Primeras dudas con el jiayu ya en mano

chechu.molina

Simdualero de Plata
Mensajes
90
Puntos
386
Bueno vereis hace 2 dias me llego mi tan esperado jiayu g3. El movil es una pasada, se ve de cine y va como un tiro. Ya he bajado unas cuantas aplicaciones y sobre todo juegos. Hasta aqui bien , ahora me surgen las siguientes dudas.
La bateria me dura 1 dias , dandole bastante caña al movil , es decir no parando de hablar por whatsapp y jugando al mitico temple run y otros juegos jeje. He oido que si calibras bien la bateria con una buena rom te puede llegar a durar hasta 2 dias. Y con esto las primeras dudas que me surge : ¿es recomendable rotear el telefono para meter una buena rom? ¿Perdere la garantia si lo rotear? ¿Que riestos tiene?
Despues de trastear el primer dia con el telefono , he visto que viene con la version 4.0.4 y segun tengo entendido ( es mi primer movil android) ya esta en 4.2 y con este surge la siguiente pregunta ¿Se puede actualizar el sistema hasta la 4.2 sin necesidad de rotear?
Tambien he leido que el gps no funciona muy bien , pero si os digo la verdad nose ni dodne esta la aplicacion del gps o si hay que bajarla (jajajaj) ¿que aplicacion me bajaré o como hacer para tener el gps funcionando? ¿necesito ser obligatoriamente rot?
Y la ultima pregunta es hacer del deel sleep , todavia nose muy bien lo que es pero tengo entendido que es "algo" que al llegar al 15% de la bateria se pone en marcha para que te "dure mas" (nose si es asi del todo jaja) pero veo que segun muchos usarios del foro no funciona bien y hasta hay un hilo donde lo arreglan. ¿Me podrias decir que es exactamente y como solucionarlo , si es que ami no me funciona?
En fin esas son mis principales dudas , espero que me podais ayudar cuanto antes. Gracias de antemano
 
Todas esas preguntas estan comentadas hasta ls saciedad en diversos hilos de este foro.
Creo que solo tienes que mirar un poco y encontraras las respuestas.

Saludos.
Jaucar.
 
Todas esas preguntas estan comentadas hasta ls saciedad en diversos hilos de este foro.
Creo que solo tienes que mirar un poco y encontraras las respuestas.

Saludos.
Jaucar.
Gracias por tu respuesta , pero si pregunto sera porque no lo he encontrado o porque no lo he entendido del todo, enfin ...
 
Hulas.

Joer macho!, leyéndote da la impresión que te no sabes en que te has gastado los euros..

A ver, contestando por orden.

- Si lo rooteas pierdes la garantía, pero pasa con todo tipo de aparatos electrónicos, si modificas su comportamiento original (en este caso el firmware o el sistema operativo), estás violando su patente de funcionalidad o para que fué hecho y el fabricante se desentiende de lo que pueda pasar. Aunque de todas formas, ¿que garantía crees que tiene un teléfono que se vende en china?¿vas a ir a la embajada a reclamar?¿O de verdad crees que te van a enviar otro por correo porque son muy majos?

Es recomendable poner una rom personalizada al teléfono porque le añades funcionalidades, pero el riesgo es que la cagues y dejes inoperativo el teléfono, te quedes con un pisapapeles o cascanueces con forma de telefono.


- No, no se puede actualizar a la 4.2. Si asaco a la 4.1.2 beta. y se puede hacer sin rootear. De hecho las actualizaciones te suelen quitan el "root".

- Cualquier aplicación que use el gps te vale. Por ejemplo el google maps o el tomtom. Y no es obligatorio ser root para hacer funcionar el GPS.

Para aclararte eso de que es el "root" o para que sirve ser "root", quiere decir que tienes el control completo a las opciones y características del sistema operativo del teléfono. Por ejemplo es la diferencia entre ser conductor de un coche (tu) o ser el conductor/mecánico del coche (tu siendo root). si sabes de mecanica pues puedes tunear el coche a tu gusto, pero como enredes en el motor sin saber lo que haces....

- Lo del problema "deep sleep" es que cuando la batería le queda menos de un 15% aparece un led rojo/naranja y el teléfono se pone "a tope", "a velocidad maxima" gastando más batería de lo normal (cuando debería ser al revés). También pasa cuando usas alguna aplicación que te notifique con el led rojo/naranja (como el whatsup, line, gmail...etc), que te hace lo mismo aunque tengas la pantalla apagada y no baja de "revoluciones" hasta que veas esa notificación.

Más que un problema es un pequeño fallo que pasa en muchos modelos chinos, no se si habrá parches ya hechos para el jiayu o bien lo han solucionado con la versión 4.1.2, lo puedes saber con el tiempo y el uso que le des al teléfono.


En fin, aprende muy bien como es eso de rootear, porque algo me dice que voy a leer otro post tuyo preguntando como se recupera un Jiayu que no enciende :tonguewink:

Suerte.
 
Hulas.

Joer macho!, leyéndote da la impresión que te no sabes en que te has gastado los euros..

A ver, contestando por orden.

- Si lo rooteas pierdes la garantía, pero pasa con todo tipo de aparatos electrónicos, si modificas su comportamiento original (en este caso el firmware o el sistema operativo), estás violando su patente de funcionalidad o para que fué hecho y el fabricante se desentiende de lo que pueda pasar. Aunque de todas formas, ¿que garantía crees que tiene un teléfono que se vende en china?¿vas a ir a la embajada a reclamar?¿O de verdad crees que te van a enviar otro por correo porque son muy majos?

Es recomendable poner una rom personalizada al teléfono porque le añades funcionalidades, pero el riesgo es que la cagues y dejes inoperativo el teléfono, te quedes con un pisapapeles o cascanueces con forma de telefono.


- No, no se puede actualizar a la 4.2. Si asaco a la 4.1.2 beta. y se puede hacer sin rootear. De hecho las actualizaciones te suelen quitan el "root".

- Cualquier aplicación que use el gps te vale. Por ejemplo el google maps o el tomtom. Y no es obligatorio ser root para hacer funcionar el GPS.

Para aclararte eso de que es el "root" o para que sirve ser "root", quiere decir que tienes el control completo a las opciones y características del sistema operativo del teléfono. Por ejemplo es la diferencia entre ser conductor de un coche (tu) o ser el conductor/mecánico del coche (tu siendo root). si sabes de mecanica pues puedes tunear el coche a tu gusto, pero como enredes en el motor sin saber lo que haces....

- Lo del problema "deep sleep" es que cuando la batería le queda menos de un 15% aparece un led rojo/naranja y el teléfono se pone "a tope", "a velocidad maxima" gastando más batería de lo normal (cuando debería ser al revés). También pasa cuando usas alguna aplicación que te notifique con el led rojo/naranja (como el whatsup, line, gmail...etc), que te hace lo mismo aunque tengas la pantalla apagada y no baja de "revoluciones" hasta que veas esa notificación.

Más que un problema es un pequeño fallo que pasa en muchos modelos chinos, no se si habrá parches ya hechos para el jiayu o bien lo han solucionado con la versión 4.1.2, lo puedes saber con el tiempo y el uso que le des al teléfono.


En fin, aprende muy bien como es eso de rootear, porque algo me dice que voy a leer otro post tuyo preguntando como se recupera un Jiayu que no enciende :tonguewink:

Suerte.
Gracias por tu respuesta detalla. Te explico el movil lo he comprado en jiayu.es por lo que tengo 2 años de garantia por ley y tienda fisica donde reclamar osea se en Valencia. De cosas de estas no tengo ni idea , yo todos mis moviles los he dejado tal cual venian e igual pasa con mi ipod (no tiene jailbreak) y mas aparatos. Supongo que no le hare el root porque no quiero jugarmela y quedarme con un pisapapeles o cascanueces como tu dices. Lo que si me intera es lo del deel slep , y hay una cosa que no termino de entender, cuando me llega una notificacion de whatsapp por ejemplo, el telefono gasta mas bateria hasta que no vea esa notificacion? He visto un post del forto de como arreglarlo e igual me meto a ello (con mucho cuidado jeje). La cosa es que mi movil tiene el chip nuevo entonces nose si valdra pero bueno , todo es leer y enterarse. Gracias de nuevo y espero que no veas ese post mio jajajajajaj Saludos
 
Ya te han respondido, yo sólo te añadiré que la duración de la batería con el uso que le das es normal, no esperes que te dure dos dias con un uso tan intenso, yo lo cargo cada dos dias y a veces aún me queda un 40% pero con un uso muchísimo menos intenso que tu.

Hay un hilo que debes leer:

https://www.movilesdualsim.com/tema...inal-(antes-de-postear-tus-dudas-leelo).25701

Y antes de hacer nada asegúrate de si tienes el chip nuevo o el viejo:

https://www.movilesdualsim.com/tema...cilla-el-chip-que-tiene-nuestro-aparato.29165

Para no equivocarte de rom:

https://www.movilesdualsim.com/tema...TUALICÉIS-A-Android-4-1-2-Official-Beta.28256

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ya te han respondido, yo sólo te añadiré que la duración de la batería con el uso que le das es normal, no esperes que te dure dos dias con un uso tan intenso, yo lo cargo cada dos dias y a veces aún me queda un 40% pero con un uso muchísimo menos intenso que tu.

Hay un hilo que debes leer:

https://www.movilesdualsim.com/tema...inal-(antes-de-postear-tus-dudas-leelo).25701

Y antes de hacer nada asegúrate de si tienes el chip nuevo o el viejo:

https://www.movilesdualsim.com/tema...cilla-el-chip-que-tiene-nuestro-aparato.29165

Para no equivocarte de rom:

https://www.movilesdualsim.com/tema...TUALICÉIS-A-Android-4-1-2-Official-Beta.28256

Saludos.
y como se si mi movil no funciona bien el deal sleep? Cuando cagar se enciende el led rojo todo el rato.
El movil tiene el chip nuevo
 
Última edición por un moderador:
y como se si mi movil no funciona bien el deal sleep? Cuando cagar se enciende el led rojo todo el rato.
El movil tiene el chip nuevo

Bájate la app cpuspy y sabrás si tu móvil entra en deep sleep, si no modificas nada, cada vez que te salte el led rojo PARPADEANTE se joderá el deep sleep y tendrás que reiniciar el teléfono, básicamente esto ocurre cuando la carga baja del 15% o cuando te salta algún aviso del watsapp o de otro programa, por eso hay que cambiar el color del led a otro color: azul o verde. Y lo del 15 % hay algunas roms que tienen parches para que eso no ocurra, asegurate de que la rom es compatible con tu chip.

Añado algo de información, en el watsapp te vas a configuración-notificaciones y cambias todos los avisos del led por azul o verde,

Cuando carga nunca entra en deep sleep, es después cuando tienes que vigilarlo con el cpuspy

Hay mucha información en este foro sobre el tema del deep sleep.

Saludos.
 
Última edición:
Ya me baje la aplicacion y pone que 0% en deep slept por lo que supongo que no esta funcionando . He cambiado el color de las notificaciones de whastapp , ¿tengo que reniciarlo ahora? Hay una cosa que no acabo de entender de este tema , lo que hace el ds es ahorra bateria y lo ahorra no solo apartir del 15% de la bateria sino cuando edta el movi bloqueado no?
 
Hola, yo también tengo las mismas dudas sobre el deep sleep. Realmente no sé qué es lo que hace, ni sus ventajas, y tampoco sé cuándo sería correcto que entrara... Estaré al tanto.

Gracias. Un saludo.
 
Hola, yo también tengo las mismas dudas sobre el deep sleep. Realmente no sé qué es lo que hace, ni sus ventajas, y tampoco sé cuándo sería correcto que entrara... Estaré al tanto.

Gracias. Un saludo.

el deep sleep es un estado de reposo (sueño profundo) en el que el móvil cuando está con la pantalla apagada baja "revoluciones".

Ventajas? menor consumo de batería entre otras cosas.

Debería entrar en deep sleep cuando se apague la pantalla.

Después de que te salte el led rojo parpadeante (carga por debajo del 15%, notificaciones...) si no lo reinicias no entrará. en el caso del 15% después de haberlo cargado.

Un saludo.
 
el deep sleep es un estado de reposo (sueño profundo) en el que el móvil cuando está con la pantalla apagada baja "revoluciones".

Ventajas? menor consumo de batería entre otras cosas.

Debería entrar en deep sleep cuando se apague la pantalla.

Después de que te salte el led rojo parpadeante (carga por debajo del 15%, notificaciones...) si no lo reinicias no entrará. en el caso del 15% después de haberlo cargado.

Un saludo.
Buenas no paro de leer en el foro acerca de este problema y todavia nose como solucionarlo... Podrias decirme que es lo que necesito para solucionarlo? Tengo el movil con chip nuevo. ¿Algunas roms tienen solucionado este problema?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba