿las bandas que tengo marcadas en las imágenes son las correctas para España? Así podemos informar a futuros usuarios.

Gracias a Vicentej por lo del Widget.

Gabriel, tampoco es que haya explicado nada, solo un poco de info. Y todo porque me dio por hacer la foto a oscuras, que nunca he visto algo así en un móvil chino, de los que he tenido
 
Muchas gracias por colgar esto, se que no soy el único que lo va a apreciar. :tonguewink:

Para mi eso de las bandas es como se si me hablaran en chino, no entiendo nada. Pero se supone que solo son para el Internet con datos, ¿no? Para Wifi y llamadas creo que no debería afectar... sino es que aún lo entiendo menos.

A parte de las bandas, ¿viste algún problema o algo que te decepcionará?


Perdona que no te había visto.

Lo de las bandas, a ver si me explico. Si ves las imágenes, todas las bandas que aparecen en blanco, no en gris, venían activadas con un tic azul. Eso me ha pasado en todos los móviles chinos que he tenido, vienen activadas por defecto todas las bandas que admite el móvil.

Pues bien, en todos, si no dejabas activadas únicamente las que se usan en españa (que ese supone que es tal cual se ve en las fotos que he colgado) , se iba la señal, la cobertura, datos, etc...

Luego también está lo de la intinerancia de datos, que en mi caso la tengo que tener activada (y con la opción mostrar datos en intienriancia en NUNCA) o sino el móvil da problemas de datos (esto me ha pasado con todos los chinos) , pero no sé si es por mi compañía, yoigo, o es general.
 
Dado que yo también llevo mi primera semana con el móvil os voy a exponer mi problema.
Lo recibí el lunes y todo bien el teléfono es una pasada.
Empiezo a ver pequeñas desconexiones unas veces del Wifi y otras del BT. No les doy mucha importancia.
De buenas a primeras se me desconecta del Wifi, la app ajustes se bloquea y no puedo hacer nada más. Tras un reinicio se soluciona. Le desactivo el ahorro de batería y sigue pasando lo mismo. Le desactivo el ahorro de energía del Wifi y me vuelve a pasar. O bien al rato o al día se bloquea el wifi o bien sufro desconexiones tanto de wifi como BT.
Tiene la última ROM oficial flasheada así que creo que el problema de SW está descartado.
Me he puesto en contacto con jiayu.es que fue mi vendedor para que me lo cambien por otra unidad aunque no sé como actuarán en estos casos. Dado que aun estoy en mi periodo de desistimiento y apenas han pasado 4 días sería lo justo.
Siento ser agorero por los nuevos compradores, pero es mi experiencia xD
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba